Ir al contenido principal

Últimas Compras

La eficiente gente de Tienda Cyberdark me trajo ayer un encarguito de libros. Allá van:


El Sindicato de Policía Yiddish
, de Michael Chabon.

¿En qué situación se encontrarían miles de judíos desplazados por las autoridades internacionales a un lugar como Alaska? El sindicato de policías yiddish imagina una historia alternativa en la que, durante más de sesenta años, los judíos refugiados y sus descendientes han vivido tranquilamente en el distrito federal de Sitka, un espacio temporal dependiente de Estados Unidos en el que los judíos han residido en paz. Sin embargo, el sueño de “un hogar para los judíos” parece llegar a su final, y una vez más la Historia los arrastra a un destino incierto. En este contexto el asesinato de un carismático miembro de la comunidad judía servirá para poner de manifiesto las poderosas fuerzas ocultas que manejan los habitantes de Sitka, así como la capacidad analítica del fabuloso detective Meyer Landsman.


Friki, de Enric Herce Escarrà.

Tomás no entiende por qué los niños del colegio le han empezado a llamar friki. De hecho, ni siquiera sabe demasiado bien lo que significa la palabra de marras. Se pregunta si será por su afición a los cómics de superhéroes y a los libros de aventuras y de ciencia-ficción. O tal vez porque prefiere pasar los recreos inventando historias para Mariem y Juan en lugar de jugando a fútbol. Mientras tanto, a años luz de la Tierra, en la sede central de la Organización Estelar de Conflictos Interplanetarios se ha recibido una petición AJ-19. Ha sido formulada por los kranks, una de las civilizaciones más avanzadas de toda la galaxia. Nadie, ni los más viejos del lugar, recuerdan cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que fue reclamado un planeta en nombre del mal uso que le estaban dando sus habitantes.


Páginas Perdidas
, de Paul di Filippo.

¿Qué tienen en común Franz Kafka, Antoine de Saint-Exupery, Philip K. Dick, J. G. Ballard, Robert Heinlein, Theodore Sturgeon y Thomas Pynchon? Que todos ellos están en Páginas Perdidas. Paul Di Filippo, intelectual, iconoclasta, vanguardista erudito y divertido, nos planeta 10 historias acerca de un mundo que pudo ser y no fue. Desde el ensayo "¿Qué mató a la ciencia ficción?" hasta Alice, Alfie, Ted y los extraterrestres" recorreremos más de 6 décadas de un siglo XX muy diferente al que conocemos. Dónde la III Guerra Mundial estalla en los años 60. Dónde Ana Frank se convierte en estrella de Hollywood. Dónde el Apolo XI no puede regresar a casa. Y es sólo el principio. Bienvenidos a las páginas perdidas.


La Fiesta d
e Orfeo, de Javier Márquez Sánchez.

Un novela de género con todos los ingredientes Inglaterra, 1956. El gobierno británico está desconcertado ante los horribles sucesos acontecidos en una aldea de la frontera escocesa. El caso es puesto en manos de un agente de Scotland Yard especializado en sucesos extraños, el inspector Andrew Carmichael, y su compañero, el detective Harry Logan. Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello contratan al actor televisivo Peter Cushing y le encargan, de cara a preparar su papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano. Todos coinciden en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, un misterioso rollo de película de los años del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia tras ella. Una ola de crímenes se extiende por Inglaterra. La amenaza de un secreto ancestral... Y el rodaje de un clásico del cine de terror Javier Márquez Sánchez (Sevilla, 1978), es periodista y escritor, y ha trabajado en Madrid, San Sebastián y Sevilla para diversos medios de comunicación. En la actualidad es subdirector de la revista Cambio 16, y colabora habitualmente en publicaciones como Esquire, La aventura de la Historia, Cuadernos para el Diálogo, Interfilms, Efe Eme o Beta. Revista de libros. Ha participado en la enciclopedia musical Canciones de Oro (Planeta, 2004), y ha elaborado las guías Bruce Springsteen. El espíritu del rock (Midons, 2005), Neil Young. El rockero indómito (Midons, 2005) y Paul Simon. El maestro artesano (Midons, 2005). Es autor de los libros Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y canciones de amor (Milenio, 2004), Rat Pack. Viviendo a su manera (Almuzara, 2006) y Elvis. Corazón solitario (Almuzara, 2007). La fiesta de Orfeo (Alumazara, 2009) es la primera de sus novelas que sale al mercado, impregnada de nostalgia por el terror británico de los años sesenta, las novelas de detectives y, ante todo, su pasión por el cine. «Un crimen dantesco, un gran detective, un actor aprendiendo a asustar y una película maldita por la que la gente mata... Una novela de misterio extraordinaria.» Jerónimo Tristante


El Adepto de la Reina
, de Rodolfo Martínez.

Érvinder, un mundo que en ocasiones parece la Edad Media, en otras el Renacimiento y en otras el siglo XIX y que vive en un estado de guerra fría entre los Pueblos del Pacto y el Martillo de Dios que se ha prolongado durante veinte años. Una guerra en la que las batallas se libran en la oscuridad y la información es la mejor arma. Allí vive Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, un personaje implacable, amoral y carente de escrúpulos que lucha por recuperar su propio pasado mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del espionaje ponga fin al mundo, tal como se conoce. —oOo— Rodolfo Martínez (Candás, 1965) es uno de los más sólidos valores del fantástico español. Ganador del Premio Minotauro de Novela Fantástica, del Premio Asturias de Novela y de varios Premios Ignotus, su obra siempre se ha caracterizado por un inteligente mestizaje de géneros y temáticas que la convierten en algo muy personal y siempre interesante. Parte de ella ha sido traducida al francés, al portugués, al turco y al polaco. En La sonrisa del gato (1995) mezcló el cyberpunk, el space-opera y la novela de espías. Con Tierra de Nadie: Jormungand (1996) abordó la epopeya planetaria y en El abismo en el espejo (2008) se internaría en los terrenos del psico-thriller con elementos fantásticos. Se acerca a la fantasía oscura en ambiente urbano con Los sicarios del cielo (2005) y vuelve al cyberpunk en la interesante El sueño del Rey Rojo (2004). Es quizá su obra holmesiana lo que más popular lo ha hecho entre los aficionadas. Compuesta de cuatro novelas publicadas entre 2004 y 2008 (Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos, Sherlock Holmes y las huellas del poeta, Sherlock Holmes y la boca del infierno y Sherlock Holmes y el heredero de Nadie) en ellas Martínez ha reconstruido los universos de ficción de su infancia usando al personaje creado por Conan Doyle como pivote y foco. Con El adepto de la Reina demuestra que sigue en buena forma literaria, creando una historia de intriga y espionaje en la que no abandona ninguna de sus claves características y en las que, una vez más, mezcla distintos géneros y temas para construir una novela que no concede descanso al lector.

Comentarios

Javier Márquez Sánchez ha dicho que…
Gracias por haber apostado por 'La fiesta de Orfeo'. Espero que te resulte entretenida.

Un saludo
Alex ha dicho que…
Pues espero hacerle un hueco para poder leerlo, ahora estoy con el de Teo. A ver si en otra escapadita a Sevilla o a Dos Hermanas me echais sendas firmas.

Un saludo y bienvenido por aquí.
Enric Herce ha dicho que…
Hombre, pues muchas gracias. Aunque si lo llego a saber te digo que te esperes a la reimpresión que acaba de salir de imprenta. Te quedarías sin agradecimientos, al final la editorial ha decidido eliminarlos, pero tendrías una versión revisada i remaquetada.
Alex ha dicho que…
De nada, a ti por darme las gracias en esos agradecimientos que si no me habría perdido. UN libro ameno, divertido y que disfruté como un enano la tarde que lo devoré.

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec