miércoles, 1 de julio de 2009

Mentiras y Sombras en cuatro imágenes

Resaca ya de la presentación del pasado viernes de Urnas de Jade: Mentiras y Sombras de una Vieja Raza.
Aparte el éxito de crítica y público de la presentación (leáse con sorna) de nuestras obras, fuimos tan espabilados como para no llevar una cámara y pedir al respetable que nos echara unas míseras instantáneas a los protagonistas del acto.

Así que nuestro adláter Tomás Hijo, siempre dispuesto para un roto y para un descosido, nos sacó unas foticos con la cámara de su teléfono.

Aquí preparándonos para el speech

En esta David soltando su rollo
Yo soltando el mío
Sigo hablando de mis movidas

Lo que muestran las fotos es justo antes de comenzar lo que fue en realidad la presentación, porque las señoritas de la prensa tenían mucha prisa como para quedarse a escuchar lo que teníamos qué decir y casi que nos apuntaron con la cámara al pecho y nos metieron el micro debajo de las napias: "Hala chavales contadnos de qué van vuestros libros, que es viernes y tenemos mejores cosas que hacer que quedarnos a escucharos", casi nos espetaron.

Por lo demás, una vez se marchó la prensa, empezó la presentación en sí, dirigida por el gran bachiller Tomás Hijo, que actuó de maestro de ceremonias, nos dio el pie para disertar sobre nuestros libros, cosa dificilísima la verdad. Después, nos efectuó unas preguntas para conocer nuestra opinión sobre diferentes aspectos de la literatura, adaptaciones al cine, autores favoritos, autores odiados...

Hacia el final, nuestro padrino nos puso en un compromiso, pidió al público que dijera una serie de palabras, un par de personajes, un conflicto, un escenario... Sobre ello tuvimos que improvisar un relato sobre la marcha, no quedó mal pero los elementos eran: un amuleto, un Illuminatti, un payaso, un asesinato y Praga.

Para finalizar, los agradecimientos debidos: al gran Tomás Hijo, por las molestias que se tomó, por echarnos un cable y por lo divertida que hizo la presentación. A Sole y a Raúl, jefes de la librería Shogun, por permitirnos desvariar sobre nuestras novelas en su local y por lo bien que nos trataron. A los que fuisteis y lo pasasteis bien: Juanjo, Vanesa, Fernando y su hija, el alumno de Tomás del que no recuerdo el nombre, el espontáneo que apareció a última hora...

A los que pudisteis venir pero no os dio la gana, os hemos puesto falta, que lo sepais. (Menos a Juanma por razones obvias)

Al final vendimos un par de libros y firmamos otros cuantos.

Y hubo colmillos de vampiro de pega, de dos clases, y caramelos de Drácula de los que dejan la lengua roja.


9 comentarios:

francoix dijo...

La de dos hermanas no pienso perdérmela!!!!

Guillem López Arnal dijo...

Enhorabuena a los dos!
Un saludo!

Alex dijo...

Muchas gracias, majos.

Laura dijo...

Pues me alegro que se hayan divertido, aunque haya habido poco público, el que hubo estaba interesado en ambos libros y muy posiblemente contribuirán a esparcir la noticia. Recuerdo una vez que me llamaron de un noticiero muy popular de mi país para hacerme una entrevista sobre mi primera novela. Fui a la entrevista y la reportera ni se había leído el libro ni le interesaba y con mucha dificultad me hizo un par de preguntas. Al final, no sacaron el segmento de mi libro en la diminuta sección cultural del noticiero, pues prefirieron a un cantante de moda que se había divorciado o algo así. ¡Penas de la vida!
Así que, felicidades de nuevo por esta oportunidad. ¡Saludos! :)

STB dijo...

Ale. Caramelos de Drácula y todo...
Me alegro de que saliera bien.

Claudio dijo...

Menos mal que decís que era una presentación, porque en las fotos solo tenía ojos para la muchacha ;)

Lo bueno de las presentaciones es que, por muy preparadas que las lleves, siempre hay aspectos imprevisibles. El feedback con el público es apabullante.

Nos vemos por Gijón. Salut!

José Luis dijo...

me alegra mucho que todo haya salido de maravilla.
Un abrazo para ambos y la mejor de las suertes.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Desde luego que sí.

¡Y la próxima, acercaros un poco más al fotógrafo!

Alex dijo...

Gracias a todos.

Claudio, nos vemos el próximo fin de semana por Gijón.

Paco, no sabíamos que nos estaban haciendo fotos.