Ir al contenido principal

Solomon Kane


El pasado sábado y tras el exceso de las comidas navideñas, fui con unos amigos al cine a ver Solomon Kane. Apenas había visto un anticipo de la película y pensé que podía ser entretenida.

Para quienes no lo sepan Solomon Kane es un espadachín inglés del siglo 16 un aventurero puritano que se dedica a luchar contra el mal, cualquiera que sean sus formas. El personaje está basado en los escritos de Robert E. Howard, creador también de Conan y Sonia la Roja entre otros. Nunca he sido lo que se dice un fan del escritor americano, pues apenas he leído más que sus relatos de terror, aquellos que ayudaron a componer los llamados Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, de cuyo círculo de amigos escritores por correspondencia formaba parte Howard.
Sin embargo, Howard es mucho más conocido por sus historias de fantasía heroica del bárbaro cimerio, Conan.

Solomon Kane se encuentra ambientada en la Inglaterra del siglo 16.
El argumento es bien simple, un hechicero tirano está esclavizando a los habitantes de las tierras de origen del protagonista.
En el medio para conseguir liberar la tierra en la que pasó su infancia, encontramos brujas, monstruos, luchas a espadas, jóvenes doncellas, castillos, demonios, maldiciones. La acción no está rodada a ritmo de videoclip, lo cual se agradece. El peso de la peli recae cien por cien en James Purefoy (Roma, Resident Evil), ya que aparece en casi todas las tomas, representando un más que creíble y atormentado Solomon Kane. Flaco favor le ha hecho el actor encargado de su doblaje al español, pues en determinados momentos su voz no resulta creíble., y que es uno de los pocos defectos que se le puede poner. Cabe destacar la fotografía, que resulta estupenda en cada uno de los planos. La película está envuelta por un halo de oscuridad constante, en el que se puede percibir que el mal se encuentra a la vuelta de la esquina. Cuenta con unos efectos especiales más que correctos y una ambientación conseguida.
Ofrece acción, espadazos y sangre que es lo que íbamos a ver. No pasará a la historia como una joya del cine, pero es más que una entretenida opción para disfrutar la tarde.

Y sigo sin ir a ver Avatar.

Comentarios

Guillem López Arnal ha dicho que…
Ya me han hablado de esta peli, y muy positivamente. Yo me temía una especie de matabichos a lo Van Helsing... Pero parece ser que vale la pena, así que igual este finde me acerco a verla.
Avatar,siento ir contra corriente, pero no me llegó del todo. Cameron genial, la peli bien, pero no tiré una traca al salir del cine.
Un saludo
José Luis ha dicho que…
Espero que Solomon Kane cruce el Atlántico muy pronto. Esa una de las pelis que he estado esperando hace bastante tiempo.
En cuanto a Avatar, debo decir que me agrado bastante. El mundo de Pandora esta muy bien logrado.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Me gustaron la escena inicial y la de la iglesia endemoniada. También la ambientación. Pero el resto... uf!
David Mateo ha dicho que…
A mí sí que me ha molado. El Solomon Kane es un poco llorica, el argumento un pelín predecible, pero está bien.
Ves a ver Avatar.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.