Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Reseña de El crimen del lago de Qiu Xiaolong en Fantasymundo

Nueva reseña en esta ocasión de El crimen del lago de Qiu Xiaolong.

"El crimen del lago (Tusquets, col. Andanzas, 2013, ) es la séptima novela del inspector jefe Chen Cao, creado por el autor de origen chino, aunque afincado en los Estados Unidos, Qiu Xiaolong.

En esta nueva entrega de su personaje, Chen Cao se encuentra de vacaciones de su empleo habitual como inspector jefe en la policía de Shanghai, un descanso que casi ha sido obligado a tomar. Su retiro vacacional será en un centro reservado para altos funcionarios del Partido Comunista junto al lago Tai, a apenas una hora en tren de la bulliciosa Shanghai. El lago Tai es un lugar de esparcimiento, anteriormente cristalino y lleno de peces y de gambas comestibles, se encuentra en la actualidad muy contaminado por los vertidos indiscriminados de una industria química muy cercana. Estos problemas llegarán a oídos del inspector jefe Chen Cao, que se dedica a tratar de pasar desapercibido por la región, disfrutando de s…

Reseña Fantasmas y Samuráis. Cuentos modernos del viejo Japón de Okamoto Kido en Fantasymundo

Siguiente reseña de esta antología de cuentos de fantasmas

"Fantasmas y samuráis, Cuentos modernos del Viejo Japón" (Quaterni 2013) reúne doce historias de fantasmas ambientadas en un Japón tradicional, escritas por un autor a caballo entre el siglo XIX y el XX.

Al principio del volumen encontramos una estupenda introducción del traductor Isami Romero. En ella nos presenta los hechos más importantes en la biografía y en la obra del autor Okamoto Kidô, además de proporcionar un estupendo contexto sobre la situación de Japón para comenzar a disfrutar de los cuentos. Y no es otra que el enorme cambio de un país regido por estructuras feudales a otro moderno, abierto a las influencias y al comercio con Occidente.

Un exabogado y escritor de haikus decide reunir a una serie de conocidos en su casa para contar historias sobrenaturales. El propio anfitrión designará al primero en contar su historia y le seguirán el resto de los invitados. Los sencillos cuentos, no demasiado …

Reseña Wild Cards I, VV.AA., en Fantasymundo.

Reseña de la primera entrega de superhéroes editada y coordinada por George R.R. Martin.
"Wild Cards I (Timun Mas, 2013) es la primera entrega de una larga serie que comenzó en 1987 en torno a varios talleres literarios de Nuevo México y de autores dentro del círculo de amigos y colaboradores de George R.R. Martin, el autor tan famoso hoy en día por la saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego y su adaptación televisiva "Juego de Tronos". En realidad Martin ejerce como creador y editor del universo en el que se desarrollan las antologías y novelas de Wild Cards, aunque aporta su granito en este volumen con un relato y escribiendo los interludios entre los diferentes relatos. Así que aunque en la portada ponga bien grande George R.R. Martin, no se trata de una novela del autor de Nueva Jersey. En "Wild Cards I" encontraréis relatos y novelas cortas de Roger Zelazny, Howard Waldrop, Melinda Snograss, David Levine, Victor Milan, Carrie Vaughn, entre …

Reseña de Giovannina está contigo de David Mateo en Fantasymundo

Vuelvo con las reseñas en esta ocasión una novela corta de terror del autor valenciano David Mateo:

"Giovannina está contigo" (ECIR Editorial, 2013) es una novela corta del escritor valenciano David Mateo, autor de "Noches de Sal" (Grupo AJEC 2011), "Heredero de la Alquimia" (Ilarión 2011), "Prohibido salir con el cliente" (Atanor 2012), entre sus últimas publicaciones, pues cuenta con más de diez libros a sus espaldas, ha dirigido dos revistas y es columnista habitual de la revista de género fantástico Scifiworld.
"Giovannina está contigo" está destinado a la lectura en colegios e institutos de secundaria y avanzo que a muchos nos hubiera gustado leer un libro similar cuando estudiábamos.

La historia comienza cuando Orson Gough, colaborador de una revista de fenómenos paranormales y ocultismo, conocido en especial por su trabajo con psicofonías, aparece muerto. Todo indica que ha sufrido un ataque al corazón, pero su mejor am…