Reseña de Perdida de Gillian Flynn

Y mi última reseña de esta tanda para Fantasymundo. En esta ocasión el thriller Perdida de Gilllian Flynn.

Portada de Perdida, de Gillian Flynn
"(...) Nick y Amy Dunne son una pareja casada, en los treinta, con formación universitaria que han perdido sus trabajos en Nueva York. Deciden regresar a un pueblo del Missouri natal de Nick, para ayudar a cuidar de su madre que sufre un cáncer bastante agresivo. Ambos son escritores, Nick trabajaba para una revista de cultura popular, que debido a la crisis económica ha tenido que despedir a la mayoría de su plantilla. Amy realiza tests psicológicos para revistas femeninas y también la han despedido. Sin embargo, Amy, neoyorquina, hija de unos autores famosos de una serie de libros infantiles y que nunca ha tenido que preocuparse por el dinero, no se encuentra cómoda. Sin trabajo, no consigue adaptarse a la diferente vida de Carthage y del Medio Oeste respecto a la gran urbe de la que proviene. Nick le ha pedido a Amy parte de los ahorros legados por sus padres para comprar un bar junto a su hermana Margo, Go, melliza de Nick.

Cuando comienza la novela, llevan cinco años casados y dos viviendo en Carthage. También es el día del quinto aniversario de la pareja y siempre lo han celebrado realizando una caza del tesoro. Amy va dejando pistas para su marido hasta que al final encuentra su regalo y después comen langosta. Nick comienza a ponerse nervioso cuando vuelve a casa del bar y se encuentra evidentes signos de violencia en su salón y su mujer no aparece ni contesta a su teléfono.(...)"

Lee la reseña completa en Fantasymundo.