Ir al contenido principal

Libros para el verano

Con el verano, parece que tenemos más tiempo para las cosas que nos gustan, así que os voy a recomendar una serie de libros de mi inmensa pila:

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss.

Esta novela va a ser el nuevo fenómeno superventas en la novela de fantasía. Os aseguro que se trata de un libro muy entretenido, bien escrito (y traducido), que engancha. La novela nos cuenta la historia de un posadero Kvothe, pero tras esa aparente fachada de normalidad, nos encontramos con un tipo, que, para su juventud ha vivido innumerables aventuras. La alternancia entre la primera y la tercera persona, funciona como una suerte de alternancia entre las vivencias de Kvothe. Primero de tres, en una serie que promete mucho. Llevo leídas 600 de las 800 y pico páginas que tiene y por el momento mantiene muy buen nivel. A destacar el original sistema de magia y el gran protagonismo que tiene la música así como las historias y leyendas.

Alarido de Dios de José Miguel Vilar.

Nueva entrega de este sinvergüenza con cara de niño. José Miguel ya nos sorprendió con Los Navegantes (Grupo AJEC), demostrando que era posible escribir novela de fantasía en España sin que la etiqueta "fantástico" le restara un sólo ápice de calidad literaria. José Miguel es irreverente, descarnado, no se corta un pelo, es brutal, bestial pero a la vez delicado y sensible con su prosa. Te arranca desde los tópicos de la fantasía, utilizándolos, usándolos a su antojo y destrozándolos sin ningún tapujo.

Alarido de Dios es una de esas lecturas que esperas con ansias. Espero añadir pronto Alarido de Dios a la pila.

La Cosecha de Samhein de José Antonio Cotrina.

En esta novela, el autor nos cuenta cómo doce chavales son transportados hasta un mundo fantástico y deben sobrevivir a la ciudad de Rocavarancolia. La ciudad está plagada de criaturas monstruosas, trampas mágicas. además de los habitantes nativos de Rocavarancolia que trataran de impedir a los protagonistas su objetivo.

Una novela de de fantasía infantil-juvenil con una historia y unos escenarios muy interesantes e imaginativos. Lo mejor de todo quizás sean los personajes originarios de Rocavarancolia, su trasfondo, sus motivaciones y sus razones para posicionarse a favor o en contra de los protagonistas de la historia. Los chavales deberán aprender a defenderse, usando armas o la magia.

La Cosecha de Samhein es el primer volumen del Ciclo de la Luna Roja.

Comentarios

José Luis ha dicho que…
Acabo de ver El nombre del viento en una librería cerca de casa.
Después de haber leído tu comentario, bien vale la pena echarle un vistazo.
Alex ha dicho que…
José Luis, acabo de terminarlo esta misma tarde. Es una historia de aventuras y fantasía al nivel de Andrezj Sapkowski o George R.R. Martin, en un estilo por completo diferente, pero muy emocionante. En serio este libro merece mucho la pena.

Inconvenientes, es trilogía y todavía no se ha publicado el segundo en inglés.
José Luis ha dicho que…
De todos modos iré a la librería para echarle una buena ojeada. Si tienen pocos en bodega no dudaré en comprarlo.
De todos modos tengo muchas sagas inconclusas, un ejemplo: La tierra del dragón, de Tobías.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.