Ir al contenido principal

Página 100

Hace tiempo que me traigo entre manos una historia. Arrancó muy bien, pero pronto me quedé atascado y lo abandoné una temporada, esperando retomarlo mientras me dedicaba a unos cuantos relatos. Mi productividad escritora cayó en picado durante muchos meses. De vez en cuando volvía a leer lo que llevaba escrito, me seguía gustando, pero no encontraba la forma de continuar. Durante un par de meses escribía un par de capítulos y volvía a dejarlo hasta que me acordaba de nuevo de aquel archivo que tenía en el ordenador. Cuando contaba con un poco de tiempo libre, trabajaba a media jornada, me metí de lleno en el asunto de dirigir mi propia academia. Hasta que nos pusimos al día, aprendimos muchas cosas, me adapté al ritmo de llevar la empresa y a la vez continuar con mis clases, en fin que no es que haya escrito mucho en los dos últimos años.
Aunque después de mi típico intento veraniego, un capítulo y ahí se quedó de nuevo colgado, hacia finales de Septiembre, Octubre más bien, empecé a leer de nuevo desde el principio, pasando una corrección que me había hecho David. Pues desde ese momento ha vuelto a cobrar sentido, me encantan los personajes, la historia va fluyendo y pienso que el ritmo no decae.

Todo este rollo para contar que hoy he alcanzado la página 100. Para mí es una frontera psicológica muy importante, ya me pasó con Sombras. Antes de ese número tan redondo, tenía algo, ahora sé que tengo un proyecto de novela. La cuesta arriba hasta ahora ha sido dura, espero que la bajada de la ladera sea más llevadera, aunque me encuentre grandes obstáculos por el camino.

Comentarios

Laura ha dicho que…
¿Y no sientes como un gran alivio cuando sucede algo así? A mí me ha pasado con algunas historias. Sólo unas pocas consiguen "regresar" y lo mejor de todo es que salen muy diferentes a lo que había pensado en un origen. :)
Buena suerte. De 100 para adelante sólo es carretera abierta.
¡Saludos!
Guillem López Arnal ha dicho que…
enhorabuena! Ahora ya no hay vuelta atrás, los pie de barro del gigante se han hecho de piedra... ; ) ¿Es el proyecto que me comentaste en Dos Hermanas? Desde luego tenía buena pinta. Suerte!!
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Cada cosa tiene su ritmo. Diez años se tiró Thomas Mann con La montaña mágica!
Susana Eevee ha dicho que…
Ánimo, Álex, y suerte con esa nueva novela :)
Claudio ha dicho que…
Enga, ánimo. Yo voy por las 80.000 palabras y he hecho un receso para tener las ideas perfectamente claras de cara al desenlace. Tú a tu ritmo, no te agobies, y a por todas!!
José Luis ha dicho que…
Tienes mucha razón, Alex. Alcanzar la página cien es como conquistar un gran premio de montaña. Desde allí todo se convierte en un suave descenso.
Alex ha dicho que…
Muchas gracias a todos por el ánimo. En palabras está rozando las 60.000. Ahora quiero terminar un capítulo y revisar desde el principio.
Igor ha dicho que…
Hola,
Y es que es verdad. Llega un momento en el que sabes que vas a acabar con lo que has empezado.
Eso sí, alcanzar la "frontera psicológica muy importante", cuesta y cuesta...
francoix ha dicho que…
oye, no habrá cambiado mucho respecto a lo que me pasaste, ¿o sí? jejejeje

Por cierto, si lo pones a doble espacio ya son 200 páginas!!!!!

Ahora en serio, felicidades y sigue aporreando teclas!!!
Alex ha dicho que…
PUes tiene cuatro o cinco capítulos más de lo que te pasé, pero no ha cambiado nada.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Mis Autores Favoritos: Patricia Flores Figueroa

Tengo que admitir que comencé a leer esta novela con mucha ilusión, pues intercambio correos y mensajes con la autora, Patricia Flores Figueroa. Así que me sumergí con devoción en el universo opresivo que nos propone Patricia en En Tierra Cruenta.

La novela nos cuenta los problemas de varios personajes: Wallia, Isabella, Beatriz, la Princesa. En apariencia no tienen nada que ver unos con otros. Wallia permanece confinado en un manicomio; Beatriz vive pegada a una tabla de ouija que no cesa de hacerle preguntas sobre ella; Isabella, trabaja para una funeraria y tiene un amante misterioso; la Princesa, aguarda sin poder salir del castillo; Gruma, perdido en un mundo fantástico. Y el misterioso Cioara, que vigila desde las sombras. Todos ellos deambulan en un escenario oscuro, que en ocasiones resulta agobiante como el capítulo del manicomio, con un Wallia que no comprende por qué está interno, además sufre una extraña enfermedad, ve un amante de su mujer Frida donde no lo hay.

En cuanto a…