Cuando el criminal Skinner Sweet es atacado por un antiguo enemigo, nace el primer vampiro americano. A diferencia de otras historias de vampiros, en esta encontraremos a un vampiro que toma su energía de la luz del Sol, haciéndole más fuerte, más fiero y malvado que cualquier otro. Pearl Jones es la otra protagonista, una joven en el Los Ángeles de los años 20, que pretende convertirse en una estrella de Hollywood. Pero su sueño se convertirá en una auténtica pesadilla cuando se tropiece con un antiguo mal.Los responsables de esta nueva serie de la línea para adultos Vertigo de DC, son: Scott Snyder, escritor de relatos y el mismísimo Stephen King, en el primer trabajo original del maestro del terror en el campo de la historieta; el responsable en el apartado gráfico es Rafael Alburquerque, dibujante brasileño, conocido entre otras obras por Superman/Batman.
El primer número de esta nueva serie de Vertigo se habrá publicado en estos días en Estados Unidos. Según las sinopsis American Vampire, presentará al lector una nueva raza de vampiros con características típicas americanas. El primer arco argumental constará de cinco números y tendrá dos historias diferentes, una escrita por Scott Snyder y la otra por Stephen King.
La historia de Snyder nos hablará de Pearl, una ambiciosa mujer moderna con sueños de estrella. Pearl frecuenta los ambientes y los salones de Hollywood.
En cambio la historia de King nos contará el origen del primer vampiro americano: Skinner Sweet, un ladrón de bancos, pistolero asesino de la decada de 1880. Skinner es más rápido y fuerte que otros vampiros, cuenta con colmillos de serpiente de cascabel y se alimenta de la luz del Sol.
Más allá de la conclusión del primer arco argumental, Snyder y Alburquerque descubrirán la estirpe de Skinner a través de varias décadas de historia americana.
Traducido de la página de Vertigo y la de Stephen King.
Comentarios