Ir al contenido principal

Californication

Hank Moody (David Duchovny), es un novelista de éxito en Los Ángeles, un auténtico bestseller, que no ha logrado escribir nada desde la separación con su novia Karen (Natascha McElhone), y de la hija de ambos Becca (Madeleine Martin), de 12 años.

La vida de Hank es una espiral constante de alcohol, drogas y sexo, no por ese orden. La cosa se agrava, cuando en una de las visitas para recoger a Becca (como padre resulta bastante competente), Karen le anuncia que se va a casar con Bill, su pareja. Desde ese momento los esfuerzos de Hank para recuperar el amor de Karen y construir una familia con su hija, resultará uno de los pilares de la serie.

El otro, como habréis adivinado por el nombre de la serie es el sexo. Sí, Hank es un mujeriego intratable y en cada capítulo liga o se acuesta con dos o tres mujeres. Con tal comportamiento cualquier posible reconciliación con Karen se torna difícil. En Estados Unidos ha ocasionado una gran polémica la forma desinhibida y explícita con la que se tratan los encuentros sexuales del protagonista. También por cierta escena sexual con una monja en el primer capítulo. En Australia han prohibido su pase. No es para tanto creo yo. Se trata de una comedia con buenos gags y además escenas sexuales, ni más ni menos.

El planteamiento de escritor enfant terrible ante el peor bloqueo de su vida, no es muy original, pero sí lo son las situaciones a las que se enfrenta el bueno de Hank. Como por ejemplo los diferentes encuentros con el director de la adaptación al cine de su libro, llamada Esa Pequeña Cosa Que Llamamos Amor, interpretada por Katie y Tom, los dos acaban cobrando, peleándose el uno con el otro. Además de la cuestión de formar una familia y madurar de una vez, porque está seguro que junto a Karen y Becca, las palabras fluirán de nuevo y su teclado volverá a echar humo, pero claro le gustan mucho las mujeres guapas.

Californication es una comedia dramática del canal por cable de la CBS, Showtime, artífice de otras series orientadas a adultos como Queer as Folk, Dexter, The Tudors, Weeds, The L Word.
David Duchovny ganó un Globo de Oro por su interpretación de Hank Moody. La primera temporada consta de 12 capítulos y ya se ha anunciado la renovación de la serie para una segunda el año que viene.

En España la podéis ver en el canal temático FOX, o el estreno hoy mismo a partir de las 00:15 en Cuatro, después de Cuestión de Sexo.

©2008 Alejandro Guardiola

Comentarios

ch3p3 ha dicho que…
Esa serie es fabulosa, por aquí he visto la primera temporada en el canal de la Warner.
Es una serie que rompe con todo lo establecido, me fascina.
Alex ha dicho que…
Pues sí, tiene momentos y escenas, realmente hilarantes. Podrías sacarme de una duda, ¿sabes si la actriz que hace de hija adolescente del novio de Karen es la del anuncio de Nespresso de George Clooney? Es que me pareció y no he visto nada por internet.

Disfrutaremos de la segunda temporada.
Y esta semana estrenan la 4ª de WEEDS!!!
Un saludo.
ch3p3 ha dicho que…
No lo sé, Alex, no he visto el anuncio.
ch3p3 ha dicho que…
A ya lo recuerdo, es la misma chica que era la hija menor en la comedia de "The nanny", no sé si la recuerdas.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.