viernes, 29 de mayo de 2009

Entrevista a Luis Besa

Entrevista al autor de Metaversos en el Heraldo del Henares.

Preguntado sobre Metaversos:

Siempre quise escribir una historia alternando planos temporales; el pasado, en el caso de Metaversos el siglo XIV, y un futuro familiar y próximo, pongamos 2050. Y quería que la trama fuera algo así como un trhiller económico. La cuestión es que no encontraba el vehículo, la bisagra que diera verosimilitud a la historia. Hasta que pensé en una sociedad en la que trabajar con avatares y entornos económicos virtuales que recrean el pasado fuera algo normal. Pensé una especie de juego de ordenador en realidad virtual pero económico, en lugar de lúdico, donde la gente gana o pierde pasta. Esa fue la idea.

Sinopsis: A mediados del siglo XXI, los juegos on line masivos se han convertido en los motores de la economía mundial. A diario, millones de ciudadanos convergen en este gran mercado virtual -los metaversos- para trabajar como mercaderes, artesanos o soldados de fortuna. Pero también abogados, asesores fiscales, banqueros y estrellas de los juegos de combate.
Musta El-Habib, consultor madrileño, es enviado a México para negociar una sindicación accionarial que amenaza con convulsionar la estabilidad del sistema. En paralelo, y con la ayuda de su socia Melenka, El-Habib traficará con la información privilegiada, enzarzándose en una trepidante aventura que le llevará, a través de su avatar Karim de Baabec, a los principales pasillos comerciales del siglo XIV. Todo ello en función de los bandazos de la negociación real, gradualmente más peligrosa según pasan las páginas.

El autor:
Metaversos es la primera novela de Luis Besa (1965). Filósofo y periodista especializado en comunicación económica. En Metaversos, Besa urde un relato de aventuras, humor e intriga a partir de la recreación de una economía paralela inspirada en los juegos on line masivos y Second Life. «En el fondo, me fascinó la posibilidad de contar una historia en la que los personajes y las tramas pudieran atravesar el tiempo. Que un ciudadano del siglo XXI viaje adelante y atrás en el tiempo, con plena coherencia narrativa y utilizando una tecnología básicamente actual». Todo ello en línea con una ficción tan entretenida como rigurosa en sus planteamientos científicos.

Formato: 16 x 23.5 cm
Páginas: 420
ISBN: 9788496554306
Precio: 19.90 €

Metaversos está publicado por Equipo Sirius dentro de su colección Transversal.

3 comentarios:

Sr. IA dijo...

Libro Oficialmente Recomendado por la Asociación de Inteligencias Artificiales(facción Godel-Turing)

Gracias Alejandro

Alex dijo...

Ostras se me ha colado una IA en el blog...

De nada.

Guillem López Arnal dijo...

Caray, menudo argumento que tiene la novela. Y va a por la segunda parte.
Realidad virtual, ¿dónde has estado toda mi vida?