
La vida de Hank es una espiral constante de alcohol, drogas y sexo, no por ese orden. La cosa se agrava, cuando en una de las visitas para recoger a Becca (como padre resulta bastante competente), Karen le anuncia que se va a casar con Bill, su pareja. Desde ese momento los esfuerzos de Hank para recuperar el amor de Karen y construir una familia con su hija, resultará uno de los pilares de la serie.
El otro, como habréis adivinado por el nombre de la serie es el sexo. Sí, Hank es un mujeriego intratable y en cada capítulo liga o se acuesta con dos o tres mujeres. Con tal comportamiento cualquier posible reconciliación con Karen se torna difícil. En Estados Unidos ha ocasionado una gran polémica la forma desinhibida y explícita con la que se tratan los encuentros sexuales del protagonista. También por cierta escena sexual con una monja en el primer capítulo. En Australia han prohibido su pase. No es para tanto creo yo. Se trata de una comedia con buenos gags y además escenas sexuales, ni más ni menos.
El planteamiento de escritor enfant terrible ante el peor bloqueo de su vida, no es muy original, pero sí lo son las situaciones a las que se enfrenta el bueno de Hank. Como por ejemplo los diferentes encuentros con el director de la adaptación al cine de su libro, llamada Esa Pequeña Cosa Que Llamamos Amor, interpretada por Katie y Tom, los dos acaban cobrando, peleándose el uno con el otro. Además de la cuestión de formar una familia y madurar de una vez, porque está seguro que junto a Karen y Becca, las palabras fluirán de nuevo y su teclado volverá a echar humo, pero claro le gustan mucho las mujeres guapas.
Californication es una comedia dramática del canal por cable de la CBS, Showtime, artífice de otras series orientadas a adultos como Queer as Folk, Dexter, The Tudors, Weeds, The L Word.
David Duchovny ganó un Globo de Oro por su interpretación de Hank Moody. La primera temporada consta de 12 capítulos y ya se ha anunciado la renovación de la serie para una segunda el año que viene.
En España la podéis ver en el canal temático FOX, o el estreno hoy mismo a partir de las 00:15 en Cuatro, después de Cuestión de Sexo.
©2008 Alejandro Guardiola
Comentarios
Es una serie que rompe con todo lo establecido, me fascina.
Disfrutaremos de la segunda temporada.
Y esta semana estrenan la 4ª de WEEDS!!!
Un saludo.