
En Salamanca, las paradas de libros están situadas en los soportales de la Plaza Mayor, así que el público va rodeando el perímetro de la plaza en una suerte de vuelta al ruedo. David y yo nos citamos bajo el reloj del ayuntamiento, donde queda todo el mundo. Hacía bueno y si te quedabas parado al sol, la chaqueta sobraba. Tras el intercambio de un par de cosas, discos con series y un libro, nos pusimos al duro peregrinaje de acercarnos a las mesas de las diferentes librerías, pues si el lugar ya suele estar concurrido en día de fiesta, esta tarde resultaba más difícil que hacerse un hueco hasta la barra en un bar de copas. Además, la gente no se pone de acuerdo, unos marchan hacia un lado, los demás en el contrario y el resto permanecen parados de cháchara, inconscientes del tapón que forman sin dejar pasar a nadie. Señalización obligatoria pondría yo en estos eventos, la feria se comienza a visitar por aquí, circulen por su derecha, den intermitentes...
Respecto a los libros, que es al fin y al cabo de lo va esto, muchos de pocos autores y poca variedad. Carlos Ruiz Zafón, Matilde Asensi, César Vidal, Juanjo Millás, Boris Izaguirre, Arturo Pérez Reverte, Ken Follet, Laura Gallego, David Lozano, eran los escritores que se repetían en los puestos de todas las librerías, con lo cual me aburrí un poco de ver lo mismo durante nuestro periplo. Si a eso sumamos los misterios templarios del códice secreto y muy misterioso del quinto elemento que trajo Jesús de la Atlántida, pues acabé un poco decepcionado. Como noticia agradable, el Salamina de Javier Negrete estaba representado en muchos stands.
Había salido de casa con la ilusión y la determinación de comprarme un libro o varios, pero al final no encontré nada que me resultara interesante. David se compró una Sombra del Águila de Pérez-Reverte en bolsillo y yo opté por gastarme unos cuartos en una tarrina de helado.
A ver si otro rato que me pase hay más suerte.
Un saludo.
Comentarios
Creo que me voy a divertir como un enano. Tiene tapa dura y 860 páginas acerca de la campaña contra Anibal.