viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado guerreando durante un tiempo sin haber logrado batirse en una batalla abierta, pues esto resulta más beneficioso para los ejércitos de la Unión. Al comienzo del libro, por fin se dan estas condiciones y los efectivos de ambos bandos se preparan para lo que será la batalla definitiva y que podría decidir el desenlace final de la contienda.


Podeis leerla completa aquí


Portada de Los héroes, de Joe AbercrombieTres hombres. Una batalla. Ningún héroe.
Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas —los Héroes—, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…“
Abercrombie ha llegado en poco tiempo a la cumbre de la fantasía heroica…" Los Héroes" es una brillante y vertiginosa novela en la que una devastadora y absurda batalla muestra a los supervivientes tal como son realmente… Con frecuencia resulta sombría, pero sólo porque es honesta.” SF Reviews“
Un extraordinario y entretenido relato de una batalla de tres días —coreografiada como una película de Kurosawa— que no deja héroes tras de sí; sólo supervivientes.” Lev Grossman, Time Magazine“
"Los Héroes" es una denuncia de la guerra y de la duplicidad de los hombres que aspiran al poder absoluto.… Brillante.” Eric Brown, The Guardian