Ir al contenido principal

Visiones 2009

Ya es oficial el fallo de una de las antologías anuales de la Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror el Visiones 2009, Stardust.

A continuación reproduzco la nota:

Una vez concluido el proceso, el Comité Seleccionador del Visiones 2009 ha decidido que los relatos integrantes del volumen sean:


"El monstruo en el armario" de José Javier Bataller Gómez
"Éramos un millón de animalitos ciegos" de Daniel Frini
"Ori Kami" de Héctor Gómez Herrero
"En cabinas individuales" de Alejandro González Gómez
"Una simple cuestión de supervivencia" de María del Pilar Jorge
"Crónica de la muerte cromática" de Miguel Ángel López Muñoz
"Alimañas" de Sergio Macías García
"La ciudad bajo las aguas" de Ricardo Montesinos Valentín
"Centinelas del otro lado" de Julián Muñoz Carrasco
"Indigestión" de Manuel Jesús Osuna Blanco
"La búsqueda" de Salvador Patricio Gómez
"En la oscuridad" de Virginia Pérez Puente
"El incidente Timmy O´toole" de Francisco Javier Sánchez Donate
"La máscara de Isis" de Rubén Serrano Calvo


Queremos destacar también dos relatos que no han podido entrar en la selección final:


"Hoax", de Miguel Ángel López Muñoz. Este autor ha conseguido meter dos relatos en la selección final. Finalmente decidimos dejar este fuera en post de meter a otro autor y ampliar así el número de autores de la selección.


"La Cabeza de la Señora Lucinia" de Alejandro Guardiola. Este relato ha sido uno de los favoritos de los seleccionadores, pero el autor publicó libro después de acabado el plazo de recepción de relatos. Tuvimos la duda de si las bases se debían considerar hasta el momento publicado o también con carácter posterior. Al final se decidió que, ya que el interés de la asociación es promocionar autores nóveles, debíamos dejar este relato fuera, ya que el autor había dejado de serlo. Aún así no podemos dejar de destacar la calidad y simpatía del relato.


14 relatos escogidos entre los 153 recibidos. Este año la selección del Visiones ha sido un tanto atípica por lo apretado de las fechas, al haber sido convocado unos cinco meses más tarde que otras convocatorias. Cabe destacar durante la selección el gran interés demostrado por los alumnos, su gran participación, y la cantidad de relatos leídos por muchos de ellos.


Fdo. Comité seleccionador


Estoy contento porque mi cuento, un relato en el que trabajé mucho y sabía que era bueno, ha demostrado serlo, luego misión cumplida y buen trabajo por ese lado. Por otra parte, un poco triste porque no se publique, pero las bases son las bases y no hay más vuelta de hoja. Muchas gracias a los seleccionadores por la fluida comunicación durante todo el proceso de selección y por esa nota tan amable sobre el cuento.

Además estoy de vacaciones: primero, parada en Asturias y después, rumbo a Londres. Me llevo un ordenador y tendré internet, así que estaré al tanto de lo que pase por aquí.

Disfrutad.

Comentarios

José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Los hechos le dan la razón a tu confianza en el relato. Espero que pronto lo veamos publicado, aunque no sea en Visiones.
Susana Torres ha dicho que…
Es una pena que no lo publiquen en la antología, sobre todo si era uno de los relatos favoritos.
Enhorabuena por la mención y felices vacaciones.
José Luis ha dicho que…
Te lo perdiste por que ya eres un escritor publicado... que cosas... y luego no te publican porque nadie te conoce..
Laura ha dicho que…
Te felicito. Fueron palabras muy halagadoras. Quedó claro que si no lo incluían era por tu "veteranía" y no por falta de calidad. Ha sido una mención muy especial.
Por el relaot, pues adelante. Estoy segura de que tarde o temprano lo publicarás.
¡Saludos!
Esteban González García ha dicho que…
Felicidades por el relato, aunque finalmente no lo publiquen. Coincido con José Luis, qué ironía. Deberían haber tomado el plazo de recepción como el punto a cumplir los requisitos...
Buenas vacaciones ;)
francoix ha dicho que…
Felicidades por el relato, pero seguro que lo aprovechas con éxito en algún concurso. Por cierto, en tus vacaciones te olvidas de un viajecito por el sur!!!

Un abrazo!!!
francoix ha dicho que…
Felicidades por el relato, pero seguro que lo aprovechas con éxito en algún concurso. Por cierto, en tus vacaciones te olvidas de un viajecito por el sur!!!

Un abrazo!!!
Enric Herce ha dicho que…
Supongo que de todos los motivos posibles para quedar fuera de una antología este es el que más orgulloso haría sentir a cualquiera.
Alex ha dicho que…
Hola gracias a todo se agradece el apoyo, pero como conté por otro lado, cumplía con las bases a la entrega del relato, pero no con una de ellas en el fallo de la selección.

P.D.: A José Miguel lo veré mañana por Londres y a Francoix en unos días por Dos Hermanas (te llevo un libraco mío firmado)

Chao
Alex ha dicho que…
Escritores negros said: Hola:

Hemos visitado tu página y pensamos que podría ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

Si te interesa puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

Un saludo.


Hola se agradece que entre gente nueva en el blog, pero no estoy interesado en los servicios que ofreceis.

Gracias.

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec