
El viernes cuando llegamos, tras dar varias vueltas en busca de aparcamiento, encontramos una plaza. Pero queridos amigos, en Asturias la ORA también funciona los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, así que a David le toca pegarse con el parquímetro, con la intención de no mover el coche en todo el fin de semana. Nos registramos en el hotel, veo que en la lista de los que han reservado plaza por medio de la Asturcon sólo me suena Alfredo Álamo, uno de los creadores de la Legión del Espacio. La habitación no está mal, la cama es grande y confortable. Dejamos los bultos nos lavamos y nos cambiamos de ropa. Vamos en busca de la Playa de Poniente. Cuando llegamos vemos un mar de carpas, unos Moais en la playa, una enorme pluma, puestos de libros, cómics, artesanía, además de un montón de gente.
Como el deber es lo primero, curioseamos solo un poco (me compré El Hombre Divergente de Marc R. Soto) y vamos en busca de Alejo Cuervo para pactar la entrevista con Martin. En la caseta de Gigamesh no saben nada de él, unas chicas muy majas por cierto, cuando aparece Ramón quien se ofrece guiarnos hasta el jefe de Gigamesh. Por el camino nos encontramos con George R.R. Martin su característica gorra y Scott Bakker que es un tío canadiense de unos dos metros con pinta de surfero colocado y que también escribe fantasía. Ramón se para para que Scott le firme unos ejemplares de Neuropath para la tienda y nosotros nos hacemos unas fotos con él como el que no quiere la cosa.
Llegamos hasta Alejo, que estaba tomando unas cañas con Enrique Corominas. En la mesa de al lado, identifico a Rodolfo Martínez, Alfredo Álamo y alguien más cuya cara me suena pero que no consigo ubicar.
Alejo que venimos de parte de Sedice para hacerle una entrevista a este buen señor. Cuando el editor se ubica nos intercambiamos los teléfonos y quedamos en hacerlo al día siguiente, pero que le busquemos por la carpa

Continuará...
Comentarios
Esperaré la continuación. ¡Ah! ¿Y las fotos?
La cólera de Nébulos
Lamentablemente nos perdimos la presentación de Claudio.
Por lo demás, merece la pena ir por lomenos una vez para ver el ambiente, que es lo mejor que los actos de la SEmana Negra y ASturcon en sí.
Además el plato fuerte Marc Soto, Scott Bakker y Martin eran el Domingo por la tarde y no nos pudimos quedar.