Ir al contenido principal

La Ruina

Estaba echando un vistazo a los tres últimos meses y me he dado cuenta de la cantidad de libros que he comprado. Más de los que puedo leer. Hay muchas cosas que se publican y que me interesan, no me puedo resistir a comprarlas. Teniendo en cuenta el poco espacio que tengo en mi casa, la cosa es complicada, no caben más, es físicamente imposible, pero quedan chulísimos en la estantería. Dentro de poco, hasta que me cambie de casa un siglo de estos, estoy pensando en exportar los que ya haya leído a la academia.

La historia es que no me ayudais nada cabrones. Venga a escribir y venga a escribir... La cosa no se queda ahí, es que sois tan buenos que después conseguís que os publiquen en una editorial. Y claro, servidor, por no hacer un feo se compra los libros de los colegas en esto de escribir que conoce directa o indirectamente. En este año que llevamos han publicado Teo Palacios: Hijos de Heracles, Raúl J. "Shogun" Sinovas: 1001 Anécdotas del Mundo del Cómic o casi. En el mes de marzo verá la luz la segunda edición de La Silla de David Jasso (que también publicará Feral), a finales de mes Cicatrices, segunda parte del spaghetti fantasy de Claudio Cerdán, también el segundo volumen del Ciclo de la Luna Roja de José Antonio Cotrina, Hijos de las Tinieblas. Hacia junio Herederos de la Alquimia de David Mateo y La Guerra por el Norte de Guillem López Arnal. En algún momento entre esos debería haberse publicado Metaversos 2 de Luis Besa. Ya para septiembre nos queda Urnas de Jade: Profecías, el volumen que concluye la saga de fantasía de David Prieto. Hacia final de año, debería salir también Ventanitas Manzana de Enric Herce. Y en algún momento indeterminado más allá Dos Coronas de Susana Torres.

¡Capullos dejadlo ya! Con esta crisis... Lo dicho: la ruina, porque pienso comprarme todos esos y alguno que se me haya olvidado.

Por supuesto que lo anterior ha de leerse como una nota simpática. Me encanta que gente que he ido conociendo de una forma u otra vaya publicando, en el caso de algunos ya llevan unos cuantos. Enhorabuena a todos.

Comentarios

Claudio ha dicho que…
De CICATRICES te puedes esperar a la película, aunque te recomiendo una butaca cómoda... ;)
Susana Eevee ha dicho que…
Si te sirve de consuelo, yo estoy en las mismas. Tengo una pila que mete miedo, y lo que me falta por comprar... :P
Vicsabelle ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicsabelle ha dicho que…
Te deseo coraje y vida para terminarlos. Yo tuve un tiempo así: si pasaba por una tienda no dejaba de visitar su librería y de allí no salía sin un libro. Era como una enfermedad. Pero luego me di cuenta de que no había tiempo para leerlos todos. El resultado: tengo una reserva de libros, tanto clásicos como de hoy que sólo me queda soñar con que algún día los devoraré. Me negué a comprar un libro mas ( a menos que sea de los conocidos, claro) hasta que baje considerablemente ese montón!!!
Un Saludo
José Luis ha dicho que…
Jajaja Alex, tenemos los mismos problemas.
A propósito, te iba a pedir un pequeño favor.
¿Podrías anotarme el ISBN del libro de Teo Palacios?
Tengo un contacto que puede pedirlo a España sin problemas, pero necesita el ISBN.
Un abrazo.
Si funciona, después tendré que pedir los libros de todos ustedes.. uf.. a estirar los bolsillos.
Alex ha dicho que…
José Luis lo tienes en tu mail.
José Luis ha dicho que…
Muchas gracias, amigo mío.
Te debo una.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Te entiendo. Es fatal. Al que diga que no hay fantasía española...
Alex ha dicho que…
Al que diga que la litaratura fantástica está mal...

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.