En 1993 cuatro alocados muchachos de 15 y 16 años escribieron una campaña de aventuras para el juego de rol "La Llamada de Cthulhu". Si los buscan, quizá puedan localizarlos, con menos cordura y más canas que entonces.
Así comienza "La Senda de Ahk-Nabul" la novela que hemos escrito David Prieto y yo. La historia está dedicada a nuestros amigos, Josechu y Lopa, que compartieron esas partidas de rol con nosotros. Si no hubiera sido por esas jornadas y tardes de juego dirigidas por Lopa, con Josechu y David, jamás habría conocido a Lovecraft y sus Mitos. Si no lo hubiera hecho, jamás me habría lanzado a escribir, porque la obra del de Providence ha sido una de mis principales influencias en la escritura.
"La Senda de Ahk-Nabul" surgió de una idea para escribir nuestro propio módulo de aventuras, a imagen y semejanza de la campaña "Las Máscaras de Nyarlathotep", que tanto nos había gustado jugar. Nos enteramos de que la editorial que publicaba el juego en España había convocado un concurso de módulos de aventuras para "La Llamada de Cthulhu", era nuestra oportunidad. Sin conocer las bases, ni los plazos de entrega, ni siquiera el formato en el que había que enviarlo (éramos jóvenes e inconscientes), nos pusimos a trabajar. Nos repartimos el trabajo y la cosa fue avanzando, con lentitud, porque solo podíamos dedicarle los fines de semana, menos en verano que fue cuando lo terminamos. Y hablamos de la época en la que no había Internet y la documentación la teníamos que obtener de la biblioteca o de libros que teníamos en casa. Al final conseguimos unas 60 páginas, escritas por David en el Mackintosh de su padre. Incluía ilustraciones, planos, fotografías, material para los investigadores que había que meter fotocopiando encima. Estaba dividido en cuatro partes: New York, México, Río de Janeiro y La Selva. Cada uno con sus correspondientes pistas para los jugadores, tramas secundarias independientes, PNJs, encuentros, villanos, grimorios de los Mitos, criaturas y muchas, muchas, pero muchas tiradas de Cordura.
A día de hoy, con los medios que tenemos ahora, no parece más que las páginas de un fanzine fotocopiado para consumo propio. No creo que tengamos copia del diskette (que viejo suena) de todo esto, ni el archivo, así que las copias que hay en papel son las únicas que existen. No sé tampoco si merecería la pena y el esfuerzo escanear la campaña y editarla en condiciones. Pero también necesitaría una revisión profunda y ponerla de acuerdo con las reglas más modernas del juego. Cosa que no tengo claro si me apetece hacer. Ya veremos.
En la siguiente entrega: cómo trasladamos las aventuras de la campaña a una novela.
En la siguiente entrega: cómo trasladamos las aventuras de la campaña a una novela.
La Senda de
Ahk-Nabul puede adquirirse en papel y en digital en
Amazon: http://amzn.to/2nqGiAM
y http://tiny.cc/gws8ky
Puedes seguir todas las novedades sobre el libro en nuestra página de Facebook:
@AhkNabul
Comenta qué te ha parecido y déjanos tu valoración por Goodreads:
http://bit.ly/2nqGpwc
Y podéis
leer las primeras páginas del libro gratis: http://bit.ly/2nM37Qy
Comentarios
Yo tengo una copia de vuestro módulo. Me lo pasó un amigo allá por 1995. Lo he dirigido ya... 5 veces? me parece un buen módulo, y hace poco uno de los que lo ha jugado 2 veces me pasó este enlace.
Tengo intención de volver a dirigirlo, y esta vez pienso pasarlo a digital, aunque solamente sea por los ratos tan buenos que me ha hecho pasar a mi dirigiéndolo y a los jugadores que han pasado por la mesa jugándolo. Cuando lo acabe, me gustaría pasaros el resultado, para que lo tengáis. Mi idea no es ni publicarlo ni mucho menos lucrarme con él, sino simplemente que no se pierda y si queréis, que os sea fácil darle una vuelta :).
Si te interesa, mándame un correo electrónico (viene en mi perfil) y te prometo que cuando acabe la transcripción te lo envío.
Un saludo.
K.