Ir al contenido principal

Una Hispacon de Libros

Parece que me fui a la Hispacon de Burjassot y se me olvidó que tenía un blog. Hoy solo os voy a contar los libros que me compré o me regalaron allí. Ya habrá tiempo para comentar las charlas, los amigos, las cañas en el bar y demás.


Heredero de la Alquimia, David Mateo

portada_web2Más allá de la Pentápolis, en la tierra de la sal, donde los señores de Sodoma y Gomorra amasan sus riquezas y disfrutan de las mujeres más lascivas, comienza el rastro del alquimista. La maestra sunu Neferet y su discípulo Akbeth están dispuestos a seguirlo, aunque para ello queden atrapados en una telaraña de horrores que les sumergirá en un juego de dioses y falsos profetas.

El equilibrio del mundo está a punto de romperse. Elohím creó en la antigüedad los moldes divinos de las razas que pueblan los remotos dominios de Pangea y los dispersó a su voluntad. Muchos siglos después, extrañas criaturas asaltan las playas del Valle del Siddim y propagan la muerte entre los recolectores de asfalto que pueblan el Mar de la Sal.
La maestra sunu Neferet y su fiel discípulo Akbeth se embarcan en una cruzada que les llevará desde las fastuosas urbes de Sodoma y Gomorra hasta lo más profundo de Mesopotamia en busca de una verdad que podría sacudir los cimientos del mundo que conocen.

Embárcate con David Mateo en una aventura inolvidable por los recovecos de nuestra historia. Un mundo de egipcios y sumerios donde la sangre empaña la tierra del desierto y amenaza con llegar hasta los mismísimos cimientos de Jericó.



Cuentos Inhumanos de José Miguel Vilar-Bou, ilustraciones de Verónica Leonetti.

http://www.sacodehuesos.com/img/librocuentosinhumanos.jpg Durante días hemos ensayado sinopsis y más sinopsis para estos Cuentos Inhumanos. Ocho, nueve, diez... no lo sabemos. Todo intento nos parecía falso e incompleto. Quienes han leído los relatos, con la voluntad de ayudarnos, los definen como historias de fantasmas, alucinaciones, parábolas sobrenaturales, historias de espejos, de terror o filosofía oscura.

Les estamos muy agradecidos, pero lo cierto es que no acertamos a explicar lo aquí dibujado ni tampoco lo escrito.

Dínoslo tú.

            -- José Miguel Vilar-Bou y Verónica Leonetti

 José Miguel Vilar-Bou (Alfafar, 1979) es autor de las novelas Los navegantes (AJEC, 2007), y Alarido de Dios (Equipo Sirius, 2009). Ha publicado relatos en diversas antologías y revistas como Calabazas en el Trastero, EP3 (El País), Galaxia, Grádina, Babylon Magazine o Historias Asombrosas. Ha sido finalista del concurso Irreverentes de novela. Sus relatos han sido traducidos a inglés y serbio. Escribe habitualmente en el blog eldiablomedijo.blogspot.com.

Verónica Leonetti (Caracas, 1977) nació con una paleta de pintora en el extremo de sus dedos. En ella, fue mezclando los colores del Caribe con la luz de la costa valenciana, añadió algunos haluros de plata y unos poemas de Rafael Cadenas, y el resultado fue una joven ilustradora que es también pintora y fotógrafa, así, a partes iguales, a la vez y sin estar loca, como decía Machín. Cuando le pesa un poco la mochila, descarga su contenido en el blog lamuertedelespejo.blogspot.com.


Los Relojes de Alestes, Víctor Conde.

Poco tiempo después del primer viaje a la Luna, protagonizado por los caballeros del Gun Club estadounidense, en la Europa de entreguerras está fraguándose un proyecto que significará el inicio de una nueva era para el reino de Prusia.
Una rica aristócrata, frau Irna Hohenstaufen, invertirá su magnífica fortuna en financiar un viaje a la superficie del satélite con un propósito mucho más prosaico que el de los americanos: excavar en busca de oro hasta el mismo corazón de la Luna, con la ayuda de un misterioso reloj del que nadie conoce su utilidad, para así financiar la inminente guerra de su país contra el Imperio Otomano.
Pero lo que encontrarán una vez lleguen allí desafiará incluso las más atrevidas predicciones de los científicos...





Profecías, Urnas de Jade III, David Prieto.

http://cronicasliterarias.com/wp-content/uploads/2010/09/profeciasF.jpgLos no-muertos han desaparecido, las Urnas de Jade se han roto liberando el poder encerrado en ellas y los sueños de Ledan de Gülfstend se han cumplido. El plan concebido siglos atrás ha dado sus frutos por fin. Y estos no han podido ser más amargos.

Ha pasado tiempo desde que el Conde emergiera victorioso y nuevos tambores de guerra resuenan en Drashur. El norte está agitado. Una nueva fuerza, que poco tiene que ver con los antiguos demianos, se alza en él, Ciudad de la Luna está sitiada, la Orden de Athiel se ha desvanecido de la existencia y los monarcas miran aterrados hacia un futuro incierto.

¿Será Qüestor Elendhal capaz de reunir a sus viejos camaradas de armas para detener a sus nuevos y a sus antiguos enemigos?

Nadie lo sabe, pues el tiempo de las Profecías Cumplidas ha llegado y ya no hay nada que esté escrito.

Comentarios

José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Grandes adquisiciones, sobre todo la segunda.
Alex ha dicho que…
Sí, en esa segunda, tiene un detalle muy bonito, una ilustración a modo de dedicatoria hecha ex-profeso por la ilustradora.

POr cierto, que creo que será lo siguiente que lea.
alguien ha dicho que…
Qué lástima. Me habría encantado haber ido a presentar mi novela, pero al final no me he lanzado. Quién sabe si para el año que viene...
Me alegro de que la experiencia te encantara!
VERONICA LEONETTI ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con José Miguel.
Feliz lectura ilustrada y un abrazo!

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec