Reseña de Azul de Christopher Moore en Fantasymundo

Hola. Me estreno como colaborador de la web Fantasymundo con una reseña sobre la novela Azul del autor Christopher Moore.

Azul (Minotauro 2012), es la nueva novela del escritor estadounidense Christopher Moore, autor de éxitos como El ángel más tonto del mundo, ¡Chúpate esa! o Un trabajo muy sucio, entre otras.

Azul comienza cuando el pintor holandés Vincent van Gogh muere en extrañas circunstancias, después de recibir la visita de un marchante de colores.

Lee el resto aquí.

Portada de Azul, de Christopher MooreEs el color del manto de la Virgen María, el intenso pigmento deseado por los artistas, un exquisito tono marcado por el peligro, la aventura e incluso lo sobrenatural. Es AZUL. En julio de 1890, Vincent van Gogh se dirigió a un campo de maíz y se pegó un tiro. ¿En serio? ¿Qué artista intentaría quitarse la vida en la cima de su carrera y luego andaría más de un kilómetro buscando ayuda? ¿Y qué pintaba en todo esto el hombrecillo retorcido que perseguía a Van Gogh por toda Francia? ¿Y por qué en la última época de su vida el pintor sentía pánico ante la mera visión de un cierto tono de azul? Éstos son sólo algunos de los enigmas a los que se enfrentarán los amigos de Vincent: el antiguo-panadero-ahora-pintor Lucien Lessard y el bon vivant Henri Toulouse-Lautrec, quienes juran descubrir la verdad acerca de la prematura muerte de Van Gogh, aunque eso suponga descender a los infiernos de todos y cada uno de los burdeles de París. Oh là là, quelle surprise y zut alors! Una combinación magnifique de intriga, pasión y arte, aderezada con bailarinas de can can, baguettes y el mejor coñac. Azul es otra obra maestra llena de ingenio y sorpresas de la mano del único, el inigualable, Christopher Moore.