Ir al contenido principal

El origen de "La Senda de Ahk-Nabul" (I)



 En 1993 cuatro alocados muchachos de 15 y 16 años escribieron una campaña de aventuras para el juego de rol "La Llamada de Cthulhu". Si los buscan, quizá puedan localizarlos, con menos cordura y más canas que entonces. 
 
Así comienza "La Senda de Ahk-Nabul" la novela que hemos escrito David Prieto y yo. La historia está dedicada a nuestros amigos, Josechu y Lopa, que compartieron esas partidas de rol con nosotros. Si no hubiera sido por esas jornadas y tardes de juego dirigidas por Lopa, con Josechu y David, jamás habría conocido a Lovecraft y sus Mitos. Si no lo hubiera hecho, jamás me habría lanzado a escribir, porque la obra del de Providence ha sido una de mis principales influencias en la escritura.


"La Senda de Ahk-Nabul" surgió de una idea para escribir nuestro propio módulo de aventuras, a imagen y semejanza de la campaña "Las Máscaras de Nyarlathotep", que tanto nos había gustado jugar. Nos enteramos de que la editorial que publicaba el juego en España había convocado un concurso de módulos de aventuras para "La Llamada de Cthulhu", era nuestra oportunidad. Sin conocer las bases, ni los plazos de entrega, ni siquiera el formato en el que había que enviarlo (éramos jóvenes e inconscientes), nos pusimos a trabajar. Nos repartimos el trabajo y la cosa fue avanzando, con lentitud, porque solo podíamos dedicarle los fines de semana, menos en verano que fue cuando lo terminamos. Y hablamos de la época en la que no había Internet y la documentación la teníamos que obtener de la biblioteca o de libros que teníamos en casa. Al final conseguimos unas 60 páginas, escritas por David en el Mackintosh de su padre. Incluía ilustraciones, planos, fotografías, material para los investigadores que había que meter fotocopiando encima. Estaba dividido en cuatro partes: New York, México, Río de Janeiro y La Selva. Cada uno con sus correspondientes pistas para los jugadores, tramas secundarias independientes, PNJs, encuentros, villanos, grimorios de los Mitos, criaturas y muchas, muchas, pero muchas tiradas de Cordura.

A día de hoy, con los medios que tenemos ahora, no parece más que las páginas de un fanzine fotocopiado para consumo propio. No creo que tengamos copia del diskette (que viejo suena) de todo esto, ni el archivo, así que las copias que hay en papel son las únicas que existen. No sé tampoco si merecería la pena y el esfuerzo escanear la campaña y editarla en condiciones. Pero también necesitaría una revisión profunda y ponerla de acuerdo con las reglas más modernas del juego. Cosa que no tengo claro si me apetece hacer. Ya veremos.

En la siguiente entrega: cómo trasladamos las aventuras de la campaña a una novela.

La Senda de Ahk-Nabul puede adquirirse en papel y en digital en Amazon: http://amzn.to/2nqGiAM y http://tiny.cc/gws8ky
Puedes seguir todas las novedades sobre el libro en nuestra página de Facebook: @AhkNabul 
Comenta qué te ha parecido y déjanos tu valoración por Goodreads: http://bit.ly/2nqGpwc
Y podéis leer las primeras páginas del libro gratis: http://bit.ly/2nM37Qy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.