Ir al contenido principal

Viajes y más viajes

No paro desde el 8 de Septiembre de aquí para allá, primero Asturias, luego Londres, de vuelta a Asturias, Salamanca, después, vía Madrid, a Sevilla y Dos Hermanas y vuelta a Salamanca. Estoy muerto mental y físicamente. Creo que el próximo fin de semana no me moveré de casa. Pero en todo este periplo han ocurrido varias historias interesantes que merecen la pena que cuente.
Entre otras, que por fin he conocido en persona a José Miguel Vilar, aunque me haya tenido que ir hasta Londres para hacerlo.

Tomando un café en un Starbucks al pie de St. Paul´s Cathedral

En un pub (The House of Blue) en la zona de Liverpool Street, aquí ya nos habíamos pasado a las cervezas (curiosamente eran San Miguel)

Posando para la foto con nuestras birras.
(Gracias a la fotógrafa que nos retrató tan bien.)

Estuvimos charlando con José Miguel casi toda la tarde sobre literatura, lecturas, proyectos de uno y de otro. En definitiva, un tiempo ameno y bien empleado, aunque el tiempo no acompañara. Y me volví con Alarido de Dios firmadito, hala, envidia cochina.
Por cierto que no podeis perderos la última novela de este impresentable, porque merece mucho la pena.
La crítica de Alfonso Merelo en el número de Septiembre de Scifiworld no puede ser más certera: (...) esta nueva novela me ha confirmado al autor como uno de los mejores escritores del panorama español.

Así que ya sabeis, de lo mejorcito que se puede leer en fantasia nacional ahora mismo, a comprarlo.

Comentarios

Claudio ha dicho que…
Ya entiendo por qué se formó un agujero negro equidistante a Londres: por la reunión de estos dos individuos. ¿Volviste con la cartera o JM te la birló?

Llevo 200 páginas de Alarido de Dios y, joer.. que bueno es el tío.

C.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Ey, Alex. Fue una tarde muy literaria y muy divertida. Y con lluvia, como tiene que ser. Por cierto que me encantó tu dedicatoria. Creo que te voy a copiar el modelo.
Ya te devolveré la cartera por correo (sin dinero, claro).
Qué interesantes salimos en las fotos, ¿no?
Y gracias por mentir sobre mi libro. A ver dónde cae la próxima, que estamos hechos unos nómadas.
Alex ha dicho que…
Puf, agujero negro el que se formaría si vosotros dos escribierais una novela a cuatro manos, sería la leche.

Yo voy por la última parte del libro y joder, que bien escribe el tío y lo burro que es.

A ver cuando le echamos mano a lo siguiente tuyo, Claudio.

Un saludo.
Claudio ha dicho que…
¿A cuatro manos? ¿Con VIlar-Bou? En la vida se ma habría ocurrido nada tan surrealista... ¿Verdad, Jose Miguel?

¿Qué pusiste en la dedicatoria, Álex? Si se puede hacer público, claro.
A.J.Srider ha dicho que…
Sí que te mueves, muchacho.
Tal vez no se el lugar adecuado, pero he subido una pequeña reseña de tu novela a mi web: pásate por si quieres echarle un vsitazo.


Un saludo.
Alex ha dicho que…
Pues gracias Pedro, ya la había visto, de hecho la he subido por mi cuenta de Facebook. en unos días lo recuerdo en la siguiente entrada por aquí y pasa a la columna derecha del blog en el apartado de reseñas.

Y Claudio, soy un completo desastre, pero no recuerdo qué le puse.
José Luis ha dicho que…
Pues bienvenido de nuevo, mi querido Alex. Espero que hayas disfrutado de tu aventura en tierras británicas.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
No, Claudio no es de esos. Jamás se le pasaría por la cabeza eso de las cuatro manos, que además suena a vicio.
Enric Herce ha dicho que…
Oye, pues parece que estéis hablando de cosas serias y todo, a lo tertulia literaria de la 2.
Los dos libros de este par de cervezeros son la mar de recomendables.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.