Reseña El Bosque Negro de Steve Hillard en Fantasymundo

Con muy poca diferencia de la anterior se ha publicado mi segunda reseña para la web de Fantasymundo. En esta ocasión de la novela El Bosque Negro de Steve Hillard.

En primer lugar, hay que poner un poco en antecedentes a quien quiera aventurarse en la lectura de esta obra, "El Bosque Negro" (Timun Mas, 2012), viene precedida por la polémica. Me explico, el autor escribió el libro en 2010, una novela que toma situaciones, términos, lugares y algunos personajes de las historias de J.R.R. Tolkien, apareciendo este caracterizado como uno de los personajes secundarios de "El Bosque Negro".

Lee el resto aq.

Portada de El Bosque Negro, de Steve Hillard El Bosque Negro podría considerarse tanto una novela épica como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos. Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élfi cos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes.