Reseña Muerte en primera clase, J.M. Guelbenzu en Fantasymundo

Os presento una nueva reseña que he publicado en Fantasymundo:

Portada de Muerte en primera clase, de J. M. Guelbenzu "Muerte en primera clase (Destino 2012) es la sexta entrega dentro de la serie de la juez detective Mariana de Marco, atractiva, divorciada, inteligente, de mediana edad y que desempeña su función en una ciudad de provincias del norte. En alguna entrevista que he leído del autor, define la novela como policíaca y no negra e incide bastante en esta separación.

En primer lugar, nos cuenta el crucero de lujo por el Nilo que realiza la protagonista, invitada por su amiga Julia, para que desconecte del trabajo, de los casos y del mal de amores. A partir de ahí, asistiremos además de visitas a los lugares emblemáticos de Egipto, a una presentación paulatina del resto de personajes, en su mayoría adinerados hombres y mujeres de negocios, aristócratas y herederos de fortunas familiares.

Las dos mujeres Mariana y Julia, con el sano propósito de divertirse y olvidarse de los problemas que dejan en España se sumergirán en el lujo del viaje y en el exotismo del país. Hasta que ocurre un hecho extraordinario por el que serán requeridas las habilidades de la juez de Marco como detective para investigar la desaparición de una de las pasajeras más eminentes, la aristócrata y multimillonaria Carmen de Montesquinza. Alrededor de la desaparecida pulula un séquito de exmaridos, exhijastros, hija, abogado, secretaria... La anciana escapó avergonzada de un espectáculo de striptease protagonizado por una joven pasajera americana y nadie la ha vuelto a ver desde entonces. (...)"

Podeis leer el resto en Fantasymundo