Ir al contenido principal

La Cabeza de la Señora Lucinia en Aurora Bitzine

Hola, a Manuel Burón, el capo del e-zine Aurora Bitzine le ha caído en gracia mi cuento La Cabeza de la Señora Lucinia, así que ni corto ni perezoso lo ha publicado en el número de Aurora Bitzine de este mes.

El cuento es una historia de terror, con grandes dosis de humor, que espero os guste. Allá va el principio:

Un espeluznante caso acaecido en la España profunda, que hubiera sido portada en todas las publicaciones de sucesos, en caso de haber sido real… ¿o acaso lo fue?


La Cabeza de la Señora Lucinia

 El día del funeral de la señora Lucinia, Don Casimiro, el dueño de las pompas fúnebres, se dio cuenta que había hecho el ataúd que le habían encargado dos palmos más corto. Maldito chaval, no lo volvería a mandar a coger las medidas, pensó.
Lo peor en aquellos casos era la familia. No había tiempo para fabricar una nueva caja, por tanto, la solución debía ser drástica, los allegados tendrían que decidir de qué parte se prescindía.
Se presentaron la hija mayor de la finada y su marido, el yerno. Don Casimiro, les explicó el problema y la forma en la que había que actuar.
—Córtele usted la cabeza ya de una vez. ¡Coño, la guerra que da esta mujer!
—¡Manolo! ¡Qué es mi madre!
—Hágame caso a mí —replicó el yerno de la señora Lucinia.
Al final, el funerario, tomó las herramientas y cercenó el menudo cuerpo de la abuela, que habría cumplido ochenta y seis castañas aquel invierno, a ras de cuello.
Se celebró el funeral, que resultó muy emotivo, en la iglesia del pueblo, por la que la señora Lucinia no pisaba porque había renegado de la religión desde que su Severiano pasase a mejor vida, dieciocho años atrás. Se recordó lo buena que era y cuánto quería hasta al más pequeño de los bichos, pues no permitía que se matasen en su presencia moscas, mosquitos, pulgas ni arañas.
Como la buena señora había sido embalsamada, a Maruja, la hija menor, le dio cosa dejar la cabeza de su madre en aquella caja de madera tan fea que sepultaron en la tierra para que fuese pasto de los gusanos; así que, envolvió la testa de la señora Lucinia entre sus ropas y, cuando regresaron a la casa familiar, la depositó en el que había sido su sillón favorito. Catalina, se asustó un poco en cuanto la vio, sin embargo, consideró que se trataba de una muestra de respeto de su hermana, luego, allí la dejó. Manolo, en cambio, protestó, discutió y se quejó, mas de nada le sirvió. Las señoras de la casa habían dicho que la cabeza de la anciana se quedaba con ellos y chitón a eso. Al desesperado yerno le tocó tragar, al fin y al cabo, vivía de prestado, que el hogar era propiedad de las dos hermanas ahora. 
 


Podeis leerlo entero y con fotografías a modo de ilustración que le vienen al pelo al cuento: Aurora Bitzine.

Que os guste.

Comentarios

Susana Eevee ha dicho que…
¿Este es el que recibió una mención especial y quedó fuera de publicación por no ser novel? Es que me suena el título.
Alex ha dicho que…
El mismo que viste y calza ;)
Enric Herce ha dicho que…
Me suena, me suena, creo haberlo leído últimamente. Me gustó, aunque [spoiler va] el tema de las arañas no me terminaba de encajar con el resto, ¿lo escribiste pensando en el Calabazas en el trastero de esa temática?
Alex ha dicho que…
crees bien ;)
José Luis ha dicho que…
Te felicito compañero.
Un abrazo.
Alex ha dicho que…
Thanks!
Laura ha dicho que…
Excelente :)

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.