Reseña Corazón de Alacrán de Felipe Colorado en Fantasymundo

Una reseña más, esta de ciencia ficción.

Portada de Corazón de alacrán, de Felipe Colorado"(...)"Corazón de alacrán" es una ambiciosa space opera que nos sitúa en el sistema planetario de Erídano y la primera parte transcurre en Lapidus, luna de Gnosis. Schedir, llamado anteriormente Adam Wallace, es un maestro de la orden Altawabi, una especie de monje guerrero. Schedir acude a Lapidus junto a su okad, su asistente personal Julben. El protagonista también ostenta el cargo de jefe del directorio de Seguridad del Alto Cónclave de la Confederación. Su misión en Lapidus consiste en obtener información sobre los piratas y el tráfico de armas y erradicar ambos antes de que la flota de la Confederación se vea obligada a intervenir por la fuerza. Al mismo tiempo existen rumores sobre una nueva religión, cuyos adeptos son conocidos como los siervos de Ur-Idim, de carácter radical, anarquistas y terroristas que no vacilan en atacar a quienes no profesan su fe. Además, Ur-Idim trae ecos de un antiguo mal olvidado hace siglos y que se creía eliminado para siempre. Schedir y Julben tendrán que actuar para impedir que la situación llegue hasta el caos. Más tarde se verán implicados en los acontecimientos que conducirán hasta la batalla de Gnosis. La historia de "Corazón de alacrán", como decía en la introducción, es muy ambiciosa, quizás demasiado, o mejor expresado, demasiado densa para sintetizarla en una única novela. Porque creo que Felipe Colorado tiene tramas, personajes, historias y mundos, lo bastante interesantes y sólidos para que pudiera ampliar su narración en una saga de varios volúmenes. (...)"

Podéis leer la reseña completa aquí.