miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dexter


El lunes por la noche me encontraba expectante ante el final de temporada de esta serie en los USA. Bien, pues mis expectativas se vieron sobrepasadas con creces. Lo normal hasta ahora en este estupenda serie de la cadena por cable Showtime, era que al terminar los 12 episodios de rigor, el protagonista se cargara al asesino en serie de turno. De acuerdo, ¿no? Esta temporada, la 4ª ya de Dexter, los guionistas se han salido de lo que venía siendo tradicional, yendo aún más allá, dejándonos a los aficionados con la sensación de que cualquier cosa puede pasar, no les van a doler prendas en ejecutar cualquier situación impensable. Un final que nos demuestra que en solo 12 episodios se puede narrar una historia, que mejora a cada nueva entrega, sin alargar innecesariamente la serie con capítulos de relleno que no conducen a nada.

Además de este fantástico final, Dexter cuenta con una estupenda fotografía, un ritmo lento y pausado de los acontecimientos, una banda sonora que pone en situación y mantiene el suspense, un artista principal, Michael C. Hall que está magnífico, un antagonista, John Litgow a la altura de la estrella (superando a Jimmy Smits de la temporada anterior), unos secundarios que han ganado mucho, en especial Julie Benz y Jennifer Carpenter...

Espero que Cuatro no se demore mucho en emitirla en castellano.

En definitiva, una producción llamada a ser una de las mejores series que ha dado la televisión americana en los últimos años, si no lo es ya.

Os recomiendo un par de cosillas:

David Mateo hace un comentario en su blog sobre el mundo de la televisión que viene de perlas para lo que comento por aquí.

David Prieto ha señalado que la página especializada Fantasymundo ha publicado una reseña sobre Urnas de Jade: Leyendas.

ACTUALIZACIÓN: Dexter está nominada en tres categorías en los Globos de Oro: Mejor serie dramática, Mejor actor dramático (Michael C. Hall) y Mejor actor secundario en serie dramática (John Litgow).

2 comentarios:

David Mateo dijo...

A ver si me pongo al día con Dexter porque tu comentario me ha dejado intrigadísimo. La primera y la segunda temporada me impresionaron, sobre todo la segunda. Pero empecé a ver la tercera y me dejó muy frío... hasta el punto que la dejé a mitad. Sea como sea, esta serie merece una revisión, así que me pondré al día.

Alex dijo...

Merece la pena que hagas ese esfuerzo.