Ir al contenido principal

Últimas Compras

Ronda de Noche, Terry Pratchett.

Un nuevo título de la saga de Mundodisco, este centrado en los personajes de la Guardia. Sam Vimes tendrá que sobrevivir en un Anhk-Morpork que es muy diferente del suyo pues ha sido transportado al pasado por una tormenta mágica.

Carcajadas garantizadas, monjes barredores y un protagonista al que le han quitado todo lo que poseía: su mujer, su título, nobiliario, la jefatura de la Guardia, y ejem, sus botas.

El Pistoler
o, La Torre Oscura 1, Stephen King.

He leído innumerables novelas de tito King, tantas, que hemos llegado a una especie de pacto tácito entre él y yo: sólo me compraré sus novelas en formato de bolsillo. El motivo de esto fue Insomnia, tan mala y lenta que la dejé sin terminar. No es que haya mejorado mucho desde entonces, en alguna obra en especial sí, pero a mi no me coge otra vez gastándome los cuartos en un tocho libro suyo. Por cierto que no había leído nada de la Torre Oscura, 7 volúmenes que engordan en número de páginas, entrega tras entrega, me daba mucha pereza, pero aprovechando que por fin se reedita en tapa blanda habrá que darle una oportunidad.

La Voz de
las Espadas, Joe Abercrombie.

Esperaba la salida en bolsillo de este título con ansia. El autor Joe Abercrombie, parece pertenecer a una joven generación de autores anglosajones que están destacando en el campo de la fantasía, proponiendo nuevos enfoques como Scott Lynch y Brandon Sanderson.

Hijos de
Heracles, el Nacimiento de Esparta, Teo Palacios.

Novela histórica, un género que desborda las mesas de novedades, ocasiones camuflada como thriller esotérico de periodista magufo. Por suerte hay verdaderas novelas históricas, como esta que retrata una época de la que conocemos muy poco y de la que existe poquísima información. Por tanto cabe destacar el esfuerzo del autor para contarnos la historia. Tapa dura y portada espectacular.

Las Ext
rañas Aventuras de Solomon Kane, Robert E. Howard.

Tras ver la película, me entraron ganas de leer sobre este personaje del escritor texano, porque me daba la sensación que me estaba perdiendo algo que podrían interesarme.

Aventuras en clave de pulp.

Por cierto, no me resisto a comentar que el escritor George R.R. Martin en su página, ha colgado un post un tanto misterioso, ¿significará que ha terminado A Dance with Dragons? Ni idea, pero podría ser. Esperemos que se confirme esto. Actualización: he leído por Facebook que Amazon está enviando a sus clientes la fecha de 5 de Abril como publicación del libro. Si es cierto estamos de enhorabuena, pero en otras ocasiones la librería virtual también había fijado varias fechas de publicación que no se cumplieron, así que hay que coger con pinzas la noticia.

Olvidaos del último párrafo, el propio Martin ha dicho que NO ha terminado Dance y que cuando lo haga lo dirá con claridad.

Comentarios

dStrangis ha dicho que…
Martin ha negado que haya terminado Danza de Dragones.
Adri ha dicho que…
aquí tienes a una gran seguidora de King. Bueno, para mí hay dos Kings y a mí me gusta muchísmo uno de ellos :P Yo he empezado insomnia 4 veces y no he sido capaz de pasar de la página 100.

Ten paciencia con el Pistolero. No decidas si seguir la saga sólo tras leerlo. Tómalo como un prólogo. Es un libro muy peculiar. A mí me gustó pero mucha gente lo encuentra demasiado abstracto y con poca chicha como para comprometerse con una saga de 7 libros. Yo te recomiendo que, si no te emociona, leas al menos "La invocación" (el 2).

ah, la torre oscura. 10 años leyendo una saga y cuando acabé el 7 allá en su día casi me da algo. Fue el fin de una era para mí. Tienes suerte de poder racionártela como quieras.
Alex ha dicho que…
Pues joder con Amazon David, a Pep Burillo le han mandado un aviso con fecha de publicación, menuda tomadura de pelo. Modificada la no noticia.

Ay Adri, pero como me gusta tu avatar.
Dos cosas:
Si te moló la saga de King, adéntrate en Canción de HIelo y FUego, la pena es que de 7 solo hay 4 publicados, el 5º está al caer en inglés(fecha desconocida).

Como el pesado ese de más arriba, que es lo único que él ha leído de King, me ha dado tanto la vara con la TOrre Oscura, al final me he decidido a meterme en ella.
Alex ha dicho que…
Por supuesto que lo de pesado y lo de dar la vara es coña, no le habré dado yo la plasta a él para que viera varias series.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Trabajo tienes. Ya nos dirás qué tal Solomon Kane. No he leído nada de este personaje y da curiosidad... pese a la peli.
Claudio ha dicho que…
De La torre oscura leeré algo cuando saquen el cómic... digo, la peli :P
Alex ha dicho que…
José MIguel, tengo tal pila de libros que si consigo leer estos antes de que termine el año, será un milagro.

Claudio, tienes ya tres miniseries de la Torre Oscura en comic, pero son precuelas. Y ojo que J.J. Abrams parecía implicado en una adaptación al cine para 2012.
Laura ha dicho que…
¡Qué envidia me das! Hay varios libros allí que me encantaría tener, pero que aún no estoy en condiciones de conseguir. Aunque sea para engrosar la pila. :)

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.