Ir al contenido principal

Born of Hope, The Hunt for Gollum

Hoy he leído en El País este artículo me ha llamado mucho la atención: La Hermandad 'amateur' del Anillo.

Born of Hope
es un fan film, o una película sin ánimo de lucro hecha por fans sobre El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Esta película puede verse totalmente GRATIS en internet y dura unos 70 minutos: www.bornofhope.com

Un trailer para que veais la calidad de imagen.
Kate Madison, directora del proyecto, es una actriz inglesa de la ciudad de Cambridge que consiguió reunir 8.000 libras para el rodaje del trailer de la película. Como no era suficiente, pidió ayuda por internet. El resultado: fue acumulando donaciones anónimas hasta un total de 28.000 euros. Además diferentes personas, de forma totalmente desinteresada, se sumaron a la película, desde peluqueros y maquilladores, hasta cadenas de supermercados ofreciendo alimentos, Essex les permitió rodar en los bosques circundantes...

Born of Hope trata sobre Arathorn el padre del Aragorn (Viggo Mortensen) de la trilogía de Peter Jackson.


En Mayo del año pasado se publicó otra fan film inspirada también por El Señor de los Anillos y sin ningún propósito comercial: The Hunt for Gollum

Puede verse en www.thehuntforgollum.com/
La película se centra en la caza del heredero de Isildur de Gollum para localizar el Anillo y proteger a su portador, está situada justo antes de que Frodo abandone La Comarca camino de Rivendel. Chris Bouchard es el director y productor de este proyecto de 40 minutos realizado con 3.000 libras.

Hay que recordar que ninguna de estas películas se rodaron para obtener dinero ni para ser comercializadas en DVD u otros soportes y que por supuesto no cuentan con la aprobación por parte de los herederos de Tolkien, Peter Jackson ni la productora de las tres películas originales.

Una vez escrita la entrada he averiguado que parte del equipo que trabajó en The Hunt for Gollum ha participado también en una estrecha colaboración con la gente de Born of Hope, compartiendo bastantes cosas como elementos de atrezzo con su predecesora.

Comentarios

STB ha dicho que…
Para ser medio aficionados el resultado es asombroso. He visto Born of Hope y me gusta mucho.
The Hunt for Gollum no he podido verla entera, pero también está genial.
Hay que ver lo que se hace con voluntad...
Claudio ha dicho que…
Hunt of Gollum está chula. La otra tengo que verla. Gracias por la info.
Alex ha dicho que…
Pues sí, para ser amateur tiene una calidad muy maja. Ya he visto la de Gollum, está bien. Born of Hope aún no la he visto.
Guillem López Arnal ha dicho que…
Para ser aficionados se lo han currado mucho. El resultado es más que aceptable. Me pregunto si estas cosas, al igual que ocurre con los videojuegos y los cortometrajes, servirán para descubrir nuevos y noveles talentos para la gran pantalla.
Alex ha dicho que…
Sí, seguramente unos proyectos tan currados y de tanta calidad para ser de amateurs les sirva para lanzar su carrera de forma profesional.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.