lunes, 1 de junio de 2009

Salón del Cómic de Barcelona

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, nos ha dejado a los aficionados a los tebeos con un buen número de novedades, como suele ocurrir en estas ocasiones. Me gustaría recomendaros unas cuantas cosillas que considero bastante interesantes, a ver qué os parecen.

En primer lugar un libro de ilustración: El Arte de Fábulas. En este volumen se recopilan a todo color y en un gran formato las portadas de la serie Fábulas del sello Vertigo de DC Comics realizadas por el dibujante James Jean. Incluye las diferentes etapas en la creación de las ilustraciones de la serie, material inédito, así como comentarios de Bill Willingham, guionista de la serie. Una auténtica delicia, aunque el precio no lo sea tanto: 30 Euros.


Fábulas: La Gran Guerra. Un nuevo volumen de la serie estrella del sello Vertigo, creación de Bill Willingham y Mark Buckingham, con portadas de James Jean. En este tomo se recopilan los números 70 a 75 de la colección.
Las fábulas que habitan entre los mundanos han decido pasar a la acción y eliminar de una vez por todas al Enemigo que les expulsó de las Tierras Natales. Para ello no escatimaran en medios, utilizando cualquier arma o artilugio que caiga en sus manos para derrotar a los ejércitos del malvado Gepeto.

De nuevo nos encontraremos con Lobo Feroz, el Príncipe Azul, Pinocho, Blancanieves, La Reina de las Nieves, Cenicienta, la Bella Durmiente, las fábulas de las 1000 y una noches, la Bella y la Bestia...


Global Frequency es una creación de Warren Ellis, en este tomo se reúnen los 12 números de la serie limitada, publicada en su día en formato de grapa. Global Frequency es una agencia que se dedica a rescatar agentes en las más inverosímiles situaciones. Esta serie tiene la particularidad que cada episodio es autoconclusivo y está dibujado por un artista diferente, entre ellos Glen Fabry, Chris Sprouse, Gene Ha o Simon Bisley.


Tercer volumen de The Boys en castellano, la barrabasada perpetrada por el gamberro Garth Ennis y Darick Robertson.
The Boys son un grupo de activistas, financiado por una rama del gobierno que se dedica a atajar, por los métodos más expeditivos, los desmanes que cometen los superhéroes de este mundo.

En esta ocasión nos cuentan de dónde vienen nuestros antihéroes, la creación del grupo superheroico los Siete y El Patriota, el Superman de esta serie.

En la línea de Predicador, o el Punisher de la Marvel del propio Ennis. Si te gusta el humor gamberro y cafre a más no poder, este es tu tebeo.

Como reza en la contraportada: Alto Voltaje y muchas hostias.


Por último, cabe mencionar Stevostin, creación de Grégory Maklès. Estas historias son una parodia de World of Warcraft en un estilo cercano a los Caballeros de la Mesa del Comedor o de los Fuzztons. Stevostin, alter ego del dibujante, es un orco pícaro al que le suceden mil y una desventuras.