Ir al contenido principal

Reseña de Ojos de circo de Jesús Gordillo y Javier Martos en Fantasymundo

Última reseña de esta tanda veraniega:
Portada de Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos.Ojos de circo (Tyrannosaurus 2013) es la primera novela de Jesús Gordillo y Javier Martos. El libro viene envuelto en una estupenda sobrecubierta que embellece todavía más la portada y el diseño de Daniel Expósito Zafra, responsable de las ilustraciones de los últimos lanzamientos de Tyrannosaurus y que nos adelanta lo que nos vamos a encontrar entre las páginas de la novela.
Los autores nos cuentan la historia de Nicholas Campbell, nacido en Alabama. Las primeras páginas están ambientadas en los Estados Unidos de 1930, un país que trata de recuperarse después del crack bursátil y en un mundo que se encuentra en una calma tensa. Nicholas es un apasionado por la magia y por cualquier cosa que tenga relación con el circo. La mayoría de los miembros de su familia, comenzando por el abuelo Campbell y por su padre, han sido militares y arrastran una larga tradición de carrera en el ejército. Las reglas a las que se ve sometido el pequeño de los Campbell resultan muy estrictas y nadie en la familia, ni sus hermanos mayores, aprueba su afición por los trucos de magia, ni por el circo. Cualquier violación de esas rígidas reglas de comportamiento, supuestamente establecidas para inculcar disciplina al muchacho, son castigadas con una zurra monumental por parte de su abuelo o de su propio padre.
Nicholas no quiere ser militar como sus antecesores y vive con la ilusión de unirse a un circo y con el sueño de ser como su tío David, que ha conseguido escapar al férreo control de la familia y se dedica a dibujar tiras cómicas. Esta primera parte de presentación termina cuando Nicholas es obligado a matricularse en una academia militar, como es costumbre en los Campbell. Pero Nicholas seguirá soñando con convertirse en un mago, en unirse a un circo y cuanta más disciplina y menos tiempo para juegos le resta, más empeño pondrá en cumplir su sueño. Ni siquiera la Segunda Guerra Mundial, en la que se verá involucrado, participando en la campaña de Europa como teniente de un comando paracaidista, logrará que se olvide ni ceje un momento en su empeño.
Ojos de circo se encuentra dividida en siete partes, contando cada una de ellas la vida de Nicholas Campbell durante diferentes momentos del siglo XX, así tendríamos la etapa de niño y adolescente, una segunda más adulto, una tercera en la que vive de lleno la Guerra, otra alejado ya de la carrera militar trabajando como mago en un espectáculo de variedades, una quinta y sexta en la que recluta a los miembros de su troupe y monta su propio circo, y una última en la que regresa a su Alabama natal. (...)

Leéla entera en Fantasymundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Mis Autores Favoritos: Patricia Flores Figueroa

Tengo que admitir que comencé a leer esta novela con mucha ilusión, pues intercambio correos y mensajes con la autora, Patricia Flores Figueroa. Así que me sumergí con devoción en el universo opresivo que nos propone Patricia en En Tierra Cruenta.

La novela nos cuenta los problemas de varios personajes: Wallia, Isabella, Beatriz, la Princesa. En apariencia no tienen nada que ver unos con otros. Wallia permanece confinado en un manicomio; Beatriz vive pegada a una tabla de ouija que no cesa de hacerle preguntas sobre ella; Isabella, trabaja para una funeraria y tiene un amante misterioso; la Princesa, aguarda sin poder salir del castillo; Gruma, perdido en un mundo fantástico. Y el misterioso Cioara, que vigila desde las sombras. Todos ellos deambulan en un escenario oscuro, que en ocasiones resulta agobiante como el capítulo del manicomio, con un Wallia que no comprende por qué está interno, además sufre una extraña enfermedad, ve un amante de su mujer Frida donde no lo hay.

En cuanto a…