Ir al contenido principal

Próximamente en sus librerías

El Círculo de KriskyEl Círculo de Krisky, Miguel Puente Molins.


Hay quien dice que la vida es un círculo. Todo se repite. Nada tiene fin. Hay quien dice que el universo sigue un proceso eterno y circular de destrucción y construcción continuas. Hay, incluso, quien afirma que todo, absolutamente todo lo que uno pueda imaginar, ha existido alguna vez, en alguna parte.
Así pues la lucha milenaria entre los Tuatha De Danann y los Fomoré, deidades carentes de alma; el hombre sin nombre que busca desesperadamente al brujo que lo maldijo; Elías Fosco, esquizofrénico por culpa de una leyenda; o la mismísima Krisky, propagándose a través de la red de redes como un virus letal, no son meras invenciones meta literarias.
Existen. En alguna parte. Puede que a millones de años luz. Puede que en el edificio de enfrente.
Puede que debajo de tu cama.


 Diseño de Portada: Estudio AJEC
Tamaño: 22x15
Páginas: 182
Grupo AJEC, Junio 2011.   

Adraga Adraga, Juan Ángel Laguna Edroso.

Año mil de la Era Cristiana. Los peores presagios de los más funestos agoreros se hacen realidad. Los cielos se oscurecen, la tierra desgarra sus entrañas y la vanidad de los hombres se resquebraja. Entre ominosos prodigios, el grano empieza a ser separado de la cizaña. Ha llegado la hora del rechinar de dientes, y las hordas del Maligno campan a sus anchas por la tierra de los hombres. Las huestes celestiales apenas consiguen mantener a raya a demonios y condenados, y una terrible contienda estremece el orbe en llamas.
Solo un milagro, o una maldición, pueden evitar que el fin del mundo se complete.

Años después, la Vieja Europa pugna por levantarse de sus cenizas. En torno a los más tenaces líderes renacen feudos, reinos y monasterios, baluartes de esperanza que aguardan la segunda y definitiva llegada del Apocalipsis. Pero ya no están enclavados en la tierra de los hombres. En el mundo, ahora más que nunca un valle de lágrimas, conviven demonios, abominaciones y gentes de bien en un terrible mosaico en el que la justicia se muestra esquiva y cruel. Y entre todos ellos brilla la terrible luz de Adraga, la bandera más temida de las Huestes Negras, los más devotos e implacables servidores del Dios Verdadero.

De la mano de Juan Ángel Laguna Edroso nos llega una historia de confrontaciones épicas ambientada en el siniestro escenario de un mundo desolado. En ella seguiremos los pasos de la bandera de Adraga en su deambular por la realidad que se esconde tras el Día del Sol Negro.
Diseño de Portada: Carlos Nuñez de Castro
Tamaño: 22x15
Páginas: 424
Grupo AJEC, Excálibur Fantástica, Junio 2011.

Ventanitas Manzana Ventanitas Manzana, Enric Herce
 Has de saber, oh viajero, que en los albores de nuestro mundo, tiempo después del hundimiento de la Atlántida narrado por Platón, hubo una edad en la que el fragor del combate y el saber arcano se mezclaron con seres temibles que el devenir de los siglos ha convertido en leyenda.
En aquellos años turbulentos, existió un continente que fue cuna de reinos y ciudades  cuyo esplendor jamás ha sido igualado. Baki-rahbert, La de las Mil Torres; Meloh-tón, capital de la bella y exótica Mah-sedonia o Trespalmos, sólido bastión limítrofe con la cordillera del norte, más allá de la cual moraban las peligrosas tribus bárbaras.
Los sucesos que marcaron el devenir de aquella tierra han llegado hasta nuestros días a través de algunos legajos de las antiguas crónicas. En ellos se cuenta que gallardos caballeros de brazo indomable y deslumbrante armadura dejaron su impronta realizando gestas inigualables; que reyes y sultanes de gran sabiduría y dignidad guiaron a sus pueblos por la senda de la prosperidad y la justicia; que sacerdotisas y hechiceras de belleza turbadora elevaron artes conocidas, y otras olvidadas, a niveles de maestría jamás superados. 
De virtud, valentía, coraje y talento, nos hablan, con prosa delicada y sublime, aquellos cronistas cuyo legado ha sido revelado a unos pocos. Pero has de saber, oh viajero, que dichos cronistas mintieron como bellacos.
Diseño de Portada: David M. Rus
Precio: 14 €
Tamaño: 23x16 cm
Páginas: 182
ISBN: 978-84-15156-17-8
Grupo AJEC, Mayo 2011. 


El Baile de los Secretos El Baile de los secretos, Jesús Cañadas.


Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.
La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.
 Incluye un prólogo de Rafael Marín.

VISITA LA WEB OFICIAL DE LA NOVELA:
Avance editorial: El Baile de los Secretos PDF.

Diseño de Portada: Albo López
Precio: 17.95 euros
Tamaño: 22x15
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15156-15-4

Grupo AJEC, Excálibur Fantástica, Mayo 2011. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Mis Autores Favoritos: Patricia Flores Figueroa

Tengo que admitir que comencé a leer esta novela con mucha ilusión, pues intercambio correos y mensajes con la autora, Patricia Flores Figueroa. Así que me sumergí con devoción en el universo opresivo que nos propone Patricia en En Tierra Cruenta.

La novela nos cuenta los problemas de varios personajes: Wallia, Isabella, Beatriz, la Princesa. En apariencia no tienen nada que ver unos con otros. Wallia permanece confinado en un manicomio; Beatriz vive pegada a una tabla de ouija que no cesa de hacerle preguntas sobre ella; Isabella, trabaja para una funeraria y tiene un amante misterioso; la Princesa, aguarda sin poder salir del castillo; Gruma, perdido en un mundo fantástico. Y el misterioso Cioara, que vigila desde las sombras. Todos ellos deambulan en un escenario oscuro, que en ocasiones resulta agobiante como el capítulo del manicomio, con un Wallia que no comprende por qué está interno, además sufre una extraña enfermedad, ve un amante de su mujer Frida donde no lo hay.

En cuanto a…