Ir al contenido principal

La Luna Dormida, Enric Herce Escarrà


Enric Herce nos presenta una novedosa forma de publicación de su novela corta, la edición bajo demanda.

La Luna Dormida es una narración de terror, de un terror cercano, con personajes creíbles, españoles que van de vacaciones a las Islas Canarias. Cuenta con escenarios que pueden resultarnos familiares y realistas. Sin embargo, Enric nos introduce un elemento fantástico, la mitología africana, en concreto senegalesa, alrededor de la cual va girar la trama de la historia.

El protagonista, tras una ruptura sentimental decide marcharse a pasar unos días de vacaciones con un compañero de trabajo a Gran Canaria. Desde ahí en adelante, arranca una sucesión de lagunas mentales de nuestro protagonista que no recuerda qué ha hecho la noche anterior. Sus siguientes días de asueto serán un transcurso de juergas, sexo y algún cadáver que otro.

La Luna Dormida es un relato sombrío de miedos ancestrales, pero también del peor miedo, del terror a uno mismo, del impenitente horror a lo desconocido. La historia es sombría, oscura, sensual y sugerente, a la par que destila pasión y sexo.

La lectura es muy fluida, se devoran las 70 páginas en un santiamén. El estilo del autor se nota pulido, no chirría ninguna expresión, una redacción cuidada y bien revisada. El ritmo de la historia es constante y firme sin que se atropelle, salvo hacia el final que se acelera, sobre todo en el último capítulo. La acción mantiene en vilo al lector, quizá se explique demasiado en el capítulo final. Tal vez, se deberían haber dejado caer más pistas a lo largo del libro, aunque, la falta de respuestas es un acierto, porque el lector sabe lo mismo que el protagonista. Esta herramienta para mantener el suspense, lleva de la mano hacia la conclusión del libro.

En definitiva, una excelente novela corta que, a lo mejor, en un formato más largo se ajustaría mejor a la historia que nos cuenta con tanta maestría Enric.

Está publicado bajo demanda por Lulu y también se puede descargar la novela gratis en un archivo PDF de la web de Ediciones Efímeras.

©2007, Alejandro Guardiola

Comentarios

Enric ha dicho que…
Muchas gracias Alex. La verdad es que poca cosa puedo decir, sólo que me alegro mucho de que te haya gustado. Veo que coincides con Jaime y David en el tema extensión. Al final será que tenéis razón y todo. :)
Por cierto, el tramo final del segundo párrafo es un pelín spoiler.
Alex ha dicho que…
Pues sí. Me ha gustado. Es un placer comentar un libro y que el propio autor se pase por aquí para comentar sus impresiones.

He eliminado parte del párrafo para que no destripar tanto. Así que cuando actualices debería estar solucionado.

Un saludo y esperamos leerte de nuevo.
Enric ha dicho que…
Te agradezco que lo hayas eliminado. La verdad es que dada la breve extensión de la novela, cualquier detalle sobre el desenlace puede ser fulminante.

Gracias a ti por haberle dedicado un hueco en La Vieja Raza.
ch3p3 ha dicho que…
Yo también tuve el placer de leer esta novela, y estoy de acuerdo con tus comentarios. De verdad me gustó la obra de Vade.
Enric ha dicho que…
De hecho tú fuiste el primero que lo hizo, ch3p3, o al menos el primero que se animó a dejarme sus impresiones. :)
Alex ha dicho que…
Ahí, ahí. Cuanta más gente conozca La Luna Dormida, mejor.

un saludo.
4rsm3t4l ha dicho que…
esta caida la pagina de ediciones efimeras quiero una copia de la luna dormida, me encanto

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.