Ir al contenido principal

David Eddings R.I.P.

Noticia triste esta, David Eddings ha fallecido a los 77 años de edad según la página web de su editorial Del Rey Books. Eddings, autor americano, escribió más de 20 novelas de fantasía, dando lugar a varias sagas, Crónicas de Belgarath, Crónicas de Mallorea, Elenium, el Tamuli y otras, además títulos de lectura independiente pero relacionados con estas.

No es que fuese precisamente original, sus tramas se repetían una y otra vez hasta la saciedad, pero coño, qué divertido lo hacía. Además, conseguía que el lector simpatizase enseguida con sus fenomenales personajes, el hechicero Belgarath, su hija Polgara, Garion, Ce´Nedra, Seda y un buen puñado más que siempre contribuían a pasar un buen rato. Como ya he comentado el esquema de sus obras solía ser básicamente el mismo: necesitamos conseguir este artefacto o ir a tal sitio, pero es que por el camino hasta que los personajes alcanzaban su objetivo, te contaba las historias de otros personajes, metía en apuros a los protagonistas, siempre desde un enfoque divertido e ingenioso.
No era Tolkien, ni Pratchett, ni Martin, pero a todos los que nos gusta la fantasía hemos disfrutado como enanos leyendo sus historias. Eddings se convirtió en un referente para el género.

Espero que ahora, la editorial que posee los derechos de sus obras en España, las reedite, porque Elenium y el Tamuli están descatalogadas e inencontrables, además de otros títulos nunca publicados como Belgarath the Sorcerer y Polgara the Sorceress.

Si el día ya era bastante malo...

Comentarios

José Luis ha dicho que…
Es una pena que últimamente estén dejando este mundo tantos escritores.
Alex ha dicho que…
Sí, tienes razón.
las obras de Eddings no es que fueran grandes, con letras mayúsculas, pero sí que resultaban enormemente divertidas.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.