Sombras de una Vieja Raza


Sinopsis: Meliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza están a punto de batirse en una lucha fraticida: la tiránica y poderosa aristocracia, en el gobierno, contra la plebe mediocre que inunda y controla las ciudades. Esta guerra le forzará a entrar en el juego que otros han dispuesto para él, a aliarse con renegados; se verá obligado a reclutar a viejas amistades olvidadas… mientras una extraña enfermedad le impide llevar una vida normal.

Una novela de terror en la que la Sed de Sangre nublará el juicio de Meliot, instándole a elegir entre su Instinto y su Humanidad.

Sombras de una Vieja Raza
resultó finalista en la tercera edición del Premio Minotauro.

Sombras de una Vieja Raza es una buena novela de vampiros, respetuosa con la mitología que la nutre y muy superior a Gótica, libro de la misma temática que ganaría el Minotauro al año siguiente. Probablemente Alex Guardiola lo hubiera logrado, de no tener entre los finalistas a competidores de la talla de Javier Negrete o Rafael Marín. O eso, o de haberse presentado un año más tardeEnric Herce.

Aunque la figura del vampiro está en primera plana hoy en día, el tratamiento que se le puede dar puede ser muy variado. En este caso se opta por la parte oscura -que no siniestra- aderezada con las complejidades de una sociedad que se ha desarrollado a la par que la humana. Además a diferencia de otras novelas de este género el personaje no es plano, si no que evoluciona a medida que los acontecimientos se desarrollan, algo muy de agradecer.  Blog Deprisa.

Nos queda pues un debut interesante, donde el autor ha querido ir un poco más allá de las historias convencionales de vampiros adolescentes. Eloi Puig.

Sombras de una vieja raza, es una opinión, se inscribe de lleno en la escuela de Negrete o David Mateo: mandan las aventuras y las correrías, los personajes de poderosas motivaciones (personajes creíbles y cuya suerte te lo hace pasar mal), el escenario deslumbrante, épica, batallas, venganzas; hay fuertes sentimientos, pero no concesiones. Uno percibe cómo Alejandro Guardiola ama a sus personajes, y ese amor, ese poderoso sentido de la amistad, es una energía que te hace ir a través de los capítulos, por cierto, maravillosamente encabezados con citas que son una declaración de principios. José Miguel Vilar.

Sombras de una Vieja Raza

Diseño de Portada: David Prieto
Precio: 12.50 euros
Tamaño: 22x15
Páginas: 250
ISBN: 9788496013667








Cómpralo en: Tienda Cyberdark, Casa del Libro, y desde la web de Grupo AJEC.

Reseñas Sombras de una Vieja Raza:

Nudo de Piedras, por Enric Herce.
Blog Deprisa.
Anika entre Libros, por Francisco Javier Illán Vivas.
PedroCamacho.net, por Pedro Camacho. 
Fantasymundo, por Eidián.
Wikipedia.
OcioZero, por Patapalo.
El Diablo me dijo, por José Miguel Vilar-Bou.
Hablando de Libros, por Paco Illán Vivas. 
La Biblioteca del Kraken, por Eloi Puig.
Frikis reconocidos por Germánico

Entrevistas:

Entrevista en Más Cuento que Calleja, Pedro Escudero.
Entrevista en El Buen Pozo Sediento, Esteban González García.
Entrevista en Vega Media Press, Esteban González García, Paco Illán Vivas.
Entrevista en Hablando de Libros, Paco Illán Vivas.
Entrevista en Acantilados de Papel, Paco Illán Vivas.