Ir al contenido principal

Entrevista a Concha Perea, en Fantasymundo


Resultado de imagen de la última primavera concha perea

Hablamos con Concepción Perea, autora de la novela de fantasía “La última primavera” (Alianza Runas 2017), segunda parte de la saga de TerraLinde que comenzó con “La Corte de los Espejos” (Fantascy 2013).

Fantasymundo: ¿Qué sientes después de la publicación de “La última Primavera”? ¿Nervios? ¿Liberación? ¿Satisfacción?

Concepción Perea: Un poco de todo, sobre todo satisfacción, hubo momentos en los que pensé que se quedaría en el cajón de las novelas perdidas, pero gracias al interés de Belén Urrutía y su gran trabajo ha llegado a Alianza con una portada espectacular, y una edición que es todo lujo. También tuvo dos hadas madrinas que han luchado mucho por este libro, mi agente, Txell Torrent y Antonio Torrubia, que es un lector cero impagable.

Fantasymundo: Desde que se publicó “La Corte de los Espejos” se ha creado una legión de fans que hacían cosplay de los personajes, te enviaban dibujos, ilustraciones, incluso muñecas, ¿te has sentido un poco George R.R. Martin por la presión de los lectores para que finalizaras la segunda parte?

Concepción Perea: Estoy muy lejos de Martin, es verdad que los lectores preguntaban por la segunda parte, pero nunca me he sentido presionada, más bien animada. Me daba mucha pena no poder dar una fecha. Yo no los habría hecho esperar tanto, pero el mundo editorial a veces es un poco caprichoso. La verdad es que tengo que agradecerles su dedicación y su paciencia.

F: Muchos de los personajes de “La Corte de los Espejos” repiten en “La última Primavera”, ya sabemos que Nicasia es tu favorita, pero ¿algún otro personaje nuevo o antiguo del que te hayas enamorado o vuelto a enamorar al escribir la segunda parte?

CP: Hay un personaje que me robó el corazón y que aparece por primera vez, es una elfa exiliada, Siobhan. He disfrutado mucho escribiendo sus capítulos. Me ha reconciliado con los sidhe.

F: ¿Qué cosas o elementos tiene “La última Primavera” similares o diferentes a “La Corte de los Espejos”?

CP: Principalmente la mayoría de los personajes repiten, aunque hay una nueva incorporación (Siobhan) que disfruté mucho introduciendo. En cuanto a diferencias, yo diría que son principalmente de escala. Mientras que en “La Corte de los Espejos” la trama que movía a los personajes era más personal, en este caso es algo que tiene graves repercusiones para toda TerraLinde.

F: Conociendo ya TerraLinde, aprovechando que ya no nos tienes que presentar el mundo y sus personajes, ¿en qué te centras en esta novela que no nos contaras en la anterior?

CP: Muestro más del mundo sin necesidad de presentarlo a los lectores y también de las leyes que gobiernan TerraLinde.

F: ¿Cuál de los dos libros te costó más escribir?

CP: El primero, yo era una novata y tenía una historia por contar y un p
lazo de entrega, que es algo que impone mucho, más cuando publicas con una gran editorial, estaba muy impresionada. Con la última novela ya había escrito la Corte de los Espejos y El Misterio de la Caja Bethel, además de llevar casi tres años dando clases de narrativa, que me han ayudado mucho porque me han obligado a analizar muchos textos y a estudiar teoría de la narración de un modo muy exigente. Ser profesor es maravilloso porque tú también aprendes.

F: Una de las cosas que más me gustó y creo que más ha valorado el público de tu novela anterior fue la apuesta por una fantasía adulta, que huye de los tópicos heredados de las múltiples franquicias de fantasía juvenil.

CP: Es que nunca las plantee como fantasía juvenil, yo escribía esa historia porque era algo que me habría gustado leer a mí y por aquel entonces ya tenía treinta y cinco años. Yo quería una historia adulta, además creo que hoy ya hay jóvenes leyendo a Martin, a Abercrombie y a Sapkowski o viendo series como Vikings, son lectores a los que no hay necesidad de rebajarles el contenido por su edad, están preparados y son exigentes con lo que leen.

Como siempre, puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades: El Secreto de la Piedra Negra en papel en Septiembre

Bueno tengo esto un poco dejado y con nada menos que tres programas más de La Vieja Raza que tengo que subir por aquí. Me pondré a ello en los próximos días. Pero la noticia que me trae a actualizar el blog es que se ha hecho ya público que el sello Unrated Books de Unrated Cómics publicaré nuestro Secreto de la Piedra Negra , la primera parte de La Senda de Ahk-Nabul en papel en el mes de Septiembre. Como sabéis ya se publicó el libro en su versión en digital en el mes de abril y que, por las circunstancias evidentes, pues no se podía imprimir. Así en Septiembre podréis disfrutar de las aventuras de Jack Corrigan y compañía en formato digital y también en papel. El libro tendrá unas 100 páginas y costará unos 8,95 Euros. Por el momento podéis adquirir El Secreto de la Piedra Negra en Lektu  al precio de 2,95 €.

Nominados Premios Emmy 2009

MEJOR COMEDIA "Entourage" "Family Guy "Flight of the Conchords" "How I Met Your Mother" "The Office" "30 Rock" "Weeds" MEJOR SERIE DRAMÁTICA "Big Love" "Breaking Bad" "Damages" "Dexter" "House" "Lost" "Mad Men" MEJOR MINISERIE "Generation Kill" (HBO) "Little Dorrit" (PBS) MEJOR ACTOR DE COMEDIA Alec Baldwin - "30 Rock" (NBC) Steve Carell - "The Office" (NBC) Jemaine Clement - "Flight Of The Conchords" (HBO) Jim Parsons - "The Big Bang Theory" (CBS) Tony Shalhoub - "Monk" (USA) Charlie Sheen - "Two And A Half Men" (CBS) MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DRAMÁTICA Simon Baker - "The Mentalist" (CBS) Gabriel Byrne - "In Treatment" (HBO) Bryan Cranston - "Breaking Bad" (AMC) Michael C. Hall - "Dexter" (Showtime) Jon Hamm - "Mad Men...

The Raven

The Raven (1845) Once upon a midnight dreary, while I pondered weak and weary, Over many a quaint and curious volume of forgotten lore, While I nodded, nearly napping, suddenly there came a tapping, As of some one gently rapping, rapping at my chamber door. `'Tis some visitor,' I muttered, `tapping at my chamber door - Only this, and nothing more.' Ah, distinctly I remember it was in the bleak December, And each separate dying ember wrought its ghost upon the floor. Eagerly I wished the morrow; - vainly I had sought to borrow From my books surcease of sorrow - sorrow for the lost Lenore - For the rare and radiant maiden whom the angels named Lenore - Nameless here for evermore. And the silken sad uncertain rustling of each purple curtain Thrilled me - filled me with fantastic terrors never felt before; So that now, to still the beating of my heart, I stood repeating `'Tis some visitor entreating entrance at my chamber door - Some late visitor entreating entrance at my ...