Ir al contenido principal

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC.

El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto, en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes!, así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales.

Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario.

Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra:
"Meliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza están a punto de batirse en una lucha fraticida la tiránica y poderosa aristocracia, en el gobierno, contra la plebe mediocre que inunda y controla las ciudades. Esta guerra le forzará a entrar en el juego que otros han dispuesto para él, a aliarse con renegados; se verá obligado a reclutar a viejas amistades olvidadas… mientras una extraña enfermedad le impide llevar una vida normal.

En dos líneas narrativas, diferentes pero complementarias, veremos la conversión de un Meliot inocente optimista e inmaduro en un personaje experimentado, cínico y terrorífico. Un personaje que, para seguir adelante, se plantea traicionar sus propios ideales y quebrar el juramento que se hizo a sí mismo."

Comentarios

José Luis ha dicho que…
Enhorabuena compañero. Ahora tan sólo queda esperar con paciencia.
Susana Eevee ha dicho que…
Felicidades, Alex.
La sinopsis ya me pone los dientes largos. Ten por seguro que lo compraré y lo devoraré, ¡ñam!
MARIKO ha dicho que…
Una portada muy sugerente.

Si me permites el atrevimiento, decirte que en la sinopsis te faltan dos puntos, justo después de "a punto de batirse en una lucha fratricida: la tiránica y poderosa aristocracia..."
Y eso, es "fratricida", aunque suene peor.

Espero no haberte molestado, pero es de formación profesional.

Un saludo.
Alex ha dicho que…
Gracias a los tres. Y a Mariko por el apunte, creo que ese texto se corrigió, pero como lo he copiado del blog de David a lo mejor es una versión anterior que tuviesemos por ahí.
Alex ha dicho que…
De hecho Mariko, si abres la foto, en la contraportada del libro está corregido.
getchell ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda, enhorabuena. Ganas hay de verlo en la libreria.
francoix ha dicho que…
Sí, Sí, Sí!!!!
Ya casi está, Alex. Queda muy poquito para verlo en la calle. Y a David hay que felicitarlo por la portada, es muy buenoa y le viene ni que pintada al texto.

Y seré malo con susana Evee, jejeje... si la sipnosis te pone los dientes largo espera a leer, jejeje.

Un abrazo!!!
francoix ha dicho que…
Sí, Sí, Sí!!!!
Ya casi está, Alex. Queda muy poquito para verlo en la calle. Y a David hay que felicitarlo por la portada, es muy buenoa y le viene ni que pintada al texto.

Y seré malo con susana Evee, jejeje... si la sipnosis te pone los dientes largo espera a leer, jejeje.

Un abrazo!!!
Me parece apropiadísima al contenido, y hablo con conocimiento de causa.

Mis felicitaciones a David (a ver si va a dejar la profesión médica por el diseño...) y a ti, pues las tapas nunca se imaginaban lo bueno que iban a contener.
MARIKO ha dicho que…
Sí, es cierto...en la contraportada está bien; lo abrí, pero no lo leí.

Un saludo, espero poder leer pronto el libro.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Mola. Es como un libro dentro de un libro.
Y también mola lo decididamente que está apostando AJEC por la fantasía.
Enhorabuena!
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Mola. Es como un libro dentro de un libro.
Y también mola lo decididamente que está apostando AJEC por la fantasía.
Enhorabuena!
David Mateo ha dicho que…
Enhorabuena, Alex. El libro pinta muy bien. Acabará junto al manuscrito que me pasaste en su día, en un lugar destacado de la biblio. Mucha suerte.
Alex ha dicho que…
Pues gracias a todos. Y sí Raúl está apostando un montón por la fantasía, me suenan rumores de una noticia en ese sentido, pero el mío no es fantasía, je.

Un saludo.
P.D.: En un lugar destacado, en concreto el capítulo 20 va una cita de tu Nicho de Reyes ;)

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.