Ir al contenido principal

Salón del Cómic de Barcelona

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, nos ha dejado a los aficionados a los tebeos con un buen número de novedades, como suele ocurrir en estas ocasiones. Me gustaría recomendaros unas cuantas cosillas que considero bastante interesantes, a ver qué os parecen.

En primer lugar un libro de ilustración: El Arte de Fábulas. En este volumen se recopilan a todo color y en un gran formato las portadas de la serie Fábulas del sello Vertigo de DC Comics realizadas por el dibujante James Jean. Incluye las diferentes etapas en la creación de las ilustraciones de la serie, material inédito, así como comentarios de Bill Willingham, guionista de la serie. Una auténtica delicia, aunque el precio no lo sea tanto: 30 Euros.


Fábulas: La Gran Guerra. Un nuevo volumen de la serie estrella del sello Vertigo, creación de Bill Willingham y Mark Buckingham, con portadas de James Jean. En este tomo se recopilan los números 70 a 75 de la colección.
Las fábulas que habitan entre los mundanos han decido pasar a la acción y eliminar de una vez por todas al Enemigo que les expulsó de las Tierras Natales. Para ello no escatimaran en medios, utilizando cualquier arma o artilugio que caiga en sus manos para derrotar a los ejércitos del malvado Gepeto.

De nuevo nos encontraremos con Lobo Feroz, el Príncipe Azul, Pinocho, Blancanieves, La Reina de las Nieves, Cenicienta, la Bella Durmiente, las fábulas de las 1000 y una noches, la Bella y la Bestia...


Global Frequency es una creación de Warren Ellis, en este tomo se reúnen los 12 números de la serie limitada, publicada en su día en formato de grapa. Global Frequency es una agencia que se dedica a rescatar agentes en las más inverosímiles situaciones. Esta serie tiene la particularidad que cada episodio es autoconclusivo y está dibujado por un artista diferente, entre ellos Glen Fabry, Chris Sprouse, Gene Ha o Simon Bisley.


Tercer volumen de The Boys en castellano, la barrabasada perpetrada por el gamberro Garth Ennis y Darick Robertson.
The Boys son un grupo de activistas, financiado por una rama del gobierno que se dedica a atajar, por los métodos más expeditivos, los desmanes que cometen los superhéroes de este mundo.

En esta ocasión nos cuentan de dónde vienen nuestros antihéroes, la creación del grupo superheroico los Siete y El Patriota, el Superman de esta serie.

En la línea de Predicador, o el Punisher de la Marvel del propio Ennis. Si te gusta el humor gamberro y cafre a más no poder, este es tu tebeo.

Como reza en la contraportada: Alto Voltaje y muchas hostias.


Por último, cabe mencionar Stevostin, creación de Grégory Maklès. Estas historias son una parodia de World of Warcraft en un estilo cercano a los Caballeros de la Mesa del Comedor o de los Fuzztons. Stevostin, alter ego del dibujante, es un orco pícaro al que le suceden mil y una desventuras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.