miércoles, 9 de septiembre de 2009

Visiones 2009

Ya es oficial el fallo de una de las antologías anuales de la Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror el Visiones 2009, Stardust.

A continuación reproduzco la nota:

Una vez concluido el proceso, el Comité Seleccionador del Visiones 2009 ha decidido que los relatos integrantes del volumen sean:


"El monstruo en el armario" de José Javier Bataller Gómez
"Éramos un millón de animalitos ciegos" de Daniel Frini
"Ori Kami" de Héctor Gómez Herrero
"En cabinas individuales" de Alejandro González Gómez
"Una simple cuestión de supervivencia" de María del Pilar Jorge
"Crónica de la muerte cromática" de Miguel Ángel López Muñoz
"Alimañas" de Sergio Macías García
"La ciudad bajo las aguas" de Ricardo Montesinos Valentín
"Centinelas del otro lado" de Julián Muñoz Carrasco
"Indigestión" de Manuel Jesús Osuna Blanco
"La búsqueda" de Salvador Patricio Gómez
"En la oscuridad" de Virginia Pérez Puente
"El incidente Timmy O´toole" de Francisco Javier Sánchez Donate
"La máscara de Isis" de Rubén Serrano Calvo


Queremos destacar también dos relatos que no han podido entrar en la selección final:


"Hoax", de Miguel Ángel López Muñoz. Este autor ha conseguido meter dos relatos en la selección final. Finalmente decidimos dejar este fuera en post de meter a otro autor y ampliar así el número de autores de la selección.


"La Cabeza de la Señora Lucinia" de Alejandro Guardiola. Este relato ha sido uno de los favoritos de los seleccionadores, pero el autor publicó libro después de acabado el plazo de recepción de relatos. Tuvimos la duda de si las bases se debían considerar hasta el momento publicado o también con carácter posterior. Al final se decidió que, ya que el interés de la asociación es promocionar autores nóveles, debíamos dejar este relato fuera, ya que el autor había dejado de serlo. Aún así no podemos dejar de destacar la calidad y simpatía del relato.


14 relatos escogidos entre los 153 recibidos. Este año la selección del Visiones ha sido un tanto atípica por lo apretado de las fechas, al haber sido convocado unos cinco meses más tarde que otras convocatorias. Cabe destacar durante la selección el gran interés demostrado por los alumnos, su gran participación, y la cantidad de relatos leídos por muchos de ellos.


Fdo. Comité seleccionador


Estoy contento porque mi cuento, un relato en el que trabajé mucho y sabía que era bueno, ha demostrado serlo, luego misión cumplida y buen trabajo por ese lado. Por otra parte, un poco triste porque no se publique, pero las bases son las bases y no hay más vuelta de hoja. Muchas gracias a los seleccionadores por la fluida comunicación durante todo el proceso de selección y por esa nota tan amable sobre el cuento.

Además estoy de vacaciones: primero, parada en Asturias y después, rumbo a Londres. Me llevo un ordenador y tendré internet, así que estaré al tanto de lo que pase por aquí.

Disfrutad.

11 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Los hechos le dan la razón a tu confianza en el relato. Espero que pronto lo veamos publicado, aunque no sea en Visiones.

Susana Eevee dijo...

Es una pena que no lo publiquen en la antología, sobre todo si era uno de los relatos favoritos.
Enhorabuena por la mención y felices vacaciones.

José Luis dijo...

Te lo perdiste por que ya eres un escritor publicado... que cosas... y luego no te publican porque nadie te conoce..

Laura dijo...

Te felicito. Fueron palabras muy halagadoras. Quedó claro que si no lo incluían era por tu "veteranía" y no por falta de calidad. Ha sido una mención muy especial.
Por el relaot, pues adelante. Estoy segura de que tarde o temprano lo publicarás.
¡Saludos!

STB dijo...

Felicidades por el relato, aunque finalmente no lo publiquen. Coincido con José Luis, qué ironía. Deberían haber tomado el plazo de recepción como el punto a cumplir los requisitos...
Buenas vacaciones ;)

francoix dijo...

Felicidades por el relato, pero seguro que lo aprovechas con éxito en algún concurso. Por cierto, en tus vacaciones te olvidas de un viajecito por el sur!!!

Un abrazo!!!

francoix dijo...

Felicidades por el relato, pero seguro que lo aprovechas con éxito en algún concurso. Por cierto, en tus vacaciones te olvidas de un viajecito por el sur!!!

Un abrazo!!!

Enric Herce dijo...

Supongo que de todos los motivos posibles para quedar fuera de una antología este es el que más orgulloso haría sentir a cualquiera.

Alex dijo...

Hola gracias a todo se agradece el apoyo, pero como conté por otro lado, cumplía con las bases a la entrega del relato, pero no con una de ellas en el fallo de la selección.

P.D.: A José Miguel lo veré mañana por Londres y a Francoix en unos días por Dos Hermanas (te llevo un libraco mío firmado)

Chao

escritores negros dijo...

Hola:

Hemos visitado tu página y pensamos que podría ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

Si te interesa puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

Un saludo.

Alex dijo...

Escritores negros said: Hola:

Hemos visitado tu página y pensamos que podría ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

Si te interesa puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

Un saludo.


Hola se agradece que entre gente nueva en el blog, pero no estoy interesado en los servicios que ofreceis.

Gracias.