Ir al contenido principal

¿Saifi... qué?

Llevaba toda la semana buscando un quiosco donde comprar la nueva revista de género fantástico Scifiworld. Cuando regresaba de llevarle unas facturas a mi gestor, entre unas publicaciones de informática la vi. Esta es la mía, ya sólo por eso iba a ser un buen lunes, me dije. Entro en un quiosco de una de las calles más céntricas de Salamanca y le pido la revista. Listo de mí voy y le suelto, quiero esa revista nueva saifiwuold (piénsese en estas cursivas como notación fonética). Sí, espera un momento hijo, me suelta el buen hombre, que andaba un poco liado haciendo el pedido correspondiente con el repartidor de refrescos. Una vez libre, me repite qué quería. Armado de paciencia, uno es profesor y es una de mis pocas virtudes, le cuento de nuevo la historia. Mire me gustaría la revista saifiwuold, es una revista nueva que ha salido hace poco, continuo. Pero al quiosquero más allá de ¿saifiqué? no le interesa lo más mínimo lo que le estoy contando. Al final, me toca salir del recinto y mostrarle en el escaparate la revista.

Y cierto, me las di de listo, porque el quiosquero medio de este país no sabe más allá que gol en inglés, a lo sumo. Ahora, puñeteros, ya le podíais haber puesto otro nombre a la revista, que me veo repitiendo el numerito cada mes. Sin acritud por supuesto ;).

Además, me he encontrado un pez de trapo en una acera (y allí sigue), las palomas hacen unos ruidos muy raros en la claraboya de la escalera de mi nuevo piso (sí, me he mudado) y estoy corrigiendo la novela (otra vez) de cara a su edición.

Reseña de Scifiworld en cuanto la lea.

Saludos.

Comentarios

ch3p3 ha dicho que…
Divertida anécdota. Al parecer todos los quiosqueros del mundo son iguales.
Enric Herce ha dicho que…
Pues es curioso pero en mis años mozos nunca tuve problemas con el "penjaus". :p
Alex ha dicho que…
jeje. Lo curioso es que el hombre no era muy mayor y tampoco se me ocurrió pedirle la revista como Escifiguol, que seguro que tampoco hubiera acertado, pero bueno ;)

La revista es muy completa y no tiene nada que envidiar de otras publicaciones como Fotogramas o Cinemanía. Ya comentaré más.

Un saludo.
Oh, el penjaus, el penjaus...

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.