Ir al contenido principal

Grindhouse

Seguro que os suena la palabra Grindhouse, es el nuevo proyecto del dúo de gamberretes Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Se trata de una doble película, cada uno dirige una parte. Rodríguez y Tarantino con Grindhouse pretendían homenajear a las películas de terror de serie b que tanto les gustan, es más querían estrenar el asunto de forma conjunta (como ha sucedido en USA), más que nada porque les apetecía imitar a los pases dobles, en los que echaban dos pelis seguidas y que les hacían las delicias cuando eran adolescentes a estos caballeros.
Este fin de semana se estrena en España Planet Terror, con Bruce Willis, Naveen Andrews (Lost) y Rose McGowan como protagonistas.

Pero diréis. "¿Cómo? ¿Pero no estrenan las dos películas juntas?" Pues no. Nos va a tocar ver Planet Terror y Death Proof (la de Tarantino) por separado. Sí, pagar dos veces por un film que fue planeado en conjunto.

Parece ser que el programa doble de Grindhouse no ha funcionado demasiado bien en USA. Las distribuidoras europeas (menos Reino Unido) se agarran a la cuestión que por aquí no existe la tradición de las sesiones dobles y que por eso exhiben las películas por separado. Sin embargo no añaden que así la recaudación se incrementará, eso no lo dicen.

Pues yo recuerdo ir de pequeño a sesiones matinales dobles, por supuesto que no era cine gore. Pero siempre han existido, y alguno debe quedar, cines de verano, en los que se ponían dos películas una detrás de la otra, la segunda normalmente de terror. Así que, no traten de vendernos la moto. La vorágine de las multisalas y los taquillazos astronómicos, o sea business is business nos impiden ver un producto cuyos autores lo habían diseñado para ser visto de forma inseparable.

Seguro que nos ofrecen una suerte de escenas de zombies, sangre, sexo, violencia, que es probable que sea un resultado irregular, que no a todo el mundo le convencerá, pero la idea era otra. Grindhouse se ha convertido en Planet Terror primero y en Death Proof después (a estrenarse a lo largo del verano) por obra y gracia de las distribuidoras.

Comentarios

Absolon ha dicho que…
Hola Alex.
Siempre resulta alentador descubrir espacios como el tuyo en el laberint blogero. De veras que tienes un blog la mar de itneresante. Espero pasarme más a menudo por aquí.
En lo referente a este post, pues a lo mejor no era mala idea reactivar ese formato de película doble a la vieja usanza, ahora que tanto se habla de crisis cinematográfica. Ignoro la duración de las dos películas de Grind HOuse, pero quizás no sería mala idea hacer dos pelis coincidentes, por ejemplo, en género, de aproximadamente una hora de duración, pero totalmente independientes una de la otra. Vete tú a saber si no aceptaría el público de buen grado el nuevo formato. Podría ser una solución al hastío que parece haberse apoderado del público, especialmente el que va a ver películas españolas.
Lo dicho, espero pasarme más a menudo por este rincón de la Red.
Un saludo.
Alex ha dicho que…
Pues gracias y me alegro que la página sea de tu agrado. Se hace lo que se puede.

Respecto a las pelis, parece que cuando se plantea una fórmula novedosa, las distribuidoras (las mismas que le imponen los estrenos a las salas), se echan para atrás.

Un poco más de originalidad en esta vida hace falta.

Un saludo y espero verte de nuevo por la Vieja Raza.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.