Seguro que os suena la palabra Grindhouse, es el nuevo proyecto del dúo de gamberretes Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Se trata de una doble película, cada uno dirige una parte. Rodríguez y Tarantino con Grindhouse pretendían homenajear a las películas de terror de serie b que tanto les gustan, es más querían estrenar el asunto de forma conjunta (como ha sucedido en USA), más que nada porque les apetecía imitar a los pases dobles, en los que echaban dos pelis seguidas y que les hacían las delicias cuando eran adolescentes a estos caballeros.
Este fin de semana se estrena en España Planet Terror, con Bruce Willis, Naveen Andrews (Lost) y Rose McGowan como protagonistas.
Pero diréis. "¿Cómo? ¿Pero no estrenan las dos películas juntas?" Pues no. Nos va a tocar ver Planet Terror y Death Proof (la de Tarantino) por separado. Sí, pagar dos veces por un film que fue planeado en conjunto.
Parece ser que el programa doble de Grindhouse no ha funcionado demasiado bien en USA. Las distribuidoras europeas (menos Reino Unido) se agarran a la cuestión que por aquí no existe la tradición de las sesiones dobles y que por eso exhiben las películas por separado. Sin embargo no añaden que así la recaudación se incrementará, eso no lo dicen.
Pues yo recuerdo ir de pequeño a sesiones matinales dobles, por supuesto que no era cine gore. Pero siempre han existido, y alguno debe quedar, cines de verano, en los que se ponían dos películas una detrás de la otra, la segunda normalmente de terror. Así que, no traten de vendernos la moto. La vorágine de las multisalas y los taquillazos astronómicos, o sea business is business nos impiden ver un producto cuyos autores lo habían diseñado para ser visto de forma inseparable.
Seguro que nos ofrecen una suerte de escenas de zombies, sangre, sexo, violencia, que es probable que sea un resultado irregular, que no a todo el mundo le convencerá, pero la idea era otra. Grindhouse se ha convertido en Planet Terror primero y en Death Proof después (a estrenarse a lo largo del verano) por obra y gracia de las distribuidoras.
Comentarios
Siempre resulta alentador descubrir espacios como el tuyo en el laberint blogero. De veras que tienes un blog la mar de itneresante. Espero pasarme más a menudo por aquí.
En lo referente a este post, pues a lo mejor no era mala idea reactivar ese formato de película doble a la vieja usanza, ahora que tanto se habla de crisis cinematográfica. Ignoro la duración de las dos películas de Grind HOuse, pero quizás no sería mala idea hacer dos pelis coincidentes, por ejemplo, en género, de aproximadamente una hora de duración, pero totalmente independientes una de la otra. Vete tú a saber si no aceptaría el público de buen grado el nuevo formato. Podría ser una solución al hastío que parece haberse apoderado del público, especialmente el que va a ver películas españolas.
Lo dicho, espero pasarme más a menudo por este rincón de la Red.
Un saludo.
Respecto a las pelis, parece que cuando se plantea una fórmula novedosa, las distribuidoras (las mismas que le imponen los estrenos a las salas), se echan para atrás.
Un poco más de originalidad en esta vida hace falta.
Un saludo y espero verte de nuevo por la Vieja Raza.