Ir al contenido principal

De vuelta de La Semana Negra y Asturcon (y 2)

Sábado. Nos levantamos a eso de las 10 y vamos a desayunar unos cafés con churros. Como no hay ninguna actividad en la Semana Negra hasta bien entrada la mañana decidimos acercarnos hasta la Casa del Libro. Llueve, mucho. Esta vez sí que vamos provistos de paraguas y de mochilas con libros de Marc R. Soto, Rodolfo Martínez, Rafa Marín y Juan Miguel Aguilera, por si los pillamos en algún momento y que nos echen unas firmitas. La Casa del Libro resulta una decepción, voy buscando títulos de Terry Pratchett en inglés, de los últimos, pero los únicos que hay ya los tengo. Así que entre comprar los libros que me interesan en una gran superficie o hacerlo en una librería tradicional, me decanto por comprarlos en los puestos de la Semana Negra, no por nada, si no porque me parece más acorde a las circunstancias del acontecimiento. Hojeé El Tejido de la Espada de Pallarés, Madrid de Daniel Mares y uno de Steve Redwood.

Volvemos para la Semana Negra, no hay nada abierto, excepto el puesto de Gigamesh en el que hay cola, para pedir número, pues Martin firmará libros a eso de las 12.
Sin nada mejor que hacer, como continúa lloviendo, nos metemos en el acuario. La verdad, es que gozamos como los niños chicos, con las nutrias, morenas, pulpos, tiburones, rayas, pingüinos y demás fauna.

Después vamos en busca de Alejo Cuervo de nuevo, no sea que se haya olvidado de nuestra entrevista. En la carpa ya hay bastante cola y Martin está firmando sus libros, otros disfrutan con el juego temático de Juego de Tronos. Localizamos a Alejo. ¿Al final cuándo quedamos? El domingo por la tarde entre mesas, ¿no? Mmm, sólo nos quedamos hasta el domingo por la mañana. ¡Vaya! Pues os había encajado el domingo, dejadme un segundo que lo pienso y os digo.
Mientras Alejo se hace su composición de lugar, David le saca unas fotos al autor firmando y yo que había visto a Rodolfo Martínez sentado, me dirijo a él para que me rubrique su Sherlock Holmes y la Sabiduría de los Muertos. Encantado, echa mano de bolígrafo y me hace una dedicatoria. Gracias, le suelto, de nada, hombre, que te guste.

Alejo nos cita para después de comer en la cafetería del hotel donde se encuentran alojados los autores invitados, id un poco antes, aunque es probable que nos retrasemos. Ok, tomaremos un café mientras llegan. Nos marchamos hacia la zona de la Plaza Mayor, donde nos esperan en una sidrería para comer. Caen unas 5 botellas de sidra, la comida está buena pero nos apremia el tiempo, que se nos echa encima la entrevista, menos mal que el hotel se encuentra cerca.

Repasamos la entrevista con unos cafés, le explico a David las palabras de difícil pronunciación y me aseguro que las entiende todas. Comprobamos que cámara de vídeo y el móvil con el que vamos a grabar funcionan correctamente. Pasa media hora. No vienen. Pasan tres cuartos. No vienen.
Llamo a Alejo, me pregunta qué hora es. Nos pide mil perdones, la sobremesa se les ha alargado. Lo tendremos que hacer después de la presentación del libro de ilustración de Enrique Corominas. A nuestro lado se encuentra Scott Bakker con otro autor (que no conseguimos identificar), le preguntamos si les podemos sacar una foto, claro nos responde en inglés.

Nos volvemos a la playa. En la carpa de encuentros, donde se celebra una charla con Elia Barceló, Rafael Marín, Juan Miguel Aguilera y otros sobre monstruos. Allí nos encontramos con Claudio Cerdán, charlamos un buen rato, nos firma El Dios de los Mutilados y acudimos juntos a la presentación de Corominas con la sorpresa que acude el propio Martin (nosotros ya lo sabíamos). Es una presentación bastante rápida y la mayoría de los asistentes permanecemos de pie por no haber suficientes sillas.

Cuando termina, tras unas fotos, Alejo nos lleva con Martin hasta una carpa de la organización del certamen, en la que hay unas cuatro personas trabajando. Nos presentamos, le regalamos un Urnas de Jade firmado por David. No nos engañemos, estamos un poco nerviosos, por confundirnos en alguna pregunta, por la responsabilidad que han puesto sobre nosotros, por el calibre del personaje.
Ponemos los trastos en marcha y le hacemos las preguntas pertinentes. En todo momento se muestra amable y divertido, varias veces nos reímos con él, en lo que fue una charla muy agradable sobre literatura fantástica con uno de los grandes del género actual. Al final nos firma unos libros, siempre con una sonrisa. Nos hacemos unas fotos junto a una figura de cartón-piedra de Jack el Destripador. Nos despedimos, nos desea buena suerte, le deseamos buena suerte.

Intentamos llegar a la presentación de Claudio, pero es demasiado tarde y tratamos de conseguir una firma y un dibujín de Corominas, esperamos durante una hora y la cola no se mueve. Decidimos que nos apetece más una cerveza con Claudio y sus amigos Chema, Álex y Lidia. La charleta se alarga y se nos hace tarde para cenar. Cenamos al lado del hotel, pero estamos muertos. Acabamos llamando a Claudio para decirle que no nos espere, que nos vamos a dormir.
Y al día siguiente nos fuimos a Oviedo, me hice una foto con la estatua de Woody Allen. Comimos allí, en una sidrería como no, café y carretera y manta hasta Salamanca.

Las fotos son © de David Prieto, así que si vais a usarlas, citad de dónde las habéis sacado.

Comentarios

David Mateo ha dicho que…
¿¿Claudio tiene amigos?? Im-po-si-ble. Si es un ser tortuoso y vil que vive sumido en la sordidez :))
David Mateo ha dicho que…
Por cierto, a ver si se le pega algo de Martin a David Prieto, que cada vez está más flaco.
dStrangis ha dicho que…
¡Eh! ¡Qué he recuperado peso!
¿No te lo habrás llevado tú? :P
David Mateo ha dicho que…
Puede ser... puede ser... no lo voy a negar :-s
Alex ha dicho que…
David más flaco y yo más gordo :(
José Luis ha dicho que…
Esa es una foto para enmarcar. No todos los días se puede uno tomar una foto con uno de los grandes del género.
Lo que no sé es como el Martin ese no se los comió a los dos, pues tiene toda la pinta (además de Papa Noel), de los ogros de los cuentos clásicos.

Por cierto, he mantenido una distendida charla con Claudio Cerdán
getchell ha dicho que…
Bueno, otro que ha regresado a la triste vida cotidiana. Por mi parte, encantado de haber compartido una cerveza con gente de tanto talento y a esperar la próxima kedada

Salud compañeros!

Claudio.

PD: David Mateo si que es un ser expulsado del orto del averno, o al menos huele como tal XD

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.