Reseña de Giovannina está contigo de David Mateo en Fantasymundo

Vuelvo con las rePortada de Giovannina está contigo, de David Mateoseñas en esta ocasión una novela corta de terror del autor valenciano David Mateo:

"Giovannina está contigo" (ECIR Editorial, 2013) es una novela corta del escritor valenciano David Mateo, autor de "Noches de Sal" (Grupo AJEC 2011), "Heredero de la Alquimia" (Ilarión 2011), "Prohibido salir con el cliente" (Atanor 2012), entre sus últimas publicaciones, pues cuenta con más de diez libros a sus espaldas, ha dirigido dos revistas y es columnista habitual de la revista de género fantástico Scifiworld.
"Giovannina está contigo" está destinado a la lectura en colegios e institutos de secundaria y avanzo que a muchos nos hubiera gustado leer un libro similar cuando estudiábamos.

La historia comienza cuando Orson Gough, colaborador de una revista de fenómenos paranormales y ocultismo, conocido en especial por su trabajo con psicofonías, aparece muerto. Todo indica que ha sufrido un ataque al corazón, pero su mejor amigo y compañero en las investigaciones de lo oculto Mich Penderton no está muy convencido con varios detalles de la explicación oficial.

Así que el bueno de Mich iniciará una investigación por su cuenta y riesgo para averiguar qué le sucedió en realidad a su amigo. Comenzará por Vera, la viuda de Orson, quien le enseñará su despacho de trabajo en el que guardaba las cintas en las que su marido almacenaba las cintas con las psicofonías que había ido grabando. En esas grabaciones de sonidos de ultratumba, supuestamente atribuidos a personas muertas, encontrarán una inquietante voz que dice: “Giovannina está contigo”, que da título a la historia. Después seguirán una serie de pesquisas por parte de Mich Penderton para avanzar en esclarecer la muerte de Orson.(...)"

Podéis leerlacompleta aquí.

Y siguen saliendo reseñas de Calles de Chatarra, cuando aparezca alguna más haré un post para juntar las que se vayan publicando.