jueves, 5 de julio de 2012

Astronauta en la playa, relato solidario

Con un poco de retraso me hago eco de una iniciativa muy interesante. Así que pasamos un poco el paño para que no se note el polvo acumulado.

De la gente de Espada & Brujería :

Cuando las cosas van mal, muy mal, las personas nos unimos y nos vamos aferrando a los clavos ardiendo que encontramos para poder vivir con un poco de esperanza, y darla.

El año pasado los socios de la FESFE organizaron la Hispacón en Mislata, la I ImagiCon, y fue la primera ocasión en la que colaboraron en un proyecto con continuidad con los socios de la AEFCFT. El certamen Domingo Santos se convirtió de relato corto debido al poco tiempo de convocatoria que ganó Ramón San Miguel Coca y Astronauta en la playa.

A los meses Juan de Dios Garduño, volvió a convocar  el proyecto Ilusionaria (cuentos ilustrados que hacen las delicias de mayores y pequeños, con creadores españoles dándolo todo). Si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media. 

Tanto entusiasmo y solidaridad se contagia y con un par de correos surgió la idea de moldear este cuento en formato digital que ponemos a tu disposición gracias a Ramón San Miguel Coca, el autor, a Vhea realizando esta bonita ilustración de portada. Los amigos de la AEFCFT cediendo los derechos de publicación y los de la FESFE....  enredando como siempre para hacer un proyecto realidad.

¿Como puedes conseguirlo y, a la vez, hacer una buena causa ya que TODAS las donaciones recogidas irán a la familia de Abraham para su operación? Por la donación de un euro mínimo (si podéis colaborar con más no os vamos a decir que no) a nuestra cuenta de Paypal con el asunto ASTRONAUTA o poniendo la dirección en paypal Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Os enviaremos por correo electrónico un archivo .rar donde tendréis disponible Astronauta en la playa en formato e-pub, mobi y pdf. 

Recordados que paypal se queda con una comisión por las transferencias que realicéis que hemos intentado negociar con ellos para quitarla pero no ha sido posible. En el caso de que podáis hacer transferencias bancarias sin que os cobren comisión ponemos a vuestra disposición el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla donde os diremos el número de cuenta.

Agradecer desde aquí a todos los implicados que han hecho posible esto, por su generosidad, por la unidad y por la solidaridad. 

PD: Y si queréis colaborar con Ilusionaria 2 ya está a disposición del público la antología infantil que, desde aquí, os aseguramos que es una auténtica maravilla que hará las delicias de los más pequeños.
 

Venga a colaborar con lo que querais, además os mandan el texto de Ramón en varios formatos.