Reseña Mentiras en Ociozero

Primera reseña de Urnas de Jade: Mentiras que aparece por la red, obra de Patapalo, en Ociozero:

En este segundo volumen de la trilogía Urnas de Jade, David Prieto se permite poner ya toda la carne en el asador (o, al menos, una gran parte). Lo que en la primera novela de la saga se revela como una historia de fantasía épica en la que el autor se vuelca con pasión, aquí muestra su complejidad y gran parte de su ambición -no hay que descartar nuevas sorpresas en el tercer número-, huyendo de la linealidad y ganando en consistencia.

En cierto modo, es como si los aciertos ya sembrados por el salmantino fueran germinando en las páginas de Urnas de Jade: Mentiras. Por ejemplo, el uso de apelativos como "el espadachín", "el asesino", etc. que utiliza para la caracterización de personajes, que en una primera instancia me resultó peligrosamente arquetípico -casi de categorías de D&D-, ahora se revela como un faro magnífico a la hora de identificar a personajes que no son en absoluto planos, sino que están llenos de matices. Es sólo un ejemplo, pero relevante al mismo tiempo puesto que en esta segunda novela la parte acción se combina con intrigas palaciegas internacionales que dan mucho jugo a la historia, y que soportan gran parte del meollo.

Lee la reseña completa aquí.