Ir al contenido principal

Avances Equipo Sirius

Equipo Sirius ha publicado varios de sus avances para 2010 dentro de su colección Transversal.

Emilio Bueso - Sewer

Sewer es una novela de horror sobrenatural moderno, una historia amarga, tensa, de alta velocidad, que se lee en dos patadas y en la que nada queda fuera de un dominante plano emocional. Narra el descenso a los abismos de un grupo de adolescentes que se ve atrapado por los planes de un antiguo mal que roe las cloacas de la ciudad. Tiene un planteamiento innovador y un final espantoso.

“Sewer es diferente a todas las demás novelas de terror: da miedo de verdad. Si alguien cree que ya está todo dicho en el género de terror, es que no ha leído a Emilio Bueso”. - David Jasso

“Línea a línea, Emilio Bueso va arrancando la piel sobrante al género de terror hasta dejarlo en su médula espinal. Asistimos al nacimiento de una nueva forma de estremecer”. - Ismael Martínez Biurrun

Joe Álamo - Lado Extraño

Madre Gansa tiene la costumbre de dejar a los charlatanes desparejados en la cuerda de tender que tiene al lado del arroyo Fuentefría. Afirma que es la única manera de que vuelvan a emparejarse. Claro que si no lo consiguen, los deja tendidos a la intemperie hasta que se pudren y caen entre gemidos y convulsiones de sus irisados cuerpos, al suelo. Cuando ocurre esto, los echa sin mayor ceremonia al agua del arroyo para que los peces acaben con sus restos.

De todas formas, hay que andar con tiento por si la pareja del desechado vuelve; en ocasiones no se toman a bien no encontrar a su compañero. Uno estuvo a punto de acabar con padre Galante embutiéndose en su garganta mientras dormía y, de no ser por la determinación de madre Gansa que le metió la mano en la boca hasta la muñeca, hoy Galante tendría el dudoso honor de estar tendido en algún campo de maíz alimentando a los grajos y salvando la cosecha de un granjero.


Claudio Cerdán - Cicatrices/El Dios de los Mutilados 2

Un guerrero marcado, un traidor a su credo, desciende a los infiernos con la única obsesión de matar a un dios. Su cuerpo es una herida abierta y su alma, vendida hace tiempo, busca una redención imposible de alcanzar.

Otro hombre, un paladín manco, viaja a una isla prisión inmersa en una guerra entre los condenados donde un ejército de leprosos se atrinchera en mazmorras subterráneas huyendo de hechiceros proscritos.

Y entre la inmundicia, la sangre y la desesperación, resurgirá el mayor héroe de todos los tiempos.

Regresa a los Reinos Laicos para presenciar los más abyectos actos de violencia y los más estúpidos episodios de ineptitud en esta aventura épica repleta de cinismo, batallas y algún que otro urogallo.


David Mateo/Tobías Grumm - Herederos de la Alquimia

Elohím creó los moldes primigenios de las razas que pueblan la Tierra en los remotos tiempos de Pangea. Muchos años después, extrañas criaturas asaltan las playas del Valle del Siddim y propagan la muerte entre los recolectores de betún que pueblan el Mar de la Sal.

La maestra sunu Neferet y su fiel discípulo Akbeth se embarcan en una cruzada que les llevará desde las fastuosas urbes de Sodoma y Gomorra hasta lo más profundo de Mesopotamia en busca de una verdad que sacudirá los cimientos del mundo que habitan.

David Jasso - Feral

FERAL, una historia que combina con maestría ciencia ficción y terror. La rutina de la colonia minera Runa queda bruscamente interrumpida cuando todos sus sistemas de soporte vital sufren un inexplicable apagón. Entonces empieza el horror. Un horror como nunca nadie había imaginado.

Un ambiente opresivo y claustrofóbico, acción sin pausa, suspense endiablado y ritmo trepidante caracterizan la nueva y estremecedora novela de David Jasso.


Luis Besa - Insula Avataria/Metaversos 2

Un directivo de un emporio financiero muere en una algarada callejera. El mismo día, a la misma hora, un avatar propiedad del muerto desaparece de los metaversos. El jefe de seguridad del banco, fulgurantemente despedido, y su mujer –también ejecutiva, en excedencia por complicaciones en el octavo mes de embarazo- se ven arrastrados a una vertiginosa investigación. Siguiendo la pista del avatar desaparecido deambularán desde las trincheras de El Somme a la misteriosa Thule del XV, pasando por las exclusivas clínicas en cero-g que orbitan el planeta tierra. Un trepidante tecno-thriller futurista entremezclado con una vuelta de tuerca a la novela histórica. Del autor de Metaversos.


En realidad, no son todos, pero sí los que me resultan más interesantes. Equipo Sirius es de las pocas editoriales (junto con Grupo AJEC) que apuesta con fuerza por los autores nacionales en cuanto al panorama de género fantástico se refiere.

Comentarios

Coronelia ha dicho que…
Pero siempre los mismos nombres, ¿no te parece? ¿apuesta por nuevas plumas?
Yo añadiría a esas editoriales que citas Mundos Épicos, ellos sí veo que dan a conocer nuevos nombres, o nombres no tan habituales.
Saluditos
Alex ha dicho que…
Pues creo que estas plumas están muy bien.

Por cierto, que mientras la editorial que citas no distinga cuales de sus títulos son autoeditados y cuales no, yo lo siento mucho pero me niego a hacer eco de sus lanzamientos por aquí.
Sr. IA ha dicho que…
Gracias Alex...Así se habla... :))

Y Coronelia, maj@,Claudio y yo llevamos namás una novela... ¡No nos jubiles todavía! :)

Luis Besa = Sr. IA

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.