Ir al contenido principal

Finalistas Premio Minotauro 2009

Noticia extraída de Aullidos.com

El jurado del la sexta edición del Premio Minotauro, formado por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Federico Fernández Giordano, ganador de la quinta edición del Premio Minotauro, y José López Jara como secretario, decidirá cual será la obra ganadora de entre las cinco finalistas de la sexta edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por Ediciones Minotauro.

'En la ciudad oscura', de Ángel Towers
'El desafío', de Jorge Melero Camarero
'Las graves planicies', de Antonio Santos
'¡Por San Jorge!', de Nicanor Quintín Buenaventura (seudónimo)
'El templo de la luna', de Fernando Jiménez López

La entrega del Premio Minotauro tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de febrero de 2009. El ganador de esta sexta edición recibirá 12.000 euros. Esta nueva cita consolida el Premio Minotauro como uno de los más importantes y de mayor prestigio del panorama internacional.

La convocatoria se cerró el pasado 5 de noviembre habiendo recibido un total de 205 manuscritos. El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (127) procede de España, mientras que del resto destacan los 62 de América Latina, especialmente de Argentina (32) y México (12).

Comentarios

Sin menospreciar a estos finalistas, al finalista que estoy deseando tener en mis manos es esa novela de Alejandro Guardiola que voy a desmenuzar en cuanto se publique...
Alex ha dicho que…
ya, muchas gracias. Poco tiempo de espera nos queda ya.
francoix ha dicho que…
jejejeje
Estoy deseando tenerla en mis manos con una buena dedicatoria.
Si tienes noticias frescas me las p uedes ir pasando que la cuelgo en el blog.
francoix ha dicho que…
jejejeje
Estoy deseando tenerla en mis manos con una buena dedicatoria.
Si tienes noticias frescas me las p uedes ir pasando que la cuelgo en el blog.
Alex ha dicho que…
Cuenta con esa dedicatoria. No hay nada nuevo por el momento. En cuanto tengamos ISBN y el código de barras, ya anunciaré cosillas.
Anónimo ha dicho que…
Si ese Antonio Santos es el mismo que colabora en Tebeosfera, como mínimo será una novela curiosa.
Alex ha dicho que…
Amigo Anónimo, a menos que te identifiques de alguna forma, me veré obligado a eliminar tu comentario. En primer lugar porque no acepto spam, sea este del tipo que sea. En segundo lugar porque puedes estar suplantando la identidad de una persona, amparándote en el Anónimo.

Si eres quien dices ser, no creo que tengas ningún problema en identificarte, porque si no no me creeré nada de lo que dices.

Y quejas sobre Minotauro, las entiendo todas, porque yo también fui finalista en 2006 y no me invitaron a la gala.

Ale, un saludo.
Alex ha dicho que…
He suprimido el comentario del supuesto resentido/afectado por el fallo del Premio Minotauro 2009.

Se le ha dado más de una semana para que se identifique, no lo ha hecho. Además he comprobado que en el blog de Lecturalia ha colgado la misma nota, luego es spam. Así que su comentario a la basura. Y si no que se identifique.

Por cierto, he admitido comentarios anónimos, y lo seguiré haciendo, pero cuando se afirma que se es alguien sin tener pruebas, como poco tengo que desconfiar.

Así que, a spamear donde yo te diga compañero, que servidor también ha sufrido el desinterés de Minotauro y no me dediqué a ir llorando por todas las webs diciendo lo malos que eran.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.