Ir al contenido principal

Solomon Kane


El pasado sábado y tras el exceso de las comidas navideñas, fui con unos amigos al cine a ver Solomon Kane. Apenas había visto un anticipo de la película y pensé que podía ser entretenida.

Para quienes no lo sepan Solomon Kane es un espadachín inglés del siglo 16 un aventurero puritano que se dedica a luchar contra el mal, cualquiera que sean sus formas. El personaje está basado en los escritos de Robert E. Howard, creador también de Conan y Sonia la Roja entre otros. Nunca he sido lo que se dice un fan del escritor americano, pues apenas he leído más que sus relatos de terror, aquellos que ayudaron a componer los llamados Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, de cuyo círculo de amigos escritores por correspondencia formaba parte Howard.
Sin embargo, Howard es mucho más conocido por sus historias de fantasía heroica del bárbaro cimerio, Conan.

Solomon Kane se encuentra ambientada en la Inglaterra del siglo 16.
El argumento es bien simple, un hechicero tirano está esclavizando a los habitantes de las tierras de origen del protagonista.
En el medio para conseguir liberar la tierra en la que pasó su infancia, encontramos brujas, monstruos, luchas a espadas, jóvenes doncellas, castillos, demonios, maldiciones. La acción no está rodada a ritmo de videoclip, lo cual se agradece. El peso de la peli recae cien por cien en James Purefoy (Roma, Resident Evil), ya que aparece en casi todas las tomas, representando un más que creíble y atormentado Solomon Kane. Flaco favor le ha hecho el actor encargado de su doblaje al español, pues en determinados momentos su voz no resulta creíble., y que es uno de los pocos defectos que se le puede poner. Cabe destacar la fotografía, que resulta estupenda en cada uno de los planos. La película está envuelta por un halo de oscuridad constante, en el que se puede percibir que el mal se encuentra a la vuelta de la esquina. Cuenta con unos efectos especiales más que correctos y una ambientación conseguida.
Ofrece acción, espadazos y sangre que es lo que íbamos a ver. No pasará a la historia como una joya del cine, pero es más que una entretenida opción para disfrutar la tarde.

Y sigo sin ir a ver Avatar.

Comentarios

Guillem López ha dicho que…
Ya me han hablado de esta peli, y muy positivamente. Yo me temía una especie de matabichos a lo Van Helsing... Pero parece ser que vale la pena, así que igual este finde me acerco a verla.
Avatar,siento ir contra corriente, pero no me llegó del todo. Cameron genial, la peli bien, pero no tiré una traca al salir del cine.
Un saludo
José Luis ha dicho que…
Espero que Solomon Kane cruce el Atlántico muy pronto. Esa una de las pelis que he estado esperando hace bastante tiempo.
En cuanto a Avatar, debo decir que me agrado bastante. El mundo de Pandora esta muy bien logrado.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Me gustaron la escena inicial y la de la iglesia endemoniada. También la ambientación. Pero el resto... uf!
David Mateo ha dicho que…
A mí sí que me ha molado. El Solomon Kane es un poco llorica, el argumento un pelín predecible, pero está bien.
Ves a ver Avatar.

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec