Ir al contenido principal

Últimas Compras

Ronda de Noche, Terry Pratchett.

Un nuevo título de la saga de Mundodisco, este centrado en los personajes de la Guardia. Sam Vimes tendrá que sobrevivir en un Anhk-Morpork que es muy diferente del suyo pues ha sido transportado al pasado por una tormenta mágica.

Carcajadas garantizadas, monjes barredores y un protagonista al que le han quitado todo lo que poseía: su mujer, su título, nobiliario, la jefatura de la Guardia, y ejem, sus botas.

El Pistoler
o, La Torre Oscura 1, Stephen King.

He leído innumerables novelas de tito King, tantas, que hemos llegado a una especie de pacto tácito entre él y yo: sólo me compraré sus novelas en formato de bolsillo. El motivo de esto fue Insomnia, tan mala y lenta que la dejé sin terminar. No es que haya mejorado mucho desde entonces, en alguna obra en especial sí, pero a mi no me coge otra vez gastándome los cuartos en un tocho libro suyo. Por cierto que no había leído nada de la Torre Oscura, 7 volúmenes que engordan en número de páginas, entrega tras entrega, me daba mucha pereza, pero aprovechando que por fin se reedita en tapa blanda habrá que darle una oportunidad.

La Voz de
las Espadas, Joe Abercrombie.

Esperaba la salida en bolsillo de este título con ansia. El autor Joe Abercrombie, parece pertenecer a una joven generación de autores anglosajones que están destacando en el campo de la fantasía, proponiendo nuevos enfoques como Scott Lynch y Brandon Sanderson.

Hijos de
Heracles, el Nacimiento de Esparta, Teo Palacios.

Novela histórica, un género que desborda las mesas de novedades, ocasiones camuflada como thriller esotérico de periodista magufo. Por suerte hay verdaderas novelas históricas, como esta que retrata una época de la que conocemos muy poco y de la que existe poquísima información. Por tanto cabe destacar el esfuerzo del autor para contarnos la historia. Tapa dura y portada espectacular.

Las Ext
rañas Aventuras de Solomon Kane, Robert E. Howard.

Tras ver la película, me entraron ganas de leer sobre este personaje del escritor texano, porque me daba la sensación que me estaba perdiendo algo que podrían interesarme.

Aventuras en clave de pulp.

Por cierto, no me resisto a comentar que el escritor George R.R. Martin en su página, ha colgado un post un tanto misterioso, ¿significará que ha terminado A Dance with Dragons? Ni idea, pero podría ser. Esperemos que se confirme esto. Actualización: he leído por Facebook que Amazon está enviando a sus clientes la fecha de 5 de Abril como publicación del libro. Si es cierto estamos de enhorabuena, pero en otras ocasiones la librería virtual también había fijado varias fechas de publicación que no se cumplieron, así que hay que coger con pinzas la noticia.

Olvidaos del último párrafo, el propio Martin ha dicho que NO ha terminado Dance y que cuando lo haga lo dirá con claridad.

Comentarios

dStrangis ha dicho que…
Martin ha negado que haya terminado Danza de Dragones.
Adriii ha dicho que…
aquí tienes a una gran seguidora de King. Bueno, para mí hay dos Kings y a mí me gusta muchísmo uno de ellos :P Yo he empezado insomnia 4 veces y no he sido capaz de pasar de la página 100.

Ten paciencia con el Pistolero. No decidas si seguir la saga sólo tras leerlo. Tómalo como un prólogo. Es un libro muy peculiar. A mí me gustó pero mucha gente lo encuentra demasiado abstracto y con poca chicha como para comprometerse con una saga de 7 libros. Yo te recomiendo que, si no te emociona, leas al menos "La invocación" (el 2).

ah, la torre oscura. 10 años leyendo una saga y cuando acabé el 7 allá en su día casi me da algo. Fue el fin de una era para mí. Tienes suerte de poder racionártela como quieras.
Alex ha dicho que…
Pues joder con Amazon David, a Pep Burillo le han mandado un aviso con fecha de publicación, menuda tomadura de pelo. Modificada la no noticia.

Ay Adri, pero como me gusta tu avatar.
Dos cosas:
Si te moló la saga de King, adéntrate en Canción de HIelo y FUego, la pena es que de 7 solo hay 4 publicados, el 5º está al caer en inglés(fecha desconocida).

Como el pesado ese de más arriba, que es lo único que él ha leído de King, me ha dado tanto la vara con la TOrre Oscura, al final me he decidido a meterme en ella.
Alex ha dicho que…
Por supuesto que lo de pesado y lo de dar la vara es coña, no le habré dado yo la plasta a él para que viera varias series.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Trabajo tienes. Ya nos dirás qué tal Solomon Kane. No he leído nada de este personaje y da curiosidad... pese a la peli.
Claudio Cerdán ha dicho que…
De La torre oscura leeré algo cuando saquen el cómic... digo, la peli :P
Alex ha dicho que…
José MIguel, tengo tal pila de libros que si consigo leer estos antes de que termine el año, será un milagro.

Claudio, tienes ya tres miniseries de la Torre Oscura en comic, pero son precuelas. Y ojo que J.J. Abrams parecía implicado en una adaptación al cine para 2012.
Laura ha dicho que…
¡Qué envidia me das! Hay varios libros allí que me encantaría tener, pero que aún no estoy en condiciones de conseguir. Aunque sea para engrosar la pila. :)

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec