Ir al contenido principal

Mundodisco: El Juego de Rol


El Mundo es Redondo... ¡Y También Plano!

En realidad es evidente. Todo el mundo lo sabe.

El Disco viaja a lomos de cuatro elefantes gigantes que, a su vez, se apoyan sobre el caparazón de Gran A’Tuin, la única tortuga que forma la base de toda una rama de leyes astrofísicas.

Durante los últimos años, los eventos del Mundodisco han sido recogidos en las obras de Terry Pratchett. Los aficionados han leído las aventuras de Rincewind, el mago incompetente; de “Yaya” Ceravieja, la bruja (a quien los trolls se refieren como “Aquella Que Debe Ser Evitada”); del Capitán Zanahoria, el enano de dos metros; del Archicanciller Ridcully; de Susan Sto Helit (nieta de Muerte); y de muchos otros personajes extraños y únicos.

Ahora, gracias a un acuerdo especial (que se rumorea ha implicado al Sr. Escurridizo de Ankh-Morpork, alguna consulta especial sobre reglas de combate a Cohen el Bárbaro Octogenario y a un vampiro abogado), es hora de que los jugadores de rol marquen su propio camino hacia el extremo más alejado de la curva probabilística y...

  • ¡Se EMOCIONEN con los característicos paisajes, sonidos y olores (especialmente olores) de Ankh-Morpork, la ciudad más turbia del multiverso!
  • ¡NAVEGUEN el Mar Circular buscando fortuna, gloria, oro pirata o un bronceado!
  • ¡INTERVENGAN en la perenne enemistad racial entre trolls y enanos (cuidado con las hachas voladoras)!
  • ¡EVITEN las atenciones de Muerte, Sino, La Dama y el Patricio!
  • ¡Se PREGUNTEN por qué compraron una segunda tarta de carne al Sr. Escurridizo!
  • ¡HUYAN de un enfadado Dragón de Pantano (sesenta centímetros de furia descontrolada y digestión altamente explosiva)!
  • APRENDAN por qué Casavieja (el segundo mejor amante del Mundodisco) necesita una escalera.
  • Manual completo, con magia del Mundodisco, una guía de las mejores posadas, Cosas De Las Dimensiones Mazmorra, Gaspode el Perro Maravilla y Mil Elefantes. (Bueno, a lo mejor lo de los elefantes es mentira.)
¡Un juego de rol completo en un único volumen! Has disfrutado leer sobre el Mundodisco. Ahora, puedes visitarlo... Este libro no sólo incluye una completa descripción del Mundodisco de Terry Pratchett (y, por supuesto, de sus protagonistas) en términos de juego, sino que además presenta las reglas del juego de rol GURPS Lite, expandidas con todas las reglas necesarias para convertirlo en un verdadero tomo con todo lo que necesitas para jugar. O también puedes usar este libro sobre el Mundodisco con cualquier otro sistema de juego.


Edge Entertainment acaba de publicar este manual con reglas para jugar en los escenarios y con los personajes creados por Terry Pratchett. Merece la pena tan solo por que es igual de divertido que las novelas de Mundodisco. Cuesta 40 Euros.

Comentarios

Deprisa ha dicho que…
Depende mucho del master, pero yo he jugado ya y es una risas de juego.

Un saludo,

Deprisa.

Ps: Tenemos una entrada con una micro-reseña-recomendación en nuestro blog de sombras de una vieja raza programada para esta semana ;-)
Roswell ha dicho que…
¡Enhorabuena! Has recibido el Premio Blog de Oro en:

http://cristinaroswell.blogspot.com/

Felicidades :)
Alex ha dicho que…
Todavía no me lo he terminado de leer
pero me han dicho que tiene algún vacío en las reglas, supongo que con un manual de GURPS se completará pero bueno, aunque sea como libro de referencia de Mundodisco merece la pena.
Y gracias por esa recomendación de Sombras en Deprisa.

Roswell muchísimas gracias, pero ya lo tengo por ahí, se agradece tener en cuenta este blog.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Mis Autores Favoritos: Patricia Flores Figueroa

Tengo que admitir que comencé a leer esta novela con mucha ilusión, pues intercambio correos y mensajes con la autora, Patricia Flores Figueroa. Así que me sumergí con devoción en el universo opresivo que nos propone Patricia en En Tierra Cruenta.

La novela nos cuenta los problemas de varios personajes: Wallia, Isabella, Beatriz, la Princesa. En apariencia no tienen nada que ver unos con otros. Wallia permanece confinado en un manicomio; Beatriz vive pegada a una tabla de ouija que no cesa de hacerle preguntas sobre ella; Isabella, trabaja para una funeraria y tiene un amante misterioso; la Princesa, aguarda sin poder salir del castillo; Gruma, perdido en un mundo fantástico. Y el misterioso Cioara, que vigila desde las sombras. Todos ellos deambulan en un escenario oscuro, que en ocasiones resulta agobiante como el capítulo del manicomio, con un Wallia que no comprende por qué está interno, además sufre una extraña enfermedad, ve un amante de su mujer Frida donde no lo hay.

En cuanto a…