Ir al contenido principal

Nominaciones premios Emmy 2012

Como cada año con el calor llegan las nominaciones a los Emmy, los premios de la televisión americana que se fallarán en Septiembre:

Mejor serie de comedia
The Big Bang Theory (CBS)
Curb Your Enthusiasm (HBO)
Girls (HBO)
Modern Family (ABC)
30 Rock (NBC)
Veep (HBO)

No he visto la serie de Larry David ni Veep, del resto, parece que Girls de Lena Dunham, la debutante, entra con fuerza y cuidado que me parece una fuerte contendiente. Lo más probable es que vuelva a ganar una Big Bang Theory que ya no es lo que era o una 30 Rock que gusta mucho a los académicos, pero que a mí me dejó de hacer gracia unas temporadas atrás y parece que consigue la nominación por inercia.

Mejor actriz en comedia
Lena Dunham, Girls
Melissa McCarthy, Mike & Molly
Zooey Deschanel, New Girl
Edie Falco, Nurse Jackie
Amy Poehler, Parks And Recreation
Tina Fey, 30 Rock
Julia Louis-Dreyfus, Veep

Una cosa que no entiendo es por qué en esta categoría hay siete nominadas en lugar de seis. Lena Dunham de nuevo creo que tiene posibilidades aunque Tina Fey (me cansa, no sabe actuar y siempre recurre a losmismos tics, que se dedique a escribir y a producir y que deje la actuación) y Melissa McCarthy parecen unas opciones más probables y conservadoras también. No descarto a Edie Falco, pero como ya he dicho en otras ocasiones su papel tiene más de drama que de comedia, por lo que su inclusión en esta categoría es un poco de trampilla. También gusta mucho la pequeña de las Deschanel entre el público y la crítica, aunque la veo con menos posibilidades.

Mejor actor en comedia
Jim Parsons, The Big Bang Theory
Larry David, Curb Your Enthusiasm
Don Cheadle, House Of Lies
Louis C.K., Louie
Alec Baldwin, 30 Rock
Jon Cryer, Two And A Half Men

Pues Jon Cryer es la peor opción para mí, junto con Alec Baldwin, tanto por el nivel de actuación como por la calidad de sus series. La apuesta más segura sería Jim Parsons, que si lo consigue sería el tercero seguido, aunque creo que su serie no ha estado al nivel de anteriores temporadas. Larry David sería la marcianada, el outsider, puede que con Louis C.K.. Don Cheadle, sería la sorpresa, pero nunca se sabe.

Mejor actriz secundaria en comedia
Mayim Bialik, The Big Bang Theory
Kathryn Joosten, Desperate Housewives
Julie Bowen, Modern Family
Sofia Vergara, Modern Family
Merritt Wever, Nurse Jackie
Kristen Wiig, Saturday Night Live

Esta nominación me parece descompensada, porque se incluye una serie de larga duración como comedia. Luego Saturday Night Live es un programa de sketches humorísticos en directo, no se puede comparar con una comedia grabada. Puede que gane Kristen Wiig, pero apostaría por Sofía Vergara, que seguro que si gana montará un espectáculo en la recogida de la estatuilla como el año pasado. No le veo posibilidades a Blossom, ni a Julie Bowen (a la sombra de su compañera de reparto), ni a las demás.


Mejor actor secundario en comedia
Ed O'Neill, Modern Family
Jesse Tyler Ferguson, Modern Family
Ty Burrell, Modern Family
Eric Stonestreet, Modern Family
Max Greenfield, New Girl
Bill Hader, Saturday Night Live

Bueno parece que entre el reparto de Modern Family, se han colado Bill Hader, (opino lo mismo que con la anterior nominación), y Max Greenfield, al que a pesar de lo divertido que es, no creo que pueda con la fuerza de los Modern. Se lo merecería Ed O'Neill.


Mejor serie dramática
Boardwalk Empire(HBO)
Breaking Bad (AMC)
Downton Abbey (PBS)
Game Of Thrones (HBO)
Homeland (Showtime)
Mad Men (AMC)

La categoría reina para mí. Pues parece que el cambio de categoría de Downtown Abbey (antes concursaba en miniserie) ha hecho estragos. Seguro que se ha cargado a House en su temporada final; The Good Wife, habitual en los últimos años, sin nominación; The Killing, que parece no recibir el aprecio de los premios; el Boss de Kelsey Grammer tampoco consigue nominación; y otras como Justified (que no consigue nominación para su actor principal, ni ninguno de sus secundarios) o Shameless también se quedan fuera. Para mí las grandes favoritas son Breaking Bad y Mad Men, pero Homeland se lo pondrá muy difícil a estas dos. La sorpresa sería Downtown Abbey, pero la serie británica gusta mucho por allí, así que podría ocurrir. A las series de HBO les doy menos protagonismo, aunque para la cadena de cable es importante tener a sus dos buques insignia actuales dentro de las nominaciones.

Mejor actriz en serie dramática
Glenn Close (Damages)
Michelle Dockery (Downton Abbey)
Julianna Margulies (The Good Wife)
Kathy Bates (Harry's Law)
Claire Danes (Homeland)
Elisabeth Moss (Mad Men)

Creo que Claire Danes se lo pondrá bastante difícil a Julianna Margulies, la actriz de Homeland ya ganó el Globo de Oro por este papel y es una contendiente muy sólida. No hay que perder de vista a la nominación de Downtown Abbey. No le veo posibilidades a la Close, ni a la Bates ni a Elisabeth Moss.

Mejor actor en serie dramática
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Hugh Bonneville (Downton Abbey)
Damian Lewis (Homeland)
Jon Hamm (Mad Men)

Aquí la historia es si Jon Hamm conseguirá arrebatarle el galardón a Bryan Cranston, con permiso de, no lo perdais de vista, Damian Lewis. Michael C. Hall tiene pocas posibilidades y Buscemi lo mismo. Se echa de menos a Hugh Laurie, que no ha conseguido nominación en la última temporada de House.

Mejor actriz secundaria en serie dramática
Anna Gunn (Breaking Bad)
Maggie Smith (Downton Abbey)
Joanne Froggatt (Downton Abbey)
Archie Panjabi (The Good Wife)s
Christine Baranski (The Good Wife)
Christina Hendricks (Mad Men)

Yo apostaría por Christina Hendricks por su excelente temporada en Mad Men, mucho mejor que varias actrices principales de su serie. Pero creo que estará entre Maggie Smith y la dos de The Good Wife. No le veo posibilidades a Anna Gunn.

Mejor actor secundario en serie dramática
Aaron Paul (Breaking Bad)
Giancarlo Esposito (Breaking Bad)
Brendan Coyle (Dowtown Abbey)
Jim Carter (Downtown Abbey)
Peter Dinklage (Game of Thrones)
Jared Harris( Mad Men)

Otra categoría bastante igualada. Los dos de Breaking Bad son estupendos. Peter Dinklage gusta mucho entre los académicos y el Globo de Oro podría beneficiarle. Veo menos posibilidades a los de Dowtown Abbey y a Jared Harris, pese a su fenomenal trabajo en esta temporada de Mad Men.

Mejor miniserie o película para televisión
American Horror Story (FX)
Game Change (HBO)
Hatfields & McCoys (History)
Hemingway and Gellhorn (HBO)
Luther (BBC)
Sherlock: A Scandal in Belgravia (BBC)

Bueno, incluir American Horror Story en miniserie es como poco pillado por los pelos, cuando cuenta con 12 episodios, a pesar de ello, su mayor duración le puede beneficiar. De las otras solo he visto la británica Sherlock. Puede ocurrir cualquier cosa.

Mejor actor en miniserie o película para televisión
Kevin Costner, Hatfields & McCoys
Benedict Cumberbatch, Sherlock: A Scandal in Belgravia
Idris Elba, Luther
Woody Harrelson, Game Change
Clive Owen, Hemingway and Gellhorn
Bill Paxton, Hatfields & McCoys

Otra categoría igualadísima y con muy buenos actores. Apostaría por Benedict Cumberbatch y por Idris Elba, tan conocido en USA por The Wire.

Mejor actriz en miniserie o película para televisión
Connie Britton, American Horror Story
Ashley Judd, Missing
Nicole Kidman, Hemingway and Gellhorn
Julianne Moore, Game Change
Emma Thompson, The Song of Lunch

Aquí tengo que decir que el agente de Ashley Judd debe ser muy bueno y la promoción de la ABC excelente, porque la serie era un mojón pinchado en un palo, siendo benévolos. El resto de categorías sí que son serias y me gustaría que ganara Connie Britton que hizo un gran trabajo.

El resultado en septiembre.

Comentarios

La Chinoida ha dicho que…
Hola!
Interesantes tus predicciones Emmysticas.
Comparto con vos en que me hace falta Laurie en mejor actor drama, que Downton Abbey hizo que quitaran a otras series y que Big Bang y 30 Rock ya no son como eran antes.
Tendremos que esperar al 23 de setiembre para ver quienes ganan.
Saludos!

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Mis Autores Favoritos: Patricia Flores Figueroa

Tengo que admitir que comencé a leer esta novela con mucha ilusión, pues intercambio correos y mensajes con la autora, Patricia Flores Figueroa. Así que me sumergí con devoción en el universo opresivo que nos propone Patricia en En Tierra Cruenta.

La novela nos cuenta los problemas de varios personajes: Wallia, Isabella, Beatriz, la Princesa. En apariencia no tienen nada que ver unos con otros. Wallia permanece confinado en un manicomio; Beatriz vive pegada a una tabla de ouija que no cesa de hacerle preguntas sobre ella; Isabella, trabaja para una funeraria y tiene un amante misterioso; la Princesa, aguarda sin poder salir del castillo; Gruma, perdido en un mundo fantástico. Y el misterioso Cioara, que vigila desde las sombras. Todos ellos deambulan en un escenario oscuro, que en ocasiones resulta agobiante como el capítulo del manicomio, con un Wallia que no comprende por qué está interno, además sufre una extraña enfermedad, ve un amante de su mujer Frida donde no lo hay.

En cuanto a…