Ir al contenido principal

Sombras de una Vieja Raza


Sinopsis: Meliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza están a punto de batirse en una lucha fraticida: la tiránica y poderosa aristocracia, en el gobierno, contra la plebe mediocre que inunda y controla las ciudades. Esta guerra le forzará a entrar en el juego que otros han dispuesto para él, a aliarse con renegados; se verá obligado a reclutar a viejas amistades olvidadas… mientras una extraña enfermedad le impide llevar una vida normal.

Una novela de terror en la que la Sed de Sangre nublará el juicio de Meliot, instándole a elegir entre su Instinto y su Humanidad.

Sombras de una Vieja Raza
resultó finalista en la tercera edición del Premio Minotauro.

Sombras de una Vieja Raza es una buena novela de vampiros, respetuosa con la mitología que la nutre y muy superior a Gótica, libro de la misma temática que ganaría el Minotauro al año siguiente. Probablemente Alex Guardiola lo hubiera logrado, de no tener entre los finalistas a competidores de la talla de Javier Negrete o Rafael Marín. O eso, o de haberse presentado un año más tardeEnric Herce.

Aunque la figura del vampiro está en primera plana hoy en día, el tratamiento que se le puede dar puede ser muy variado. En este caso se opta por la parte oscura -que no siniestra- aderezada con las complejidades de una sociedad que se ha desarrollado a la par que la humana. Además a diferencia de otras novelas de este género el personaje no es plano, si no que evoluciona a medida que los acontecimientos se desarrollan, algo muy de agradecer.  Blog Deprisa.

Nos queda pues un debut interesante, donde el autor ha querido ir un poco más allá de las historias convencionales de vampiros adolescentes. Eloi Puig.

Sombras de una vieja raza, es una opinión, se inscribe de lleno en la escuela de Negrete o David Mateo: mandan las aventuras y las correrías, los personajes de poderosas motivaciones (personajes creíbles y cuya suerte te lo hace pasar mal), el escenario deslumbrante, épica, batallas, venganzas; hay fuertes sentimientos, pero no concesiones. Uno percibe cómo Alejandro Guardiola ama a sus personajes, y ese amor, ese poderoso sentido de la amistad, es una energía que te hace ir a través de los capítulos, por cierto, maravillosamente encabezados con citas que son una declaración de principios. José Miguel Vilar.

Sombras de una Vieja Raza

Diseño de Portada: David Prieto
Precio: 12.50 euros
Tamaño: 22x15
Páginas: 250
ISBN: 9788496013667








Cómpralo en: Tienda Cyberdark, Casa del Libro, y desde la web de Grupo AJEC.

Reseñas Sombras de una Vieja Raza:

Nudo de Piedras, por Enric Herce.
Blog Deprisa.
Anika entre Libros, por Francisco Javier Illán Vivas.
PedroCamacho.net, por Pedro Camacho. 
Fantasymundo, por Eidián.
Wikipedia.
OcioZero, por Patapalo.
El Diablo me dijo, por José Miguel Vilar-Bou.
Hablando de Libros, por Paco Illán Vivas. 
La Biblioteca del Kraken, por Eloi Puig.
Frikis reconocidos por Germánico

Entrevistas:

Entrevista en Más Cuento que Calleja, Pedro Escudero.
Entrevista en El Buen Pozo Sediento, Esteban González García.
Entrevista en Vega Media Press, Esteban González García, Paco Illán Vivas.
Entrevista en Hablando de Libros, Paco Illán Vivas.
Entrevista en Acantilados de Papel, Paco Illán Vivas.



Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.