Ir al contenido principal

Últimas compras

El Triángulo D, Manuel Buil. Grupo AJEC.

Futuro cercano. Tiempos de preguerra y epidemias en el mundo desarrollado. Un software predice que una monumental obra de ingeniería espacial, todavía en construcción, terminará en desastre. Este hecho sirve de punto de partida para una aventura en la que se ven envueltas tres personas sin conexión aparente entre ellas, pero que están siendo pasto de extraños trastornos mentales. Las ansias por descubrir qué les está ocurriendo, lleva a los personajes a lugares como Oporto, California, Aragón, el ciberespacio y la órbita terrestre. Todo ello en medio de un futuro poco halagüeño con una humanidad cada vez menos humana.

Las indagaciones de los tres personajes conducen al descubrimiento de una trama mil veces más turbia de lo esperado y a una carrera contrarreloj para desbaratar una conspiración neocón que puede acabar con todo rastro de civilización.

En “El Triángulo D” tenemos una obra de aventuras y ciencia ficción dura, pero sobre todo de humor. Una bocanada de fresca incorrección, situaciones grotescas, sátira política y personajes desquiciados de entre los que destacan los pioneros de la colonización espacial, todos a punto de jubilarse pero llenos de energía, representando lo único de humano que queda entre los humanos.


Piel de Fantasma, Rafael Marín. Grupo AJEC.

Rafael Marín está considerado como uno de los mejores autores de la literatura fantástica en castellano. Con novelas como “Lágrimas de luz”, “La leyenda del Navegante”, o “Mundo de dioses” ha conseguido el reconocimiento tanto de público como de crítica.
Pero es en su faceta como autor de relatos donde Rafael Marín ha alcanzado algunos de sus mejores textos literarios. En “Piel de Fantasma” se reúnen doce relatos entre los que se encuentran –recopilados por primera vez- algunos de sus textos más representativos e importantes como “La sed de las panteras”, “Bibliópolis”, “Ragnarok en las playas de Itaca”, “Una canica en la palmera”, “La piel que te hice en el aire” o “Son de piedra”. Relatos que aúnan el misterio con la mejor literatura fantástica para sumergirnos en un universo donde todo es posible.


En Costas Extrañas, Tim Powers. Gigamesh.

El clásico de la piratería del
autor de Las puertas de Anubis

Una extraordinaria novela
de fantasía histórica centrada en
la piratería del siglo XVIII en el Caribe

1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... con precio puesto a su cabeza.

Tim Powers nos ofrece de nuevo un apasionante relato de fantasía histórica en el que mezcla con su pericia característica el detalle histórico y los tópicos más desquiciados de la narrativa fantástica para construir un cóctel de acción de ritmo vertiginoso. La caza de espíritus con ayuda de un perro de dos cabezas momificado, un viaje a través de los pantanos de Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, una batalla naval con la Marina Real inglesa, encuentros con buques naufragados cuya tripulación está compuesta por zombies... son algunas de las imágenes que pueden encontrarse al navegar por «costas extrañas».

“En costas extrañas me hizo recordar por qué me apasioné a la lectura originalmente.” Orson Scott Card


Feral, David Jasso. Equipo Sirius.

Feral es una historia sorprendente y estremecedora que combina con maestría ciencia-ficción y terror. Evoca miedos primigenios en un angustioso entorno y demuestra que la soledad de la galaxia es tan pavorosa como los mismos ecos de nuestra mente. Es una novela claustrofóbica y potente que atrapa desde las primeras páginas y nos traslada a un mundo de violencia y degradación del que no hay escapatoria. La rutina de la colonia minera Runa queda bruscamente interrumpida cuando todos sus sistemas de soporte vital sufren un inexplicable apagón. Entonces se desata el horror. Un horror como nunca nadie había imaginado. Los colonos deberán enfrentarse a sus miedos más profundos y ni siquiera la muerte les permitirá huir. No hay dónde escapar, es imposible esconderse, no se dispone de armas, comunicación o vehículos. Pero lo peor de todo es que no son solo víctimas: son cebos. El terror habita en la oscuridad del espacio. Preferirás estar muerto.

«David Jasso ha trazado una historia sin fisuras. Después de leer Feral, mirarás a las estrellas de otra manera» (Ocio zero)

«El autor está a la altura del mismísimo Stephen King» (NGC 3660)

«David Jasso sabe relatar una persecución sin dejar respiro» (Anika entre libros)

«Con habilidad casi diabólica David Jasso nos muestra una historia alucinante, tan claustrofóbica como aterradora» (Curtis Garland).


El Pescador de Demonios, Steve Redwood. El Tercer Nombre.

NOMINADA AL PREMIO DE NOVELA FANTÁSTICA 2003 POR LA SOCIEDAD BRITÁNICA DE FANTASÍA

"Una novela inteligente, divertida, humana, divina y tremendamente tierna que pone un poco de orden en el caos de la Creación. ¡No se la pierdan!" - Elia Barceló

Principio de los tiempos. Dios crea la Tierra, los animales, las plantas… y el Hombre. ¡Craso error! Este hombre resulta ser un plasta insoportable. Así que Dios crea a la Mujer para compensar. Y la hace tan perfecta que todos los seres la adoran. Todos menos uno: Adán. Cuando Satán llega al Edén se enamora también de Eva, y engaña a Dios para que acepte un pacto por el que las almas de aquellos que le desobedezcan vayan al Infierno. El pacto pasa factura, y aunque Dios evita mediante un truco diabólico que la propia Eva vaya al Infierno, su auto-estima queda rota y se retira a la Nube de lo Nebuloso.

Pasan las eternidades y el Cielo se ha convertido en el feudo de los enemigos acérrimos de San Pedro, quien ha estado amañando el Juicio Final con fines secretos. Huye del Cielo y se dirige al Infierno unos días antes del Apocalipsis con una misión oculta: engañar al mismísimo Diablo para evitar su propia condena. Pero hay alguien que conoce sus planes… La acción se desarrolla de una forma trepidante, con un Satán chamuscado y malherido, pero magnífico y desafiante, colgado de Eva; un San Pedro desaliñado, amargado y rebelde; un San Jorge con dos dedos de frente y majareta; las serpientes del Edén; un Santo Bebé demente; una Virgen con un secreto estremecedor; y un largo etcétera de ángeles, demonios y monstruos insólitos, todos, incluida la Bestia, con sus propios sueños, hasta que llegue la batalla final que cambiará para siempre el Más Allá.

«Un libro que querréis tener siempre a vuestro alcance para esos momentos en los que os sintáis deprimidos o decidáis que la eternidad es demasiado larga. Creedme, la Biblia nunca fue más verdadera y más divertida.» Michael Moorcock

«Una obra maestra de humor maravillosa, un viaje vertiginoso y atolondrado por la montaña rusa de la imaginación, durante el cual Redwood no pierde el ingenio ni en una sola página, visiones estupendas del Más Allá, y multitud de personajes magníficos y más grandes que la vida, entre ellos el mismísimo diablo, quien aquí llega a tener una nobleza miltoniona en sus propósitos.» - Peter Tennant, Interzone Magazine

"A la lista de autores destacados de la fantasía humorística como son TH White, Lord Dunsany o Terry Pratchett hay que añadir Steve Redwood. Pescador de Diablos es uno de los libros más divertidos que he leído en muchísimo tiempo. Redwood exhibe tanto todo el brío irreverente de Douglas Adams, creador de Guía del Autostopista Galáctico, como la originalidad ingeniosa del cineasta Terry Gilliam. Lo que es más, en cuanto al llamado "diseño inteligente", ofrece el mejor argumento que he visto jamás. Redwood es un escritor hábil, inteligente y muy divertido, y su novela es todo un placer del principio al fin. Una vez empezada, no es posible dejar de leer esta fantasía tan vivaz y encantadora. Es un libro que querréis tener siempre a vuestro alcance para esos momentos en los que os sintáis deprimidos o decidáis que la eternidad es demasiado larga. Creedme, la Biblia nunca fue más verdadera y más divertida." - Michael Moorcock (ganador de los premios World Fantasy, Nebula, Guardian Fiction, etc.)

"Esta historia hace la travesía peligrosa de símbolos de tinta al corazón del lector de tal manera que indica un futuro clásico. Divertida, desenfrenada, frenética pero también sensible, poética, y diabólicamente romántica." - Rhys Hughes (Nueva historia universal de la infamia: Bibliópolis)

"Si Terry Pratchett y los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary) hubieran salido una noche con John Milton para emborracharse con tequila y anfetaminas, juntos pudieran haber ideado algo como esta novela." - Richard Morgan, Premio Philip K Dick (Carbono alterado: Minotauro; Leyes de mercado: Gigamesh).

Comentarios

José Luis ha dicho que…
Bueno Alex, te has surtido con libros muy interesantes. Después nos cuentas como te han parecido.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec