Ir al contenido principal

IV Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas

Teo Palacios uno de los organizadores de los encuentros de literatura fantástica de Dos Hermanas, nos ha invitado a David y a un servidor a participar como autores en tan grande evento. A continuación los autores que ya han confirmado su asistencia, copiado de Fantástica Literatura:

Para empezar, contaremos con la asistencia de Care Santos. Para quien no conozca a Care Santos, diré que cursó estudios de Derecho y Filología y ha trabajado en periódicos como ABC, Diari de Barcelona o El Mundo. Tiene un buen puñado de novelas en su haber y ha obtenido diversos premios, como el Ateneo Joven de Sevilla, el Gran Angular, y recientemente conquistó el premio Barco de Vapor 2009. Su obra se ha traducido a varios idiomas. Es decir, Care Santos es una de las plumas más destacadas de la literatura infantil y juvenil en lengua castellana. Y ya ha confirmado su asistencia con nosotros.


También nos visitará Felix J. Palma, cuya obra, El Mapa del Tiempo, obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla y se está convirtiendo en una de las novelas con más éxito de los últimos meses. Tanto es así que hace poco se anunció que la novela sería traducida y publicada en: Estados Unidos, Noruega, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca, Holanda, Portugal y se está negociando la publicación en el Reino Unido. Algunos ya la comparan con La Sombra del Viento, de Ruíz-Zafón.

David Lozano es otro de los autores que vendrá al IV encuentro. Ganó el Gran Angular en 2006 y su trilogía titulada La Puerta Oscura está obteniendo buenos índices de venta.

Este año vamos a tener una visita de lo más interesante. Se trata de Eloy Martos. Es catedrático e ¡imparte clase sobre literatura fantástica ni más ni menos! Sin duda, su conferencia será de lo más interesante.

Pero no todos van a ser autores de prestigio. En nuestro Encuentro se apuesta muy fuerte por autores noveles. Sin embargo, no significa que tengan menos calidad.

Uno de los ponentes que es desconocido, por ahora, para el público es Leonardo Ropero. Leonardo es doble finalista del Premio Minotauro, en sus ediciones de 2007 y 2008. Dentro de unos meses será publicada su primera novela, La Estrella Oscura, que esperamos tener ya para su presentación en Dos Hermanas.

David Prieto, Alejandro Guardiola y Raúl Gonzálvez ya han confirmado también su presencia en el IV Encuentro. Su cometido será llevar a cabo una mesa redonda sobre literatura fantástica. David Prieto es autor de Urnas de Jade, que cosechó unas críticas impecables, y Mentiras, la segunda parte, recién lanzada al mercado. Alejandro Guardiola es el autor de Sombras de una Vieja Raza, que próximamente verá la luz al fin. Esta obra fue finalista del premio Minotauro en 2006. Por su parte, Raúl Gonzálvez es editor de Grupo Ajec, una editorial granadina que apuesta enormemente por autores nacionales, aunque sean noveles, siempre y cuando su calidad sea la adecuada. Su editorial anunció hace poco el lanzamiento de una nueva línea, denominada Excalibur, que está centrada en la fantasía épica.

Según se vaya conociendo el programa lo iremos colgando por aquí. Nos vemos por Dos Hermanas el 26 y el 27 de Septiembre.

Comentarios

Guillem López Arnal ha dicho que…
Enhorabuena!! La cosa pinta muy bien y el lugar elegido es una pasada. Por allí nos veremos.
Un saludo
José Luis ha dicho que…
Me parece muy bien, amigo mío. Es una gran noticia que participes como autor.
Enhorabuena, Alex.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Interesantes cosas se escucharán. Y esperemos que aquí nos las contaréis.
francoix ha dicho que…
Por fin me hareis la visita!!!
Estoy deseando echar un buen rato con tanta gente "güena"
Alex ha dicho que…
Pues sí por allí nos veremos.
En casos como el de Francoix cerraremos el círculo, pues allí nos conocimos, y en otros, nos conoceremos por primera vez.

José Miguel, si hay dos libros que tengo enormes ganas de leer, uno es el tuyo y otro el segundo de Claudio Cerdán.
Yo en ese apartado soy un privilegiado. Ya los he leído.

Pero me quedo con las ganas de acercarme por la acogedora ciudad de Dos Hermanas, donde tantos nos conocimos.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.