Ir al contenido principal

Mundodisco: El Juego de Rol


El Mundo es Redondo... ¡Y También Plano!

En realidad es evidente. Todo el mundo lo sabe.

El Disco viaja a lomos de cuatro elefantes gigantes que, a su vez, se apoyan sobre el caparazón de Gran A’Tuin, la única tortuga que forma la base de toda una rama de leyes astrofísicas.

Durante los últimos años, los eventos del Mundodisco han sido recogidos en las obras de Terry Pratchett. Los aficionados han leído las aventuras de Rincewind, el mago incompetente; de “Yaya” Ceravieja, la bruja (a quien los trolls se refieren como “Aquella Que Debe Ser Evitada”); del Capitán Zanahoria, el enano de dos metros; del Archicanciller Ridcully; de Susan Sto Helit (nieta de Muerte); y de muchos otros personajes extraños y únicos.

Ahora, gracias a un acuerdo especial (que se rumorea ha implicado al Sr. Escurridizo de Ankh-Morpork, alguna consulta especial sobre reglas de combate a Cohen el Bárbaro Octogenario y a un vampiro abogado), es hora de que los jugadores de rol marquen su propio camino hacia el extremo más alejado de la curva probabilística y...

  • ¡Se EMOCIONEN con los característicos paisajes, sonidos y olores (especialmente olores) de Ankh-Morpork, la ciudad más turbia del multiverso!
  • ¡NAVEGUEN el Mar Circular buscando fortuna, gloria, oro pirata o un bronceado!
  • ¡INTERVENGAN en la perenne enemistad racial entre trolls y enanos (cuidado con las hachas voladoras)!
  • ¡EVITEN las atenciones de Muerte, Sino, La Dama y el Patricio!
  • ¡Se PREGUNTEN por qué compraron una segunda tarta de carne al Sr. Escurridizo!
  • ¡HUYAN de un enfadado Dragón de Pantano (sesenta centímetros de furia descontrolada y digestión altamente explosiva)!
  • APRENDAN por qué Casavieja (el segundo mejor amante del Mundodisco) necesita una escalera.
  • Manual completo, con magia del Mundodisco, una guía de las mejores posadas, Cosas De Las Dimensiones Mazmorra, Gaspode el Perro Maravilla y Mil Elefantes. (Bueno, a lo mejor lo de los elefantes es mentira.)
¡Un juego de rol completo en un único volumen! Has disfrutado leer sobre el Mundodisco. Ahora, puedes visitarlo... Este libro no sólo incluye una completa descripción del Mundodisco de Terry Pratchett (y, por supuesto, de sus protagonistas) en términos de juego, sino que además presenta las reglas del juego de rol GURPS Lite, expandidas con todas las reglas necesarias para convertirlo en un verdadero tomo con todo lo que necesitas para jugar. O también puedes usar este libro sobre el Mundodisco con cualquier otro sistema de juego.


Edge Entertainment acaba de publicar este manual con reglas para jugar en los escenarios y con los personajes creados por Terry Pratchett. Merece la pena tan solo por que es igual de divertido que las novelas de Mundodisco. Cuesta 40 Euros.

Comentarios

Deprisa ha dicho que…
Depende mucho del master, pero yo he jugado ya y es una risas de juego.

Un saludo,

Deprisa.

Ps: Tenemos una entrada con una micro-reseña-recomendación en nuestro blog de sombras de una vieja raza programada para esta semana ;-)
Roswell ha dicho que…
¡Enhorabuena! Has recibido el Premio Blog de Oro en:

http://cristinaroswell.blogspot.com/

Felicidades :)
Alex ha dicho que…
Todavía no me lo he terminado de leer
pero me han dicho que tiene algún vacío en las reglas, supongo que con un manual de GURPS se completará pero bueno, aunque sea como libro de referencia de Mundodisco merece la pena.
Y gracias por esa recomendación de Sombras en Deprisa.

Roswell muchísimas gracias, pero ya lo tengo por ahí, se agradece tener en cuenta este blog.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

Mis libros - Actualización

Hola amigos. Unos meses sin pasar por aquí, culpa del poco tiempo que tengo ahora, no me da la vida para más. Pero espero recuperar el ritmo de una entrada por semana.

Me estaba planteando que en estos momentos es la ocasión en la que más obras mías se encuentran a la venta, así que quería haceros una recopilación de ellas.

Vamos por orden cronológico:

Calles de Chatarra (2013)
Mi novela de fantasía urbana y género negro, publicada por Palabras de Agua. La tenéis disponible en la tienda de la editorial por 15,20 € envío gratuito y en digital sin DRM por 2,99€.


La Senda de Ahk-Nabul (2017)
Co-escrita junto a David Prieto, es una historia de aventuras, con mucho pulp y atmósfera lovecraftiana, ambientada en los años 20. Está en Amazon en papel por 14€ y en digital por 2,99€.






Calabacines en el ático: Freakshow (2017)
Antología digital, la hermana pequeña de las antologías Calabazas en el trastero de la editorial Saco de Huesos. "El extraño" relato mini relacionado con los espéctac…

Últimas Lecturas: Cleopatra y Zombis

¿Quién necesita a Cleopatra? Steve Redwood. Grupo AJEC.

La novela del británico, es una narración sobre viajes en el tiempo en clave de humor, ese al estilo de Douglas Adams, Terry Pratchet o Thom Sharpe.

Por las páginas de este libro, veremos surgir a Leonardo Da Vinci, Caín, Joseph Smith (el fundador de la iglesia mormona), los extraños objetos no identificados que se estrellaron en Roswell en 1947, Rasputín, Jesús... Estas peripecias están contadas desde el punto de vista de N, el narrador traicionero, inventor del aparato que posibilita el viaje hacia un momento del pasado. Junto a él su compañero a la fuerza, Bertie, cuyo único mérito es ser el hijo del acaudalado mecenas que patrocina el proyecto.
Así, asistiremos a paradojas temporales, viajeros del tiempo de diferentes eras, una pareja de hombres desagradables que siempre aparecen cuando menos te lo esperas, policías del tiempo macizas, puñaladas traperas en inhóspitos escenarios, enamoramientos, desengaños amorosos, una vejiga a…