Ir al contenido principal

De vuelta de La Semana Negra y Asturcon (1)

Pues el fin de semana nos fuimos hasta Gijón porque nunca antes habíamos disfrutado de la Semana Negra ni yo conocía la ciudad. Si a eso, sumamos que uno de nuestros autores favoritos nos visitaba, miel sobre hojuelas.

El viernes cuando llegamos, tras dar varias vueltas en busca de aparcamiento, encontramos una plaza. Pero queridos amigos, en Asturias la ORA también funciona los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, así que a David le toca pegarse con el parquímetro, con la intención de no mover el coche en todo el fin de semana. Nos registramos en el hotel, veo que en la lista de los que han reservado plaza por medio de la Asturcon sólo me suena Alfredo Álamo, uno de los creadores de la Legión del Espacio. La habitación no está mal, la cama es grande y confortable. Dejamos los bultos nos lavamos y nos cambiamos de ropa. Vamos en busca de la Playa de Poniente. Cuando llegamos vemos un mar de carpas, unos Moais en la playa, una enorme pluma, puestos de libros, cómics, artesanía, además de un montón de gente.
Como el deber es lo primero, curioseamos solo un poco (me compré El Hombre Divergente de Marc R. Soto) y vamos en busca de Alejo Cuervo para pactar la entrevista con Martin. En la caseta de Gigamesh no saben nada de él, unas chicas muy majas por cierto, cuando aparece Ramón quien se ofrece guiarnos hasta el jefe de Gigamesh. Por el camino nos encontramos con George R.R. Martin su característica gorra y Scott Bakker que es un tío canadiense de unos dos metros con pinta de surfero colocado y que también escribe fantasía. Ramón se para para que Scott le firme unos ejemplares de Neuropath para la tienda y nosotros nos hacemos unas fotos con él como el que no quiere la cosa.
Llegamos hasta Alejo, que estaba tomando unas cañas con Enrique Corominas. En la mesa de al lado, identifico a Rodolfo Martínez, Alfredo Álamo y alguien más cuya cara me suena pero que no consigo ubicar.
Alejo que venimos de parte de Sedice para hacerle una entrevista a este buen señor. Cuando el editor se ubica nos intercambiamos los teléfonos y quedamos en hacerlo al día siguiente, pero que le busquemos por la carpa de encuentros por la mañana. Nos vamos a cenar, cenamos bien, bebemos mejor sidrina, me dejo el libro en la sidrería me toca volver. Llovía un montón y nos mojamos, ya que con mucha habilidad nos dejamos los paraguas en el hotel. Así que buscamos refugio en una cervecería, que tenía material de importación, empiezan a caer las Grimbergen, Trappiste Rochefort, Guinness especial importación... Terminamos por irnos al hotel, mojándonos más y con cierto contentillo.

Continuará...

Comentarios

Esto sí que es una aventura, semejante al inicio de tu novela, esa tormenta impenitente, esos olvidos... Me supongo que te verías reflejado en ella... Por cierto, será "alego" y no "Alejo".

Esperaré la continuación. ¡Ah! ¿Y las fotos?
La cólera de Nébulos
Alex ha dicho que…
Sí, sí "Tormento de Alejos", es broma por supuesto, Alejo nos trató muy bieny se disculpó mil veces por algo que ya contaré en la explicación.
Lamentablemente nos perdimos la presentación de Claudio.

Por lo demás, merece la pena ir por lomenos una vez para ver el ambiente, que es lo mejor que los actos de la SEmana Negra y ASturcon en sí.

Además el plato fuerte Marc Soto, Scott Bakker y Martin eran el Domingo por la tarde y no nos pudimos quedar.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.