Ir al contenido principal

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC.

El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto, en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes!, así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales.

Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario.

Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra:
"Meliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza están a punto de batirse en una lucha fraticida la tiránica y poderosa aristocracia, en el gobierno, contra la plebe mediocre que inunda y controla las ciudades. Esta guerra le forzará a entrar en el juego que otros han dispuesto para él, a aliarse con renegados; se verá obligado a reclutar a viejas amistades olvidadas… mientras una extraña enfermedad le impide llevar una vida normal.

En dos líneas narrativas, diferentes pero complementarias, veremos la conversión de un Meliot inocente optimista e inmaduro en un personaje experimentado, cínico y terrorífico. Un personaje que, para seguir adelante, se plantea traicionar sus propios ideales y quebrar el juramento que se hizo a sí mismo."

Comentarios

José Luis ha dicho que…
Enhorabuena compañero. Ahora tan sólo queda esperar con paciencia.
Susana Torres ha dicho que…
Felicidades, Alex.
La sinopsis ya me pone los dientes largos. Ten por seguro que lo compraré y lo devoraré, ¡ñam!
MARIKO ha dicho que…
Una portada muy sugerente.

Si me permites el atrevimiento, decirte que en la sinopsis te faltan dos puntos, justo después de "a punto de batirse en una lucha fratricida: la tiránica y poderosa aristocracia..."
Y eso, es "fratricida", aunque suene peor.

Espero no haberte molestado, pero es de formación profesional.

Un saludo.
Alex ha dicho que…
Gracias a los tres. Y a Mariko por el apunte, creo que ese texto se corrigió, pero como lo he copiado del blog de David a lo mejor es una versión anterior que tuviesemos por ahí.
Alex ha dicho que…
De hecho Mariko, si abres la foto, en la contraportada del libro está corregido.
Claudio Cerdán ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda, enhorabuena. Ganas hay de verlo en la libreria.
francoix ha dicho que…
Sí, Sí, Sí!!!!
Ya casi está, Alex. Queda muy poquito para verlo en la calle. Y a David hay que felicitarlo por la portada, es muy buenoa y le viene ni que pintada al texto.

Y seré malo con susana Evee, jejeje... si la sipnosis te pone los dientes largo espera a leer, jejeje.

Un abrazo!!!
francoix ha dicho que…
Sí, Sí, Sí!!!!
Ya casi está, Alex. Queda muy poquito para verlo en la calle. Y a David hay que felicitarlo por la portada, es muy buenoa y le viene ni que pintada al texto.

Y seré malo con susana Evee, jejeje... si la sipnosis te pone los dientes largo espera a leer, jejeje.

Un abrazo!!!
François de Fronsac ha dicho que…
Me parece apropiadísima al contenido, y hablo con conocimiento de causa.

Mis felicitaciones a David (a ver si va a dejar la profesión médica por el diseño...) y a ti, pues las tapas nunca se imaginaban lo bueno que iban a contener.
MARIKO ha dicho que…
Sí, es cierto...en la contraportada está bien; lo abrí, pero no lo leí.

Un saludo, espero poder leer pronto el libro.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Mola. Es como un libro dentro de un libro.
Y también mola lo decididamente que está apostando AJEC por la fantasía.
Enhorabuena!
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Mola. Es como un libro dentro de un libro.
Y también mola lo decididamente que está apostando AJEC por la fantasía.
Enhorabuena!
David Mateo ha dicho que…
Enhorabuena, Alex. El libro pinta muy bien. Acabará junto al manuscrito que me pasaste en su día, en un lugar destacado de la biblio. Mucha suerte.
Alex ha dicho que…
Pues gracias a todos. Y sí Raúl está apostando un montón por la fantasía, me suenan rumores de una noticia en ese sentido, pero el mío no es fantasía, je.

Un saludo.
P.D.: En un lugar destacado, en concreto el capítulo 20 va una cita de tu Nicho de Reyes ;)

Entradas populares de este blog

Últimas Lecturas: Cleopatra y Zombis

¿Quién necesita a Cleopatra? Steve Redwood. Grupo AJEC.

La novela del británico, es una narración sobre viajes en el tiempo en clave de humor, ese al estilo de Douglas Adams, Terry Pratchet o Thom Sharpe.

Por las páginas de este libro, veremos surgir a Leonardo Da Vinci, Caín, Joseph Smith (el fundador de la iglesia mormona), los extraños objetos no identificados que se estrellaron en Roswell en 1947, Rasputín, Jesús... Estas peripecias están contadas desde el punto de vista de N, el narrador traicionero, inventor del aparato que posibilita el viaje hacia un momento del pasado. Junto a él su compañero a la fuerza, Bertie, cuyo único mérito es ser el hijo del acaudalado mecenas que patrocina el proyecto.
Así, asistiremos a paradojas temporales, viajeros del tiempo de diferentes eras, una pareja de hombres desagradables que siempre aparecen cuando menos te lo esperas, policías del tiempo macizas, puñaladas traperas en inhóspitos escenarios, enamoramientos, desengaños amorosos, una vejiga a…

Hancock

Pues parece que a la espera de Batman y de Hellboy, el estreno de Hancock es uno de los que mayor expectación había creado este verano.
El personaje que representa Will Smith es un superhéroe, alcohólico y amargado por ser el único de su especie. Sus intervenciones para salvar a alguien, siempre resultan desastrosas, no porque no consiga su objetivo, si no porque los enormes daños que causa a vehículos, autopistas, edificios, etc... La policía y el ayuntamiento lo han declarado poco menos que persona non grata, si a eso se le unen sus escasos modales, no goza de muchas simpatías entre el público. Entonces su camino se tropieza con el de Ray, un publicista interpretado por Jason Bateman, cuando Hancock le salva de morir aplastado por el tren. Como agradecimiento Ray invita al superhéroe a comer en su casa, allí le presenta a su mujer Mary, Charlize Theron y Aaron, su hijo.

Ray piensa que con una campaña de publicidad adecuada, puede convertir la mala imagen de Hancock en un icono que …