Ir al contenido principal

¿Estoy en Matrix?


Ayer por la mañana viví una situación un tanto extraña, casi desagradable.

Os cuento, iba de camino al trabajo, cuando veo que empiezan a rodearme unos tipos vestidos igual. De negro, en concreto, y con gafas, algunos de sol. Empiezo a observar que los que marchan por delante de mi van todos con el pelo engominado y con raya a la izquierda. No puede ser, pienso un tanto azorado. Me adelanta un grupo de ellos mayor, viéndome inmerso en una marabunta de una centena de personas, todos llevan la raya a la izquierda. Por un momento, rodeado de los susodichos, vino a mi mente que me habían seguido una patrulla de agentes Smith y que en realidad vivíamos en un mundo como el Matrix que nos presentaban los hermanos Wachowski.

Cuando de verdad comenzaba a verme perdido, me di cuenta que en realidad se trataba de un grupo de inofensivos seminaristas, con el habitual atuendo negro y alzacuellos, que acudían a una reunión internacional de su congregación y que yo no les interesaba lo más mínimo. Pero esos instantes en los que estaba pensando, vale, ahora sale Hugo Weaving con gafas de sol y salgo por patas, no se los deseo a nadie.

Así que sólo por unos segundos me pregunté si me encontraba en Matrix y si el mundo donde vivía era real o un creación informática.

Comentarios

Enric Herce ha dicho que…
Curiosa situación, sin duda. ¿Quién sabe sino fue una similar la que les inspiró la idea a los Wachowski? Al fin y al cabo la realidad siempre es la pista de lanzamiento de la imaginación.
Alex ha dicho que…
Son unos treinta segundos, quizá no llegase a un minuto, en los que no comprendes qué está pasando. Por lo demás es una anécdota, que hay que reirse un poco de uno mismo.

Esperemos que no fuera una conspiración de seminaristas para conquistar el mundo, ja.

;)
ch3p3 ha dicho que…
Lo curioso es que todos llevaban la raya hacia el mismo lado...¿casualidad?... o un error en el programa...

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.